Estimada María, agradezco su confianza.
Comprendo que ud está atravesando un momento muy difícil de su vida.
ero hay algo muy saludable, y es que ud está reconoiendo que algo en ud misma no está bien, y necesita ayuda.
Comparto y respeto plenamente sus principios de fe, su fe depositada en Dios. Él es un Dios de oportunidades y de amor. Recibe a sus hijos cuando están en necesidad sin importar la condición de cada uno.
Le animo a que siga fortaleciéndose en el área espitritual, siga buscando en Dios.
Al mismo tiempo, sería muy adecuado que ud pudiera tener una ayuda profesional.
Le sugiero que busque en el ministerio de salud de su estado, la posibilidad de hacer una consulta con un psicólogo.
Allí ud podría dialogar explicando sus inquietudes, y el especialista le evaluará, hará un análisis de sus características de personalidad, de los aspectos emocionales que puedan estar comprometidos en su vida actual, y le estén llevando a esos comportamientos transgresores que ud tiene.
Es necesario analizar y determinar las razones específicas de esas conductas suyas, para luego poder plantearle el tatamiento necesario para ayudarle a hacer algunos cambios en ud.
Sin duda que al ir dialogando con su psicólogo, irá esclareciendo ud misma su situación.
Es posible que en su estado, exista una comunidad o iglesia cristiana en la cual haya un equipo de especialistas que brinden atención de salud. Tal vez allí pueda acceder al psicólogo que le estoy sugiriendo.
Permítame decirle que es necesario que ud tome conciencia de la responsabilidad que tiene como madre; sus hijos necesitan que ud se estabilice, les apoye, les ayude, les cuide y se interese por su vida. Es necesario que ud les estimule a aprender, en las tareas escolares, y a seguir desarrollándose en todos los aspectos de su vida.
Necesitan que ud les acompañe a la esucela, les ayude en las tareas, les enseñe del cuidado de ellos mismo,les hable de hábitos de higiene, de alimentación, del cuidado de sus pertenencias, de su integridad, y de los valores morales y sociales que deben tener como seres humanos, para crecer sanos, y tener adecuadas relaciones con los demás chicos y adultos.
Es muy importante el modelo de mamá que ud les está transmitiendo, de cómo se cuida un hijo, de lo que se hace y lo que no con ellos, de cómo se actúa con la demás gente, si se es honesto, si se engaña, se miente, si en la pareja no hay respeto, en fin: su vida y su comportaminto son un ejemplo importantísimo en la vida de sus hijos. Ellos lo tomarán en cuenta y mucho de eso, lo aprenderán y lo repetirán en sus propias vidas.
Y como ud misma se dará cuenta, hay algunas de esas cosas que sería bueno no aprendieran; por tanto estimada María, piense en sus chicos siempre que sea posible. Cuando ud esté a punto de involucrarse en comportamientos inadecuados, como mentiras, llamadas anónimas, otras relaciones amorosas, en fin, propóngase unos minutos antes de actuar y piense en todo lo que depende de ud. Sus hijos le aman mucho, y de seguro ud los quiere también.
En su pareja, es esperable que surjan conflictos y diferencias, porque son dos personas distintas; bueno, trate de aceptar las diferencias con su compañero, y busque una relación en paz; que haya armonía y calma en su hogar, que sea disfrutable para todos.
Únase más a su esposo y trate de lograr resolver los problemas de la mejor manera. Pídale a él que le ayude, que la comprenda, que ud reconoce que tiene que cmbiar algunas cosas. Dedique tiempo para su hogar, sus hijos, su esposo, y también para ud misma.
Cuide su arreglo personal, su salud; ud merece vivir en paz y disfrutar en paz de su hogar y su familia.
No se desanime, ud puede mejorar la vida que está llevando.
Si estas sugerencias y comentarios le son de utilidad, por favor marque ACEPTAR.
De ese modo, recibo la valoración que me corresponde como profesional de psicología por haberle asistido en ese sitio.
Si luego tuviera alguna otra inquietud o duda que plantear, quedo a su disposición para orientarle en todo cuanto esté a mi alcance.
Un saludo para ud.