Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a José M.
José M.
José M., Abogado ejerciente
Categoría: Propiedad inmobiliaria
Clientes satisfechos: 17450
Experiencia:  ABOGADO ICA BURGOS
54639574
Escriba su pregunta sobre Propiedad inmobiliaria aquí...
José M. está en línea ahora

Nos alquilado un piso con muebles y electrodomédiscos, los

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Nos han alquilado un piso con muebles y electrodomédiscos, los muebles en mal estado.Nos pueden obligar a quedarnos con ellos?Hay un sofá roto y le faltan piezas.
Los muebles estan rallados, viejos, o rotos.
Los socalos estan levantados.
Las paredes sin pintar y mal enmasilladas.Se ha hecho un anexo a posteriori con los defectos actuales, para quedar cubiertos con la fianza.No queremos los muebles, pero la primera respuesta del casero fue negarse a quitarlos.Nos los tenemos que quedar?Gracias de antemano!

Mi nombre es Juan Jesus Sánchez Ferrer, abogado colegiado del ICAM. Estoy leyendo su consulta y preparando la respuesta.
Si fuera necesario en breve le solicito más información, para poder buscar una solución a su problema. Puede que la redacción tarde unos minutos, le ruego sea paciente ya que estamos preparando la mejor respuesta posible. Recuerde que usted puede escribir mientras tanto para completar la exposición del caso. Muchas Gracias.

Cliente: escribió hace 9 días.
El contrato nos hace responsables de los muebles.

En un contrato de arrendamiento con los muebles, tienen obligación de conservar los muebles. Tienen que mantenerlos en la casa aunque no los utilicen. Son las clausulas normales en este tipo de contratos. Si están en mal estado deben decírselo al dueño, e incorporar la fotos al contrato para que el día de mañana no les haga responsable de su estado.

Por lo demás, es lo mas normal y no tienen que preocuparse por nada. Como digo, es perfectamente normal y el dueño no les va a hacer responsables.

Quedo a su entera disposición por sí tuviera alguna duda en cualquier otro aspecto, sobre el que pudiera ilustrarle. En caso de que este plenamente satisfecho, le ruego valore la respuesta para que el profesional pueda ser reconocido. Muchas Gracias.

Cliente: escribió hace 9 días.
La idea es deshacerse de esos muebles rotos, alguna sugerencia sobre como abordar esa discusion con el casero?

Pues no, no puedo darle ninguna "sugerencia" para decirle a un propietario como tiene que tener su casa. Con el debido respeto, ustedes vieron la casa antes de alquilarla y aceptaron. No tienen ahora ningún derecho para disponer de los muebles de la misma.

Le ruego valore la respuesta para que el profesional pueda ser reconocido. Muchas Gracias.

Cliente: escribió hace 9 días.
La casa se nos enseño con prisas, y el sofa estaba tapado con telas en las zonas con desperfectos.Con el debido respeto, creo que le sobra "condescendencia" a su respuesta. Gracias.

Hola. Atiende José M Abogado

Ud tiene perfecto derecho a que se repare cualquier rotura que inutilice un mueble

Desperfectos estétocos no Roturas SI

Ud no tiene que soportar tener que estar con basura inútil en su casa

Consultre lo que necesite

Cliente: escribió hace 9 días.
El mayor problema es un sofa enorme, al que le falta uno de los reposabrazos, tiene los cojines quemados con agujeros, y debajo de estos hay trozos de madera mal cortados para aguantar el conjunto.Estamos en nuestro derecho de pedir que se nos deje comprar uno nuestro.y disponer del antiguo?

Si Si no está utilizable reclame reparación satisfactoria o cambio porque no está utilizable y es basura

José M., Abogado ejerciente
Clientes satisfechos: 17450
Experiencia: ABOGADO ICA BURGOS
José M. y otros otros especialistas en Propiedad inmobiliaria están preparados para ayudarle