:
soy la misma persona que le pregunte que como puedo hacer que mi prometido me perdone que algunas veces le menti.
Le voy a contar como pasaron las cosas, el toma terapias y es anti depresivo y tomas pastillas para la angustia.
El lunes llego de su terapia y me dijo que me tenia malas noticias que su psicologo le dijo que teniamos que darnos un tiempo, y que iba a ir con su psiquiatra y yo con el mio y que despues juntos, yo le llore, y le rogue, ya viviamos juntos en puebla, Me pidio que abandonara el hogar que formamos juntos y que gracias XXXXX XXXXX mentiras queria un tiempo porque no sabia que era verdad o que no. Yo lo amo... me tuve que salir a las 2 de la mañana con todo y cosas del hogar y el parado sin una lagrima no hizo. Necesito ayuda he llorado mucho, no quiero perderlo

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 años.
Estimada consultante, agradezco su confianza.
Mire, ud dice que ya ha realizado otra pregunta aquí, pero he revisado el historial y no aparecen otras consultas desde esa cuenta.
De todos modos, trataré de ayudarle ahora.
Por lo que ud relata, la relación con su compañero se ha dañado mucho, están en plena crisis.
Es posible que el no decir la verdad haya influido en esta crisis, pero déjeme decirle que en una pareja, los conflictos surgen y no solamente son responsabilidad de uno sólo de los integrantes; ambos inevitablemente están implicados y depende de los dos que se puedan llegar a resolver.
Quizás su compañero en su propia terapia haya llegado a la conclusión de que al menos él no está muy seguro de poder seguir junto a ud en estas condiciones actuales, y por eso le ha pedido un tiempo.
Entiendo que ud se sienta muy mal por eso, puesto que ud lo quiere y es evidente que necesita estar cerca de él.
Sabe que sinceramente entiendo la angustia que ud habrá sentido cuando él le pidió que se fuera y ud tuvo que dejar la casa a esa hora de la noche; eso fue un momento muy difícil y doloroso para ud.
Además, él debe haber estado muy seguro de que esa era la mejor alternativa en este momento.
El hecho de que no haya llorado, no quiere decir que no haya sentido nada hacia lo que estaba pasando, y tampoco que la haya dejado de querer. Tal vez se haya sentido angustiado, pero no demostró nada de lo que le pasaba.
Bueno, ahora ud tiene que fortalecerse y encarar lo que ha pasado.
Entiendo que esté muy triste, que tenga ganas de llorar, que se sienta responsable, en fin. Pero tiene que hacer frente a este momento.
Le sugiero que evite sentirse solamente ud responsable de lo ocurrido, eso no es de ayuda para ud.
Lo que pasó, tiene que aceptarlo y mirar de aquí hacia el futuro.
Si ud lo quiere, trate de calmarse y piense sensatamente.
Su compañero le propuso que ambos buscaran ayuda profesional,para restablecerse y luego, cuando ambos se sientan más tranquilos, entonces quizás puedan volver a conversar.
Él ya está siendo atendido.
Es esperable que ud se sienta tan dolida, desganada, con deseos de llorar, quizás sin ganas de trabajar,.
Haga lo posible por cumplir con sus obligaciones laborales, manténgase en contacto con alguna amiga o familiar para charlar,salir a dar una vuelta, estar entretenida.
Evite estar encerrada en su casa y sola; no se aisle.
Procure alimentarse sanamente y dormir suficientes horas por la noche.
Evite tomar medicamentos por su propia cuenta, salvo si tiene algo indicado por su médico.
Si pasaran 3 ó 4 días y ud siguiera tan angustiada, si poder dormir, sin poder ir a su trabajo, sin lograr controlar la angustia, entonces vaya a consultar con su médico tratante, pues de pronto pueda darle algún medicamento que le ayude a estabilizarse.
En pocos días ud empezará sentirse mejor.
Le sugiero además, que en cuanto le sea posible, busque un psicólogo, y acuerde una entrevista.
Será muy importante que ud reciba ayuda de una terapia, para ir analizando algunos aspectos de su vida emocional, de su pareja, y para ir tomando decisiones al respecto.
Por el momento, no sería bueno que ud le insistiera al muchacho; es preferible que él siente que ud le comprende en lo que él necesita, puesto que le pidió tiempo.
En la pareja tiene que haber comprensión y mucho respeto para que las cosas vayan bien.
A medida que vaya pasando el tiempo, ud podrá sentirse más fuerte, y este tiempo que él le pide, de cierto les será de ayuda a los dos, para reconocer lo que siente el uno por el otro, para pensar en cuán dispuestos están a darse una nueva oportunidad.
