Estimada consultante, está usted en una situación bien difícil y complicada.
Sin embargo, mantenga la calma porque todo tiene solución.
Cuando después de una infidelidad, se decide regresar con el esposo, no es nada productivo estar siempre reprochando esa situación. Más bien que se debe recomenzar de cero.
Tampoco los hijos deben ser rehenes de ninguno de los padres.
La relación de pareja es un tema que deben resolver ustedes dos como personas adultas.
Esto significa que los niños deben quedar al margen en esa decision de continuar o no juntos.
Asi ustedes decidieran separarse definitivamente, siempre los unirá el vínculo de ser padres. Y en este sentido siempre estarán en contacto por los temas y cuestiones de ellos.
En primer lugar, hable con su esposo, a solas, en un lugar neutral, sin discutir ni hacerse recriminaciones. Diganse que quieren y sienten uno por el otro.
Vean la posibilidad de buscar acuerdos o de comenzar una terapia de pareja para poder definir de una vez si desean darse otra oportunidad pero sin quedar enquistado en el pasado, sino pensando en el presente y futuro inmediato.
Con la orientación de un profesional, que haga una evaluación precisa de la situación, podrán ver si quieren reparar el vinculo entre ustedes que evidentemente está muy deteriorado, o de lo contrario, puede que decidan una separación,pero al menos podrán conversar y buscar la manera de que sea lo menos dolorosa y traumática posible tanto para ustedes como para los hijos.
Espero haber sido útil, si es así recuerde marcar ACEPTAR.
Estoy a su disposición por cualquier duda que usted tenga.
Saludos cordiales.