.
Hola de nuevo y gracias por la información adicional!
Su hija se encuentra en puertas (si no dentro ya) de su fase adolescente. La adolescencia es un etapa díficil (intente acordarse cuando usted lo era) donde ni se es adulto ni se es niño.
Además, en la epoca actual, hay una cierta tendencia a estar lejos de lo cercano y cerca de lo lejano mediante las nuevas teconologías.
Lo que a usted le puede parecer un cambio drástico y preocupante de personalidad puede tratarase tan solo de un cambio de etapa psicoevolutiva (de niñez a adolescencia) y salvo que genere problemas que requieran de cierta intervención es conveniente no interferir.
En mi opinión, únicamente las pesadillas, si continuaran podrían necesitar de intervención médica pero probablemente desaparecerán también.
Si se muestra perfectamente ajustada en la escuela (incluso por encima de la media -usted dice que es brillante-), no me preocuparía demasiado.
Simplemente observe cómo evoluciona e intente estimular el contacto social presencial con sus iguales. Le esperan unos años de cambios importantes en su forma de funcionar. Debe asumirlos con naturalidad y normalidad.
Le recomiendo la lectura del siguiente libro:
En el encontrará información relacionada muy útil.
Espero haberle sido util. Si es así, sea tan amable de pulsar ACEPTAR y luego puede seguir preguntando, si lo considera oportuno, sin cargo adicional. Quedo a su disposición.
Reciba un cordial saludo.
.