Si llegan a acordar entonces volver a estar como pareja, entonces será necesario que asistan juntos a una terapia, para ir siendo orientados en cuanto a cómo llevar la relación para que sea disfrutable para los dos.
Pero si él no llegara a estar de acuerdo en eso, entonces ud no tendrá más que seguir adelante, tratando de aceptar que la relación no pudo continuar y cada quien tiene derecho a buscar un futuro mejor, y más adelante, pensar en una nueva relación, en la que se sientan comprendidos, queridos, respetados.
Fortalézcase ud; no se culpe y tenga en cuenta que un fracaso en la relación amorosa, si bien duele, no significa que ud sea mala persona y que no merezca sentirse querida.
Siga adelante.
Por mi parte, estoy a su disposición, para atenderle y ayudarle en todo lo que esté a mi alcance, siempre que ud me lo solicite.
Si estas sugerencias le son de ayuda, tenga la gentileza de marcar ACEPTAR.
De ese modo, recibiré la valoración que el sitio me otorga por haberle asistido en esta consulta.
Cualquier duda, puede luego volver a preguntarme.
Un saludo a ud y mucho ánimo.
Psic. Daniela Izzo.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 años.
Gracias, yo ya fui con un terapeuta para que me ayude, duermo poco no mucho la verdad, no me da hambre para nada, y trabajo no tengo ahorita, porque lo tenia en puebla.Que hago
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 años.
Estimada consultante, muchas gracias por su consulta y su confianza para plantear sus inquietudes.
Es bueno que haya podido asistir al terapeuta. eso significa que ud está dando pasos para encauzar su vida.
Es muy reciente el problema que han tenido, y sabe que es muy frecuente que ante una situación así, se sienta más angustiada, inapetente, y con alguna dificultad para conciliar el sueño. Y no sería nada raro que una vez que se duerme, se despertara varias veces por la noche. Eso es indicador de estados de angustia.
Si ud vio al psicólogo hoy, y él no le sugirió que viera a un médico, es posible que el cuadro de angustia que ud tiene por el momento sea controlado, quiere decir que no sería necesario que tomara ninguna medicación para bajar la angustia, para controlar la ansiedad, para dormir, en fin.
Sin embargo, es importante que ud haga todo lo posible por alimentarse. Trate de comer cosas que le gusten, liviano y propóngase colaciones, sin dejar pasar muchas horas entre cada una.
Por ejemplo haga un desayuno, una colación a media mañana, luego almuerce, igual a media tarde, su merienda y se le apetece algo de cena pero liviano.
Evite consumir sustancias estimulantes, alcohol, café, té, otros. Y si lo hace, evite excesos.
Antes de acostarse, puede dedicarse un rato a leer un poco, a escuchar un poco de música, en fin. Trate de estar lo más relajada que pueda.
Si pudiera tomar alguna infusión como de Tilia u otro, puede hacerlo; no tiene ningún efecto secundario y ayudará a tranquilizarla.
Si es posible, salga a dar una vuelta, camine un poco al aire libre, distiéndase.
Comprendo que ahora no tenga trabajo; bueno, será cuestión de que empiece a buscar alguna fuente de ingresos en la ciudad en que está ahora.
Tómese un rato cada día para pensar en qué tipo de tareas puede hacer, para qué se siente preparada, y poco a poco vaya preparando un currículum para presentar en algunos sitios.
Busque agendas de trabajo, converse con alguna gente conocida y pregunte si saben de algún trabajo como para ud, para que le tengan informada.
Haga lo posible por ir dando pasos seguros también en lo laboral.
Quizás no pueda conseguir un trabajo de un día al otro, pero si ud sale en busca de ello, puede lograrlo con un poco de paciencia.
No se desanime.
Siga adelante.
Ud no me comenta si ha concretado volver al psicólogo; si así fuera, le sugiero que no deje de hacerlo. Va a ser de mucha ayuda para ud.
Y si en unos cuatro o cinco días ud siguiera sin poder dormir, sin alimentarse, y tan ansiosa y angustiada, entonces recurra al médico tratante, para que evalúe si es necesario darle algún fármaco específico.
Muchas gracias por su nueva consulta.
Sabe que puede contar conmigo, siempre que lo necesite.
Trataré de ayudarle en todo lo que esté a mi alcance.
He respondido a la otra consulta que ud abrió.
Una vez que la lea, puede volver a preguntarme allí mismo cualquier duda que tenga con respecto a ella.
Si le es de ayuda, por favor marque ACEPTAR en ella.
De esa manera, el sitio me otorga la valoración que me corresponde por haberle atendido.
Mucho ánimo para ud!
Un saludo.
Psic. Daniela Izzo