Estimado consultante. Entiendo perfectamente lo que te ocurre. Es normal a tu edad que empieces una carrera y veas que no te gusta, y que cambies.. Pero creo que has idealizado demasiado el proceso universitario, ya que tienes que entender que el primer curso no lo encontrarás apasionante. Te recomiendo que te lo tomes como un mero trámite para cuando acabes saber lo que realmente te gusta. Comparte con tus compañeros, no te ayuda, intenta seguir tu propio ritmo sin comparte, y además estás en una nueva ciudad, y tanto hacer amigos como sentirte bien en ella, requiere su tiempo, y pienso que has idealizado el proceso como que sería algo fácil, sin entender que lleva su tiempo. Serás capaz de hacer amigos, pero debes intentar relacionarte con la gente de una manera natural, sin esperar que sea algo inmediato. Por ejemplo , puedes apuntarte a alguna actividad lúdica e intentar al menos una conversación y proponer otras actividades, pero como te digo, tener amistades requiere su tiempo.
Creo que todos estos factores te han llevado a frustrarte y que te encuentres mal. La frustración te lleva a comportate mal con las personas que aprecias.. TOdo es una cadena que solo tú puedes romper. NO busques lo ideal, intenta racionalizar lo que haces y lo que sientes, y no querer las cosas ya. Si aún no tienes amigos suficientes para llenar tú tiempo, hazte un programa diario de actividades que puedas realizar tú solo, como hacer deporte, conocer nuevos lugares de tu ciudad etc. POnte un plan de estudios que sea coherente contigo, no con lo que supones que esperan tus compañeros de tí.
Te recomiendo también que dediques 20 o treinta minutos a escribir sobre tus emociones o lo que te ocurre cada día, ya que será una forma de ayudarte a canalizar tus emociones y un primer paso para salir del agujero en que te encuentas.
Para cualquie duda o pregunta, estoy a tu disposición.
Si mis palabras u orientacioens te han servido de ayuda, te rogaría que dieses a aceptar par quqe quede constancia de ello.
Ánmo y mis más cordiales saludos.