:
Hola, necesito saber si necesito ayuda, tengo un niño de 2 años 5 meses, esta muy acostumbrado a mi y me sigue a todos lados, es hijo unico y soy la que juega con el, pero en la guarderia si hacen un festival no baila si me ve, mi suegro dice que lo intimido y que lo estoy haciendo maricon y me dijo que buscara ayuda urgente,

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 6 años.
Estimada madre, es un niño muy pequeño aun.
Esta claro que si se pasa mucho tiempo con usted y es quien comparte el juego con el, es "normal" que este pendiente de lo que usted hace.
En la guarderia, tal vez le cueste un poco adapatarse, aunque usted plantea que no baila si la ve, por lo que deduzco que si no esta presente para el, si baila. En ese caso tal vez espera que usted haga algo para el reaccionar, porque asi esta acostumbrado a hacerlo frente a su presencia.
Creo que por el momento no hay de que preocuparse.
Tal vez, su suegro es un tanto machista y quiere que su nieto se haga "hombre" antes de tiempo.
Si a parte de lo que usted comenta, el niño cuando esta en la escuela, se vincula con los demas compañeros y tiene relacion con la maestra, y esta no ha notado nada fuera de lo comun, realmente no creo que haya de que preocuparse ni ocuparse.
Seria conveniente y positivo, que el papa u otra persona que ejerza el rol de tal, jugara tambien con el niño, para que no solo esta habituado a hacerlo con usted.
Si mi respuesta le resulta de ayuda, le agradezco hacer clic en aceptar.
Estoy a sus ordenes para cualquier aclaracion que necesite.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle