Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Legalmadrid
Legalmadrid
Legalmadrid, Abogado
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Clientes satisfechos: 2536
Experiencia:  Abogado experto con mas de quince años de experiencia.
55063462
Escriba su pregunta sobre Propiedad inmobiliaria aquí...
Legalmadrid está en línea ahora

Hola, tengo una duda referente al testamento. Mi padre

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, tengo una duda referente al testamento. Mi padre falleció
Asistente del experto: ***** ***** cambian mucho según las regiones y países, ¿podrías decirme en dónde resides actualmente?
Cliente: Barcelona
Asistente del experto: ¿Hay algúna otra cosa que quieras que sepa el abogado?
Cliente: me reclaman 6 años de gastos de alquiler (agua, luz, IBI, basura) y 6 meses de alquiler. Los gastos estan a nombre del dueño del apartamento desde el principio y no de mi padre. Sin presentar factura ni recibos nos reclaman 20000e. Que es lo que realmente debo pagar?? El contrato a nombre de mi padre tampoco está firmado. Solo estaba a su nombre pero convivia con otra persona

Mi nombre es Juan Jesus Sánchez Ferrer, abogado colegiado del ICAM. Estoy leyendo su consulta y preparando la respuesta.
Si fuera necesario en breve le solicito más información, para poder buscar una solución a su problema. Puede que la redacción tarde unos minutos, le ruego sea paciente ya que estamos preparando la mejor respuesta posible. Recuerde que usted puede escribir mientras tanto para completar la exposición del caso. Muchas Gracias.

Cliente: escribió hace 6 días.
Intenamos llegar a un acuerdo de pagar los 6 meses faltantes + 6 meses de gastos. Pero no aceptan la propuesta.

Buenas tardes, necesito que explique un poco mejor cual es el problema porque no acabo de entender. ¿Quién le esta reclamando ese dinero y porque?

Cliente: escribió hace 6 días.
El dinero lo está reclamando el dueño del apartamento por impago de 6 años de gastos de luz y agua, que refiere que los 3 primeros años no les paso los recibos por olvido y los otros años porque se sentía mal hacerlo al estar mi padre enfermo

Entiendo que se lo esta reclamando de forma verbal y no esta judicializado ¿no es así?

Le ruego me confirme.

Cliente: escribió hace 6 días.
Exacto.

Vale le respondo.

Si su padre ha fallecido y no le ha reclamado nada judicialmente, los herederos no deben nada y, por tanto, no tienen que pagar nada. No intenten llegar a ningún tipo de acuerdo porque no le puede reclamar nada.

De entrada, las deudas por contratos de arrendamientos solo se pueden reclamar los ultimos tres años, pero en este caso, como no se le ha reclamado a su padre y no esta judicializado, no puede reclamarse nada contra los herederos y con el fallecimiento de la persona se extingue la deuda.

Solo si se hubiera reclamado judicialmente se podría dirigir la demanda contra los herederos.

Quedo a su entera disposición por sí tuviera alguna duda en cualquier otro aspecto, sobre el que pudiera ilustrarle. En caso de que este plenamente satisfecho, le ruego valore la respuesta para que el profesional pueda ser reconocido. Muchas Gracias.

Cliente: escribió hace 6 días.
Y si se lleva a juicio, teniendo en cuenta los factores de que no estaban los gastos a nombre de mi padre, que no se interpuso ninguna demanda de desahucio “por lastima”, que la reclamación ha sido de forma verbal, y que el contrato de mi padre no está firmado, y que no habia nada domiciliado, lo llevaban a través de ingresos a un numero de cuenta que les dió el dueño, a nivel judicial, que nos puede pasar como herederos?
Cliente: escribió hace 6 días.
Y tampoco hay recibos ni facturas ya que la domiciliación de los gastos estaban a nombre del propietario durante esos 6 años, por lo tanto no consta a nombre de mi padre

No pueden llevarlo "a juicio" porque como usted dice sino estaba a nombre de su padre no va a prosperar la demanda. Si les demanda, la demanda sería desestimada con condena en costas, por lo que al final tendría que pagarles a ustedes las costas del juicio.

Dicho de otro modo, si les demanda, cualquier abogado aceptaría llevar gratis la defensa a cambio de quedarse con las costas porque se ganaría seguro.

Le ruego valore la respuesta para que el profesional pueda ser reconocido. Muchas Gracias.

Cliente: escribió hace 6 días.
como última pregunta, en el contrato que no tengo a mano en estos momentos, conste lo de los gastos corren a cuenta del inquilino, si no estaban a nombre de mi padre, el juicio seguiria siendo a nuestro favor??

Si, ya lo ha puesto antes y lo hemos tenido todo en cuenta. No se preocupe. Le ruego valore el servicio con las cinco estrellitas que aparecen en el parte superior del espacio destinado a escribir.

Legalmadrid y otros otros especialistas en Propiedad inmobiliaria están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 días.
Muchas gracias, me deja mucho más tranquila. Enseguida lo valoro. Buén día!!

Gracias a usted. Que tenga buen día.