Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a paula6999
paula6999
paula6999, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 576
Experiencia:  Depresión, ansiedad,etc. Trastornos de alimentación, adicciones, mobbing, problemas sexuales. Consulta cualquier duda.
61817894
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
paula6999 está en línea ahora

No se como empezar. mi problema es que no consigo tener una

Esta respuesta ha recibido una valoración:

No se como empezar. mi problema es que no consigo tener una relacion estable con nadie. enseguida siento que no me comprenden o que no son detallistas conmigo. yo tengo buenos amigos y soy muy sensible y doy mucho en las relaciones pero los hombres no parecen apreciar esas cualidades y solo se preocupan de pasarlo bien. me siento como hundida y a veces pienso que no encontrare nunca a nadie con el que pasar mi vida y ser felices.
Tengo 33 años y llevo ya 5 relaciones. q puedo hacer? como puedo consegir un hombre que sea comprensivo y detallista y que me quiera?

Estimada consultante

 

Entiendo que lo está pasando mal porque no consigue encontrar la estabilidad que busca. Las relaciones de pareja no son siempre fáciles. Hay que trabajarlas. Ud dice que no encuentra a nadie que la comprenda y la valore, que sea sensible...Permítame una reflexión ¿cómo actúa ud en las relaciones? A veces lo que ocurre es que nuestro nivel de exigencia es muy grande y parece que nadie cumple nuestras expectativas. No sé si es su caso, pero quizá hay que planteárselo. Estoy segura de que ud, efectivamente, pone mucho y, tal vez, quizá también exija mucho.

 

Cree que las parejas que ha tenido no han sabido apreciar sus cualidades. Suele ocurrir que nos sentimos mal en las relaciones de pareja cuando nuestras expectativas o son cubiertas y entonces, si el nivel de exigencia es alto, no encontraremos nadie a esa altura. Es un poco el mito de Blancanieves y el príncipe azul.

 

Yo le recomiendo que piense si, quizá, es muy exigente y espera mucho de sus relaciones. También, quizá, da demasiado en la pareja y, tal vez, inicialmente, las cosas tienen que ir más despacio, para que le dé tiempo a conocer a la persona antes de entregarse totalmente.

 

Espero haberle servido de ayuda. Si es así, por favor, pulse aceptar. Sigo en línea por si me necesita. Un cordial saludo.

Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2649
Experiencia: Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Estimada consultante, usted dice dos cosas a tener en cuenta para entender lo que le esta pasando al momento de establecer una posible relacion de pareja. Por un lado, dice: "enseguida siento que no me comprenden o que no son detallistas conmigo" y mas adelante dice de los hombres: "solo se preocupan de pasarlo bien".

Pues creo que ahi radica el conflicto, Fijese que cuando uno conoce a alguien, se puede sentir atraido por diferentes motivos, pero no podemos hablar de una relacion de pareja. Los hombres y las mujeres somos diferentes. En su caso, usted desea y busca una relacion de pareja que le corresponda del mismo modo que usted es capaz de hacerlo. Sin embargo, las expectativas del posible candidato, probablemente sean distintas a las suyas. Usted piensa en la posibilidad de un futuro lejano, de tener proyectos en comun, etc. El, quien sea, tiene metas mas proximas: pasarla bien con usted.

Le sugiero que piense y reflexione en esto. Y luego, trate de que las cosas fluyan naturalmente. No este tan preocupada por conseguir al amor que la acompañara de aqui en mas. Trate usted de pasarla bien y de fijarse metas a corto plazo con quien conozca. No este tan preocupada por el futuro a largo plazo. Viva mas el presente. Las cosas se iran dando en la medida en que usted se distienda con las personas que se crucen en su vida .Relajese.

Seguramente, cuando logre despreocuparse aparecera la persona indicada.

Tal vez, si siente que no puede descomprimirse, relajarse, realice algun tipo de ejercicio como puede ser la yoga o alguna otra cosa. Distraigase de su meta!.

Por ultimo, si no lo logra de aqui a un tiempo, busque ayuda en un psicologo para ir viendo estas cosas con mayor profundidad y que la ayude en un proceso de cambio.

Si mi respuesta le resulta de ayuda, le agradezco marcar aceptar.

Estoy a las ordenes por si necesita alguna otra aclaracion.

Mucha suerte.

Saludos cordiales.

Estimada consultante. Tu problema es mucho más común de lo que piensas. Por lo que cuentas, esperas encontrar pareja, así que probablemente esa misma ansiedad haga que en cuanto te hacen el mínimo caso, te metas en relaciones con hombres que no corresponden a tus expectativas. Eso te frustra, baja tu autoestima y hace que se repita el círculo. Entiendo que quieras tener pareja, pero las parejas, creo que más que buscarlas apareces. Es decir, no se trata de que te quedes en casa esperando, sino que salgas, pero no con la expectativa de encontrar pareja, sino de conocer gente sin más y ampliar tu red social. Creo que si cambias el chip, lo más probable es que al menos no te metas en relaciones que luego te hacen sentirte peor y más frustrada ya que bajan tu autoestima, y eso hace que tengas esos sentimientos de estar hundida y otros síntomas depresivos.
Piensa que debes ser tú la que cuando conozcas a un hombre decidas si quieres pasar a algo más o no. Ten claro que eres tú la que eliges, de esa forma no te sentirás frustrada. Evidentemete, cuando se inicia una relación nadie puede garantizarte qué futuro tendrá, pero al menos si la inicias que sepas que esa persona quiere lo mismo que tú. Tienes buenos amigos, lo cual es muy positivo, pero busca también maneras de ampliar tu red social, sin fijarte como meta tener pareja. Esta puede aparecer en cualquier momento, pero lo importante es que con cada relación que inicies seas tú la que se encuentre bien y sepas dónde quieres llegar.
Creo que también es importante que trabajes tu autoestima, de cara a que no sientas esos sentimientos de no sentirte valorada.
Te recomiendo dos libros que te pueden ayudar:
"máxima autoestima" y "la fuerza del optimismo", del afamado psiquiatra Rojas Marcos.
Piensa que uno se puede sentir solo en una multitud, y no sentirse solo aunque tenga pareja, aunque entiendo perfectamete que quieras tenerla, pero como te dije antes, no pongas todas tus energías en esa única meta, sino en sentirte bien contigo misma y con las relaciones que mantengas.
Para cualquier duda o consulta, estoy a tu disposición.
Si mis orientaciones te han sido de alguna ayuda, te rogaría que dieses a aceptar para que quede contancia de ello.
Ánimo y mis más cordiales saludos.
paula6999, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 576
Experiencia: Depresión, ansiedad,etc. Trastornos de alimentación, adicciones, mobbing, problemas sexuales. Consulta cualquier duda.
paula6999 y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle