Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Lic. Felipe ...
Lic. Felipe Ramírez
Lic. Felipe Ramírez, Abogado de México
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Clientes satisfechos: 3604
Experiencia:  Abogado con más de 15 años de experiencia en areas del Derecho Civil, Penal, Mercantil, Familiar y Societario. Asesoría en marcas, trabajo así como en el derecho de amparo
60719080
Escriba su pregunta sobre Propiedad inmobiliaria aquí...
Lic. Felipe Ramírez está en línea ahora

Hace varios años compre un terreno y dejé de pagarlo hace

Pregunta del cliente

Hace varios años compre un terreno y dejé de pagarlo hace dos años porque me habían vendido ese terreno que supuestamente quedaría en una esquina y al pasar los meses resultó que sería una cerrada y como yo lo había planificado para negocio así no me convenía y al hablar con ellos no me dieron solución solo dijeron que eligiera otro terreno pero que me quitarían un tanto por cie to (que ya no recuerdo) por el cambio , jamás recibí una llamada de los vendedores o alguna notificación tras dejar de pagar mis mensualidades , ahora que volví a ir a ver que se podría hacer para no perder lo pagado que era ya la mitad del costo total me dijeron que ya lo vendieron a otra persona y que lo que puedo hacer para no perderlo (porque por ley ya lo. Perdí) es que pague el Total de lo que me falta al Contado o que elija otro terreno pero que del dinero que yo había pagado me respetarán solo el 60%... Que debo hacer?
Enviada: hace 17 días.
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 11 días.

Hola buenos días.

Estoy a sus órdenes para contestar su pregunta.

Momento por favor no encuentro analizandola.

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 11 días.

Lo que pasa es que como usted incumplió con los pagos si le pueden aplicar una penalidad pero dicha penalidad debe ser la establecida en el contrato. una vez aplicada la penalidad usted puede escoger otro terreno.

otra opción es que usted demandé el cumplimiento forzoso del contrato ante un juez de lo civil argumentando que no le dieron el terreno que usted quería a fin de que se pueda salvar de que le apliquen la penalidad.

Estimado cliente hasta aquí tiene alguna duda o pregunta?

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 11 días.

Pero en uno u en otro caso si le deben de respetar la totalidad del dinero qu usted pagó.

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 11 días.

El contrato de compraventa todavía sigue vigente ya que ellos los vendedores no lo rescindieron por la vía judicial y la rescisión no opera de pleno derecho ni es automática al menos que se haya pactado en el contrato un pacto comisorio expreso.

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 11 días.

Además usted nunca recibió notificación alguna, por lo cual no ha perdido el derecho sobre el terreno.

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 11 días.

Alguna duda o pregunta?

Cliente: escribió hace 11 días.
El hecho de que ellos ya vendieron mi terreno a otra persona no es un fraude ?
Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 11 días.

Considero que si el terreno estaba descrito en el contrato y usted no pagó algunas mensualidades, ellos deberían haber demandado la rescisión del contrato para que en un su caso quedara sin efectos, o bien notificarle a usted para llegar a un convenio por escrito y así poder vender el terreno a un tercero, sin embargo como no lo hicieron así considero que si hay un ilícito o una figura delictiva que pudiera el resultar en un delito.

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 11 días.

Para cualquier otra duda o pregunta estoy a sus órdenes, en caso contrario apreciaría su valoración positiva en las 5 estrellas que aparecen en la parte superior de su pantalla a fin de ser pagado por mi servicio. Gracias.

De cualquier manera sigo a sus órdenes.

Experto:  Lic. Felipe Ramírez escribió hace 10 días.

Estimado cliente: alguna otra duda o pregunta?