Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicóloga
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2381
Experiencia:  Psicóloga profesional titulada con más de 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Atiendo tanto a niños, jovenes así como adultos.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

tengo 2 hijos el nino tiene 11 y desde los tres anos esta en

Pregunta del cliente:

tengo 2 hijos el nino tiene 11 y desde los tres anos esta en escuela especiial por problemas de habla y recibia hasta el ano pasado terapia de habla ocupacionel y fisica estaba con vencida de que recibia algun apollo psicologico pue sienpre ha presentado problemas emocionales por todo llora es muy nervioso no se puede sentir susia su ropa ni mojada le dan miedo las peliculas de mostros sue hermana de 8 anos lo molesta con quitarle sus juegos quieree lo que el esta viendo peleas entre hermanos se le regana mucho por que el esta gordito y se ledice que no coma ciertas cosas por que lo van a engordar se tapa lashorejas como en senando que no le gusta que le digan nada aveses ya hace mucho se le daban unas cuan tas nalgadas para re prenderlos por su peliadera y conto eso en la escuela y estamos en investigacion por la roteccion al menor su papa y yo discutivos aveses por la misma cituacion de ellos con su conportamiento.si me las timo y meve llorar el llora por ejemplo me lastime un dedo con la puerta y me salio mucha sangre y por eso lloro tengo un nieto de 5 meses y el bebe yora y yo le hablo al bebe diciendole bueno pues haber que te pasa y piensa que le hago algo al bebe.tan bien entro este ano a la escuela hacer1 grado y parese ser que estaba ciendo molestado por los conpaneros le cicen tomate papa yo pienso que por lo gordito es un nino que no tiene amigos donde vivimos no le gusta salir con nosotros pero nostoca llevarnolo por que no lo podemos dejar solo y sienpre esta diciendonos estoy aburrido bamos acasa pero es solo para poder jugar con sus videojuegos que es con lo que se entretiene.tanbien el idiona ha sido u n inpedimento pue el no habla mucho espanol lo en tiende un poco mas que hablarlo y cuando no le entiendo se frustra y se hace para un lado y llama a su hermana mayor para que nos diga lo que necesita pues nosotros no manejamos el ingles.doctores son ninos que lo tienen todo lo que piden comida ropa juegos la jente de la investigacion estan consiguiendo un a trabajadora social para que benga a la casa no se que hacer siento que lo que pense que estaban haciendo en sus escuelas por el nino no hera realmente lo que el necesitaba es toy solisitando la cita con un psicologo mas que todo para el por que la nina es lo contrari a ella anteshay que decirle que se este quieta otra cosa quiciera saber si el problema del nino radica en la escuela o en la casa o es debido a su forma de ser tan tranquila si tu le dises quedate aqui el no se mueve no le habras anadie la puerta el no lo hace en la escuela en cuanto a sus calificaciones leba excelente.estoy muy preocupada y quiciera saber tanbien si por reganarlo correguirle algo que esta mal y haveses haberle pegado con la mano eso pudiera haberlo afectado y estamos pasando por esta cituacion gracaias por su orientacio yu tanbien si primero nesesitara la terapia o visitar al psicologo
Enviada: hace 6 años.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 6 años.

Estimada madre, entiendo su preocupacion.

Tenga en cuenta, que el idioma es muy importante para comunicarse. Si no se entienden, se hace aun mas dificil la comunicacion fluida entre ustedes y los niños.

Deberian intentar ustedes hablar ingles, tal vez haciendo algun curso o mismo practicar con los niños, por ejemplo cuando estan cenando y conversando de como les fue en la escuela.

Por otro lado, si es conveniente que concurran al psicologo ustedes como padres, junto con el chico. Alli podran ver cuales son sus necesidades y como poder ayudarlo.

Seguramente el psicologo les va a dar una orientacion de como tratarlo para que pueda el mejorar la relacion con ustedes y con sus compañeros de clase.

Tenga en cuenta que se debe enseñar con amor y nunca es bueno aplicar palizas u otro tipo de violencia fisica, aunque solo sean nalgadas.

Les puede servir mas el metodo de recompensa-castigo. Cuando el chico haga los deberes, por ejemplo, puede jugar con los videojuegos. Si no hace los deberes, por ese dia no juega.

En cuanto al sobrepeso del chico, le sugiero que consulte con el medico pediatra para que evalue la necesidad de darle una dieta nutricional balanceada.

Permitame decirle que el aporte fundamental en la enseñanza de los niños, parte en el grupo familiar. La escuela es muy importante, pero esta en segundo lugar.

Si mi respuesta le resulta util, le agradezco marcar aceptar.

Estoy en linea por si necesita mas aclaraciones.

Saludos cordiales.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle