:
Creo tener un problema de Disfuncion Erectil psicologica. En compañia de mi pareja actual no puedo obtener una ereccion mientras que cuando estoy solo no tengo problema en obtenerla. De igual forma me masturbo con cierta regularidad por lo que creo que no debe ser un tema fisico. Con que especialista o tipo de doctor me recomendaria ir para tratar esto?

Experto:  paula6999 escribió hace 6 años.
Estimada consultante, si estando solo tienes una erección normal, es un problema psicológico y debe ser tratado por un psicólogo especialista en sexualidad.
Aunque entiendo que es un problema que te agogia mucho, suele ser bastane fácil de resolver con los consejos adecuados.
Se debe a lo que los sexólogos llamamos "ansiedad de ejecución", es decir que vas a las relaciones sexuales más pendiente de mantener la ereccción de las sensaciones placenteras que causa la relación en sí. De hecho, no te pasa en la masturbación puesto que allí no hay nadie, es decir, pareja ante la que sientas que tienes que tener erección. Es decir, solo no tienes ansiedad.
Si bien te aconsejo que vayas a un sexólogo que evalúel el caso en su totalidad y te vyas dando los ejercicios que solemos mandar para resolver el problema, la primera intervención que solemos hacer en estos casos es prohibir la penetración. De esta manera ya no irás a las relaciones sexuales pendiente de tenerla, ni tu pareja tampoco, lo que disminuirá tu ansiedad. POdéis hacer cualquier otra práctica sexual, como sexo oral o masturbación. En la medida que te vayas relajando, verás como la erección aparece espontáneamente.
Como te digo, si hay erecciónes normales en otras situaciones, es un tema psicológico que debe tratar el sexólogo, y aunque sé que te agobia mucho, es muy fácil de tratar con el profesional adecuado.
Para cualquier duda o consulta, estoy a tu disposición.
Si mis orientacioens te han sido de alguna ayuda, te rogaría que marcases aceptar para que quede constancia de ello.
Ánimo y mis más cordiales saludos.
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 6 años.
Estimado consultante
En líneas generales, estoy de acuerdo con lo que le ha dicho la experta anterior.
Es frecuente que, tras una experiencia de dificultad con la erección (que a la mayoría de los hombres le ocurre alguna vez), aparezca un miedo o ansiedad asociada a la erección. A veces los hombres lo viven como "no dar la talla". Esa misma ansiedad que se siente, hace que efectivamente aparezca el trastorno. La ansiedad y estrés son incompatibles con la erección, ya que ésta necesita relajación. Cuando está ud solo, no tiene la presión de "demostrar" nada y se encuentra tranquilo, por lo que no aparece el problema.
Hable con su pareja y explíquele que siente esa angustia cuando piensa que puede volver a ocurrirle lo mismo. Propóngale tener relaciones sexuales sin penetración, centrándose en las caricias mutuas y sólo en disfrutar y hacer disfrutar a la pareja. El sexo es una forma de comunicación, que va más allá del orgasmo y la penetración.
Sólo si se encuentran con ganas y tranquilo, pueden intentar la penetración, pero de antemano, pacten que ésta no va a producirse.
No consumir alcohol o excitantes, también puede servirle de ayuda.
Si ve que aún así no lo consiguen, acudan juntos a un terapeuta sexual.El problema no es sólo suyo, sino de la pareja. Ambos intervienen en la relación y el terapeuta les enseñará a ambos las técnicas adecuadas para superar el problema.
No se angustie. Verá como enseguida tendrá buenos resultados.
Espero haberle servido de ayuda. Si es así, por favor, pulse aceptar. Justanswer sólo pagará al experto cuya respuesta ud acepte. Podrá seguir consultando sin coste adicional. No se quede con dudas.
Estoy a su disposición por si necesita cualquier aclaración. Un cordial saludo
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle