Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Abg. Eduardo...
Abg. Eduardo L.M.
Abg. Eduardo L.M., Licenciatura
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Clientes satisfechos: 4401
Experiencia:  Abogado con experiencia en sector inmobiliario: división horizontal, registro de propiedades...etc. Ejerzo mi profesión colegiado con número 4541.
55429999
Escriba su pregunta sobre Propiedad inmobiliaria aquí...
Abg. Eduardo L.M. está en línea ahora

Hola, tengo un contrato de alquiler de temporada que se

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, tengo un contrato de alquiler de temporada que se vence ahora el 30 de septiembre. La inmobiliaria me ha notificado el 8 de septiembre que debo desalojar el inmueble para el 1 de octubre.
JA: ¿Cuándo se firmó originalmente el contrato?
Customer: El contrato se firmó originalmente en agosto 2019 y con una prórroga hasta el 30 de septiembre de 2020. Cabe destacar que no he recibido notificación por escrito del propietario. Dado que la notificación me la hicieron el 8 de septiembre (la inmobiliaria por teléfono) pueden igualmente obligarme a desalojar?
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: Lo ideal sería tener por lo menos un més más para poder encontrar otro piso. Nos hemos dado cuenta de que el contrato de alquiler de temporada tampoco está registrado

Buenas tardes

Me llamo Eduardo y soy abogado colegiado en ejercicio.

Cliente: escribió hace 8 días.
Hola Eduardo, si te parece también podemos hablar por teléfono. Gracias!

Estimado cliente,

El contrato de arrendamiento por temporada, salvo que sea fraudulento y sea un auténtico arrendamiento de vivienda permanente, no está sujeto a las normas rígidas de la LAU para arrendamiento de vivienda.

De entrada, a mí me parece fraudulento, no porque esté registrado o no, cuestión administrativa interesante pero no fundamental, sino por el plazo largo del mismo, que no se corresponde a actividad vacacional, temporada estudiantil o laboral, etc.

Si interpretamos que es un auténtico arrendamiento de vivienda podríamos estar hablando de todas sus prórrogas anuales.

Estoy a su disposición para habalr por teléfono si desea.

Cliente: escribió hace 8 días.
De inicio me dijeron que podría hacer prórrogas sin ningún coste hasta un período de tres años (que como dices ya es un plazo largo, solo que desconocía las especificaciones legales en ese momento al ser extranjera con poco tiempo en España) y en el contrato igualmente lo pusieron como un contrato de temporada, con la idea de hacer prórrogas.En el contrato indican que se debe notificar con dos meses de anticipación el deseo de prorrogar (que se nos pasó) pero a la vez tampoco recibimos notificación de no-renovación hasta la fecha indicada (8 de septiembre) para desalojar el 30 de septiembre.

¿Ustedes están por temporada laboral: tipo trabajo estacional?

Es que el contrato es de vivienda por lo que veo (podemos ponerle "contrato por temporada" pero si no responde a esto, el contrato es de vivienda y prorrogable por 5 años obligatoriamente)

De entrada, al saltarse el periodo de prórroga del contrato, el mismo está prorrogado.

Abg. Eduardo L.M. y otros 2 otros especialistas en Propiedad inmobiliaria están preparados para ayudarle

Ahora le llamo, déjeme un número.

Cliente: escribió hace 8 días.

Agradecido por su confianza.

Cliente: escribió hace 8 días.
Gracias!