Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a José M.
José M.
José M., Abogado ejerciente
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Clientes satisfechos: 10976
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Propiedad inmobiliaria aquí...
José M. está en línea ahora

Hola, si reservo una casa de alquiler vacacional en verano,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, si reservo una casa de alquiler vacacional en verano, a última hora, digamos la noche anterior para entrar el día siguiente, y se me avisó de que para preparar la casa debidamente tendría que reservarla con al menos 3 días de antelación, pero aún así la reservo y la agencia me la ofrece y reserva, y al llegar desprende un olor bastante desagradable y decido que no quiero quedarme en esta casa, la agencia me tiene que devolver mi dinero entregado a cuenta de la reserva (hasta este momento el 30%, unos 300€)? Y ya que no tengo otra vivienda similar buscada en este precio, y me tengo que buscar una más cara, me deben indemnificar por mis gastos adicionales?
JA: ¿El alquiler lo pagas directamente al dueño o a través de un intermediario?
Customer: A través de la agencia, por transferencia la noche anterior, que en el momento de mi llegada aún no les ha llegado a su cuenta...
JA: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Customer: Me podría indicar si tengo derecho a la devolución de mi dinero y también a una indemnización por mis gastos adicionales?

Hola José M Abogado

Hola Si al llegar al inmueble no esta en condiciones no se le pueden poner condiciones de aceptar otro Le deben devolver su dinero Incluso Ud puede reclamar daños por el traslado y la perdida de tiempo

Cliente: escribió hace 15 días.
Y unos malos olores pueden contar como no estar en condiciones? Aunque sólo la he reservado con menos de 24h de antelación y me avisaron que una preparación debida necesitaría 72 horas?

Si Ud acepto esto y no lo respeto deles 72 horas para rehabilitar el inmueble claro

Cliente: escribió hace 15 días.
Prefiero respuesta escrita

Es algo acepatado por Ud

Cliente: escribió hace 15 días.
Aceptado, qué quiere decir?
Cliente: escribió hace 15 días.
Acepatado

Que Ud acepto dar 72 horas de preaviso

Cliente: escribió hace 15 días.
Ya, me avisaron de esto como unos 5 días antes pero aún así esperé hasta la noche anterior del viaje para confirmarlo e iniciar la transferencia del pago, e iniciamos el viaje a las 9 de la mañana, que duró unas 4-5 horas. A la llegada nos ofrecieron gratuitamente una vivienda para poder descansar tranquilamente (con nuestra bebé) mientras prepararon la vivienda, pero al entrar en ella, estaba muy limpia pero olía algo mal porque por lo visto la vivienda se había quedado sin electricidad durante un tiempo, y los propietarios se habían olvidado de alguna comida en el congelador que se había podrido. Éramos los primeros inquilinos de la temporada. Y aunque habían limpiado todo muy bien, la casa era muy bonita, como en las fotos, y habían desinfectado debidamente el congelador, seguía allí un mal olor al abrir el congelador. Era ya sábado tarde y sin poder conseguir un reemplazo de la nevera aquel mismo día y decid

Entiendo

Cliente: escribió hace 15 días.
Y decidimos no quedarnos. Nos devolvieron la reserva, pero teníamos que alojarnos en un hotel (más caro) ya que no habían otras casas con piscina propia disponibles a ese buen precio. Podemos reclamar por nuestros gastos adicionales, o no?

Al ser culpas compartidas busque negociar con ellos No tiene derecho a reembolso

Al ser culpas compartidas busque negociar con ellos No tiene derecho a reembolso

No no tiene derecho a gastos Busuqe cuqluier acuerdo y resuelto No hay mas que reclamar

Cliente: escribió hace 15 días.
Ya que me han devuelto mi dinero de reserva, es todo que puedo esperar entonces, no? Tengo derecho a reclamar hojas de reclamaciones de la agencia?

La hoja la puede pedir siempre pero se hace para lograr la compensacion que ya tienen ....

Cliente: escribió hace 15 días.
Y si ellos se niegan mandarme la hoja por correo electrónico, diciendo que yo decidí no alquilar la casa y cancelar y que ellos habían hecho todo lo mejor posible para nosotros y no nos han dado mal servicio, se pueden negar?
Cliente: escribió hace 15 días.
el contrato de la reserva que firmamos a la llegada, lo olvidamos en la casa al salir de ella)

No le hace falta la hoja Pueden poner reclamacion on line en consumidores de su provincia

Cliente: escribió hace 15 días.
OK, pero realmente no puedo conseguir más con ello, dice, no?

Digame en que provincia estan Uds o ellos Puden poner la reclamacion en ambos sitios

No No va a sacar nada de ellos no

Cliente: escribió hace 15 días.
Nosotros Madrid, ellos Andalucía. Pero eso no importa, no?

Puede poner la queja en comunidad de madrid pero no va a sacar nada

Cliente: escribió hace 15 días.
Bueno, muchas gracias por su consejo.

Gracias a Ud por consultarnos. Si no tiene otras dudas, ruego valore positivamente el servicio prestado en las estrellas al efecto, no obstante, quedo a su servicio para cualquier aclaración que necesite.
Atentamente, José M.

Cliente: escribió hace 15 días.
El tema es que yo realmente soy la que tengo la pequeña agencia, y esto es lo que pasó este verano pasado y estos Señores me siguen aplastando con amenazas. Y yo intenté hablar tranquilamente con ellos. Aquella tarde ni se fueran enfadados ni nada. Entendieron que no teníamos culpa de la situación. Busqué una alternativa pero rechazaron mis opciones, diciendo que ya habían encontrado algo (a las 2 horas). Y a la semana, más o menos empezaron bombardear e con sus mensajes. Y al final empecé a pasar de ellos, la verdad...
Cliente: escribió hace 15 días.
Todos los avisos y conversaciones tengo por WhatsApp y guardados en pantallazo... No veo que haya hecho algo mal, la verdad...

Pase de ellos si Unos aprovechados

Cliente: escribió hace 15 días.
Gracias, me tranquiliza mucho. Era por si me pueden denunciar por alguna parte, al consumidor o algo...
Cliente: escribió hace 15 días.
Le deseo una buena noche.

No tema a consumidores Ud ha hecho lo correcto

Se huelen a los aprovechados de lejos

Gracias por consultarnos. Si no tiene otras dudas, ruego valore positivamente el servicio prestado en las estrellas al efecto, no obstante, quedo a su servicio para cualquier aclaración que necesite.
Atentamente, José M.

Cliente: escribió hace 15 días.
Ok,como salgo de aquí para poder dar la valoración?

Rellenando las estrellas que ve en pantalla Gracias

José M. y otros otros especialistas en Propiedad inmobiliaria están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 15 días.
Ah, ya lo he visto, arriba del todo

Gracias Un saludo