Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Legalmadrid
Legalmadrid
Legalmadrid, Abogado
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Clientes satisfechos: 679
Experiencia:  Abogado experto con mas de quince años de experiencia.
55063462
Escriba su pregunta sobre Propiedad inmobiliaria aquí...
Legalmadrid está en línea ahora

Buenas, acabo de enterarme de que mi abuela me dejó en

Pregunta del cliente

Buenas,acabo de enterarme de que mi abuela me dejó en testamento una casa. En dicha casa hay un inquilino que no sabemos a quien paga el alquiler o si lo paga.No he podido encontrar el contrato de alquiler en ningun lado. Incluso dudo de que hubiera.El caso es que no responde a telefono ni a la
puerta cuando voy en persona.Que debo hacer? Le envio un burofax? Mi idea es decirle que me pague el alquiler a mi de ahora en adelante. Como sospecho que no lo hara, me gustaria saber como puedo echarle. Es un chico que no paga las facruras de suministros (mi abuela se las pagaba) y que tiene la casa destrozada.
Enviada: hace 8 días.
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Experto:  Legalmadrid escribió hace 8 días.

Buenos días. Mi nombre es Juan Jesus Sánchez Ferrer, abogado colegiado del ICAM. Estoy leyendo su consulta y preparando la respuesta. Puede que la redacción tarde unos minutos, le ruego sea paciente ya que estamos preparando la mejor respuesta posible. Recuerde que usted puede escribir mientras tanto para completar la exposición del caso. Muchas Gracias.

Experto:  Legalmadrid escribió hace 7 días.

Lo mejor es enviarle un burofax comunicando el fallecimiento de su abuela, advirtiendole de que está en precarío (cuando se esta sin contrato) y dandole un plazo de 15 días para abandonar la abandonar o que aporte el título de la posesión (contrato). De forma simultanea preparar con un abogado la demanda de desahucio por estar en precarío, para el caso de que no le responda, y no le facilite el contrato.

Experto:  Legalmadrid escribió hace 7 días.

Quedo a su entera disposición por sí tuviera alguna duda en cualquier otro aspecto, sobre el que pudiera ilustrarle. En caso de que este plenamente satisfecho, le ruego valore la respuesta para que el profesional pueda ser reconocido. Muchas Gracias.

Cliente: escribió hace 7 días.
Gracias! Enviaré el burofax y si veo que no respondo le contactaré para la demanda de deshaucio
Experto:  Legalmadrid escribió hace 7 días.

Me parece bien. Ruego valore la respuesta. Muchas Gracias