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Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2643
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
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Carmen García Olid está en línea ahora

soy un joven de 19 anos y cuandoo estoy teniendo sexo no soy

Pregunta del cliente:

soy un joven de 19 anos y cuandoo estoy teniendo sexo no soy una persona que duree mas de 1 minuto sin ayuda de ninguna pastilla o lo que sea lo que me pasa le llaman eyaculacion precoz creo y no se que hacer al respectoo me gustaria una respuesta que me ayude con el problema y pq puede ser que me este pasando estoo gracias
Enviada: hace 6 años.
Categoría: Psicología
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 6 años.

Estimado consultante

 

A tu edad es frecuente el problema de eyaculación precoz que relatas. Suele corresponderse con ansiedad ante las relaciones sexuales. Muchas veces lo que ocurre es que se tiene miedo a "no quedar bien" y otras veces, la excitación es tan grande que cuesta frenarla y entonces la eyaculación aparece muy pronto.

 

Además, cuando aparecen estas situaciones, las veces siguientes se tiene cierto miedo a que pudiera volver a pasar, con lo que se vuelve a estar nervioso.

 

La eyaculación precoz se controla mejor en pareja. Si tienes pareja estable, es bueno que le comentes que quieres solucionar este problema para que te ayude. Si no la tienes, tendrás que hacer una serie de ejercicios tú solo, mediante masturbación.

 

Básicamente se trata de intentar retardar al máximo la eyaculación. Resulta útil retardar el momento de la penetración. Dedícale mucho tiempo a los preliminares, a acariciar a tu pareja, a sentir sus caricias, pero pídele que no te acaricie el pene para evitar que la excitación sea tan intensa. Digamos que "es zona prohibida" hasta el final. Cuando llegue el momento de la penetración, prueba con ejercicios de "entrar y salir", con el fin de no estar dentro de tu pareja más que unos segundos. Al mismo tiempo, intenta concentrarte en tu pareja y no en lo que tú estás sintiendo. Si te está masturbando, apretar la base del glande tiende a retardar la eyaculación.

 

Piensa que gran parte del sexo está en el cerebro. Intenta que cuando tengas sexo tu interés sea más la otra persona que tú mismo. Cuando notes que no puedes más, sal del interior de tu pareja y sigue con besos o caricias.

 

Poco a poco irá en aumento el tiempo que aguantes. No obstante, si ves que pasan unas semanas y no mejoras, te recomiendo que vayas a un terapeuta sexual (si tienes pareja estable, mejor que también te acompañe).

 

Espero haberte ayudado. Si es así, por favor, pulsa aceptar. Justanswer sólo pagará al experto cuya respuesta aceptes. Podrás seguir consultando sin coste adicional

 

Quedo a tu disposición. No te agobies. Es un problema muy común que tiene solución.

Un cordial saludo

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 6 años.

Te incluyo un ejercicio que suele ir bastante bien:

 

  1. Haz contracciones rápidas, contrae y relaja repetidamente. Empieza con series de 20 luego aumenta hasta 100 o más.
  2. Haz un mínimo de 250 contracciones por día, durante el resto de tu vida. La meta es hacer 1000 contracciones por día.
  3. Practica contracciones prolongadas, manteniendo los músculos pubococcigeo (parte baja entre el pene y el ano) contraídos durante varios segundos o lo más que puedas.
  4. Intenta hacer "escaleras" aumentando y disminuyendo la contracción, aumenta durante unos segundos y disminuye durante unos segundos. Repítelo muchas veces.
  5. "Temblor" de músculos pubococcigeo: Contrae los músculos tan lentamente como puedas, una vez alcanzado el punto de no poder contraer mas, relájalos. En un momento determinado sentirás temblores, y una energía en tu columna vertebral. Concéntrate en una respiración profunda y lenta.
    Esto es un ejercicio buenísimo para recuperar energías cuando estas agotado. Cuando orines, y llegues a las ultimas gotas de orina, usa el músculo en sentido contrario, haciendo disparar las últimas gotas hacia delante. Haciendo esto sentirás el ano abrirse, acompañado de sensaciones nuevas.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 6 años.

Por último, este ejercicio también lo puedes practicar tú sólo o en pareja:

 

Usando algún aceite, desliza los dedos sobre el pene aplicándolo sobre toda la superficie del mismo. Un par de gotas de aceite bastarán para cientos de movimientos. No uses jabón, shampoo u otros productos, ya que podrías hacerte daño. Recomendamos que solo uses unas cuantas gotas de aceite.

  • Apriétate suavemente la base del pene. Desliza hacia abajo, parando en la punta. Repite alternando las manos varias veces. Cada deslizamiento debe durar un par de segundos. Esta sensación le deberá ayudar a llegar a tener una erección.
  • Cuando el pene llegue al estado semi-erecto, haz un círculo con índice y pulgar de la mano izquierda y agarra firmemente la base del pene.
  • Ahora, empezando desde la base del pene, tira con este agarre hacia abajo y adelante con firmeza pero tacto, hasta llegar a la punta.
    Asegúrate de mantener el estado semi-erecto. Notarás fluir la sangre hacia el glande.
  • Ahora con la mano derecha haz lo mismo: estirar, deslizando desde la base hasta la punta. Alterna las dos manos, entrando en un movimiento rítmico, como si estuvieras ordeñando.
    Asegúrate de tocar con un movimiento toda la superficie del pene: desde la base hasta la punta.
  • Haz de 200 a 300 movimientos por sesión a media fuerza durante la primera semana (duración aprox. 10 minutos)
  • Haz de 300 a 500 movimientos por sesión a media fuerza durante la segunda semana (15 minutos).
  • Haz más de 500 movimientos por sesión a partir de la tercera semana con toda fuerza pero sin lastimarte (20 minutos)
  • Notarás que el glande estará muy rojo e hinchado, esto es normal y bueno, y señal del aumento de sangre. Si te ocurre que la erección aumenta demasiado durante el ejercicio, aprieta con más fuerza, o simplemente espera a que disminuya por sí sola.
  • Puedes hacer aumentar la circulación después del ejercicio golpeando el pene suavemente de 25 a 50 veces.
  • Haz este ejercicio 5 días a la semana y recuerda mantener el pene en estado semi-erecto, si sintieras necesidad de eyacular, interrumpe los movimientos hasta que desaparezca la necesidad. Esto también puede ser un buen ejercicio de auto-control.
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle