:
Buenas tardes,
Escribo buscando un consejo, mi historia es la siguiente, nos casamos muy enamorados hace 5 años, tenemos un niño de 3, hemos pasado por varios baches, me traslade de mi entorno al suyo al casarnos, para mi no fue nada facil, me tuve que sacar un carnet de conducir con lo miedica que soy yo y lo he superado, luego el nacimiento del niño sin ayudas familiares para la crianza de ningun tipo, tampoco fue facil,ahora empiezo a sentirme bien en mi sitio, a disfrutar del niño a mirar al futuro con mayor optimismo, pues el me dice que ha madurado mucho la decision y que quiere separarse porque no hay comunicacion como pareja solo como padres, hemos hablado muuuuucho, yo quiero salvar el matrimonio porque no hay ningun motivo grave, todos son falta de comunicacion, mucha falta de comunicacion, de expresar lo que te gusta, lo que no te gusta, lo que esperas del otro, reprochar en el momento y no guardarlo para dentro, ahora todo esto que el ha ido guardando lo tiene enquistado y no ve otra solucion, es una persona muy perfeccionista, he conseguido que el proximo martes vayamos a una clinica con un psicologo a ver que pasa, pero me temo que una primera visita no saquemos nada positivo ni sea suficiente para que el quiera volver a la siguiente. Estoy convencida de que la separacion no es la solucion, que aun podemos ser felices juntos como familia y como pareja pero tengo miedo de que el no me de, no se de esa oportunidad. Algun consejo al respecto? Hace 7 dias que me dio la noticia, desde entonces hemos hablado mucho, no todos los dias pero casi todos, se me acaban las palabras, los argumentos, es como que siempre vuelvo a lo mismo y me encuentro lo mismo, que debo hacer hasta el prox.martes? evitar conversar sobre nosotros? mostrarme tranquila y como si nada pasara? esto es muy dificil, lo estamos pasando muuuy mal. agradeceria cualquier consejo de un profesional

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 6 años.
Estimada consultante
Entiendo la angustia que debe estar pasando puesto que de su escrito deduzco que es Ud una persona luchadora, que no se rinde y que pone "toda la carne en el asador " . Esto siempre es favorable pero también es cierto que las personas así sufren mucho. A veces tienden a cargar con todas las responsabilidades y se agotan. Debo felicitarle porque están haciendo lo correcto. Están afrontando el problema y, lo mejor, han pedido ayuda profesional. Ahora bien, también la noto algo negativa en relación al resultado de la consulta psicológica. Su marido ha accedido y eso es el primer paso imprescindible para avanzar. Mi consejo es que sean absolutamente sinceros con el terapeuta porque es el mejor modo de ayudarse a Uds mismos. Veo que incluso es Ud tan analítica que tiene bastante clara la raíz del problema.
Dice que su marido es muy perfeccionista. Tal vez lo que le ocurre que sus expectativas y creencias respecto a la pareja son demasiado elevadas y, al no cumplirse, considera que la relación no va. Eso lo trabajará muy bien el psicólogo.
Mientras llega la cita y, en general siempre, lo mejor es comunicarse de forma positiva, es decir, no decir sólo lo que no nos gusta sino también resaltar las cosas positivas de la relación. Eviten reproches y siempre escuchen al otro e intenten ponerse en su lugar.
Espero haberle servido de ayuda profesional. Sí es así por favor pulse aceptar. Justanswer sólo pagará al experto cuya respuesta Ud acepte. Siga consultando sin coste extra sí lo necesita. Sigo en línea. Un cordial saludo
Experto:  pilargimenez escribió hace 6 años.
Buenas tardes,
Le doy mi enhorabuena por su coraje, por sus palabras deja claro que quiere luchar por su matrimonio y solucionar sus problemas.
Debe de sentarse con su esposo y hablar claro, dejar las cosas claras, usted quiere superar esta crisis y ¿el? debe de preguntarselo y decirle que sea sincero con usted.
Si le dijese que quiere solucionarlo, pueden buscar un psicólogo especialista en terapias de pareja, el cual le ayudara para que puedan comunicarse de la mejor forma posible y solucionar otros problemas derivados de esa falta de comunicación o indendientes del mismo. El acudir a un especialista tiene que se algo decidido entre ambos.
Si su esposo le dijese que no quiere continuar con su matrimonio desgraciadamente no podria hacer mucho mas.... convencerle, agobiarle solo empeoraría la situación ,si le da tiempo a su esposo y puede tomarse su tiempo podra tomar la decisión adecuada, si no la tiene clara, agobiarle se lo impediria.
Le deseo mucha suerte y animo para afrontar de nuevo esta situación complicada en su vida.
Espero haberla ayudado.
Muchas gracias
Saludos
Cliente: escribió hace 6 años.
Hola de nuevo,
yo le he planteado a el donde creo que hemos fallado y el a mi tambien, intentandolo enfocar de forma positiva y no en plan reproches, aunque no siempre lo hemos conseguido, pero mi mayor desazon es que el me dice que es demasiado tarde, que es muy infeliz y tiene una desazon personal muy grande, y que es una decision muy meditada.., entonces si, ha accedido a ver a un profesional, pero en que condiciones, ira con la mente cerrada, sera esa persona capaz de hacerle ver algo en la primera sesion..., ufff..tengo tantos miedos, yo siento que quiero tirar del carro, pero sola no se puede tirar de el
Experto:  pilargimenez escribió hace 6 años.
Es normal que en esos momentos en los que estais hablando de algo tan delicado no llegueis a demasiados acuerdos.
Ya habeis hablado, pues ahora es el momento para daros tiempo, no le agobies ni te agobies a ti misma pensando en que podriais hacer para que cambie de opinión.
Si el no quiere acudir a un especialista lo mejor es que no lo hagais porque como bien dices irá cerrado de mente y poco podrá hacer el profesional.
Solo él y el tiempo pueden hacer que la decisión cambie, lo mejor es que seas comprensiva con él y no le agobies, sino será mucho peor
Si su opinión cambia y cree que lo mejor es buscar ayuda o solucionarlo, sin duda, serás la primera en saberlo.
Muchas gracias XXXXX XXXXX confianza.
Animo
Saludos
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 6 años.
Buenas tardes de nuevo. Creo que si su queja es que no hay comunicación como pareja y van a acudir a terapia, el pronóstico es bueno. No sé si se salvará su matrimonio pero sí que está en buen camino porque al menos ha intención de intentarlo. Tenga confianza y sobre todo expliquele todos sus miedos al psicólogo
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 6 años.
Estimada consultante, tu debes estar tranquila contigo misma porque estas apostando a salvar tu relacion de pareja. Tienes las cosas claras, sabes lo que necesitas y lo que quieres y donde "fallaron". Ya lo haz hablado con tu esposo. Le propusiste consultar con un profesional con el que ya tienen cita. Te comunicaste mientras aca, para ver si te podemos aportar algo mas.
Sinceramente, debes sentirte bien contigo misma!. Estas muy bien dispuesta a salvar la relacion, pero como tu bien dices, no puedes tirar sola del carro.
Lamentablemente no todo depende de ti!. Esto debes aceptarlo y te ayudara. Nadie es omnipotente!.
Trata de no seguir hablando de lo mismo ya que no llegan a ninguna conclusion y se desgastan aun mas.
Lo unico en lo que debes ahora hacer hincapie con tu esposo, es en que por favor el este abierto a escuchar y a cambiar de opinion.
Una relacion de pareja es de a dos y las responsabilidades tambien.
Les deseo la mayor de las suertes.
Estoy a tu disposicion por si quieres alguna aclaracion mas.
Saludos cordiales.
Psic. Mónica Araújo, Psicóloga
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle