:
Hola, soy esteban, y me gustaria que me recomendaran con quien podemos acudir mi esposa y yo para que nos ayuden a superar problemas que nos estan causasndo daño a nuestra relacion?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 6 años.
Hola Esteban, muy positivo que quieran acudir donde puedan resolver sus problemas.
No especifica de que se tratan esos conflictos, supongo que sean de pareja, por lo que deberan recurrir a un psicologo que se especialize en terapia de pareja.
Pueden encontrar psicologos en la pagina oficila de su ciudad o en la Facultad de Medicina o Psicologia, de su ciudad, podran darle una lista de profesionales.
Si mi respuesta le resulta util, le agradezco hacer clic en aceptar.
Estoy a las ordenes por si desea agregar algun comentario para aclararle mas la respuesta.
Suerte.
Saludos.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 años.
El problema principal es que hace 14 años yo le fui infiel a mi a ella, y ahora ella me dice que siente resentimiento y odio hacia mi, que no ha podido superar ese hecho, pero que al mismo tiempo me ama, yo tambien la amo, pero me dolio mucho lo que me dijo. que puedo hacer para ayudarla a salir de esto?
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 6 años.
Es importante y es sano que su esposa haya podido expresar lo que siente.
Necesito muchos años para poder hacerlo o reconocer frente a usted, que siente aun resentimiento.
Es excelente que usted como su pareja tome la iniciativa de ayudarla a superar el dolor que ahora comparten.
Es muy importante y tienen a favor que se aman.
Muchas veces las heridas no solo necesitan tiempo para curarse.
Sin embargo, creo que estan en buen camino para lograrlo.
Es valioso que lo hayan conversado y que haya llegado a la conclusion de que necesitan buscar ayuda para superar la situacion.
Usted ya esta haciendo el esfuerzo de entenderla, escucharla y buscar ayuda.
No discutan, si necesitan hablarlo, haganlo con calma.
No pierdan tiempo, y concurran a la terapia de pareja. Les va a resultar de gran ayuda.
Sigo en linea por si se le ofrece alguna aclaracion mas.
Cliente: escribió hace 6 años.
Ok, muchas gracias, solo algo màs: los ùltimos 3 años hemos trabajado juntos en un negocio familiar, pero ahora ella me ha pedido que ya no trabajemos junto que no quiere verme en el trabajo, yo estoy desorientado, y muy triste por esta situciacion, no se que hacer.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 6 años.
Tomelo con calma.
Su señora esta dolida y ahora que ha sacado todo su "malestar" para afuera, probablemente se sienta ella tambien desorientada y/ o mas "fuerte" porque exteriorizo despues de tantos años lo que siente. Es como si se hubiera sacado una mochila de encima.
Muchas veces el hecho de trabajar juntos, genera un desgaste en la pareja. Porque ambos siguen hablando del trabajo que comparten, cuando estan en la casa y no siempre estan de acuerdo en como llevarlo adelante. Y esto puede aburrir la relacion de pareja.
Tal vez si seria positivo que cada uno tuviera su trabajo independientemente del otro.
Sin embargo, no tienen porque apresurarse a tomar decisiones ya.
Insisto, acudan a la terapia de pareja y alli podran ver todas estas cosas que los tienen muy movilizados.
Escuchela, no discuta, y dense tiempo para ir resolviendo las situaciones de a una.
Les deseo la mejor de las suertes.
Estoy a sus ordenes.