Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicóloga
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2252
Experiencia:  Psicóloga profesional titulada con más de 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Atiendo tanto a niños, jovenes así como adultos.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Que puedo aser si mi pareja me dice k ya no me quiere pero

Pregunta del cliente

Que puedo aser si mi pareja me dice k ya no me quiere pero yo ciento k lo ase por k no quiere k se de cuenta sus amigos y familia por los dos semos hombres yo no aguanto y le ruego k no me deje solo k yo no me siento solo mi autotisma lo tengo muy bajo yo ya intente dos véses quitarme la vida nose si lo ago por ya no vivir o por k lo quiero detenerlo por eso quiero ayuda rápidamente k nose no k aser me podrán ayudar
Enviada: hace 4 años.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 años.

Psic. Mónica Araújo :

Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.

Psic. Mónica Araújo :

Estoy leyendo su consulta.

Psic. Mónica Araújo :

Desea ingresar la chat?

Psic. Mónica Araújo :

Puede decirme cuánto tiempo tuvieron de relación?

Psic. Mónica Araújo :

Y cuánto hace que terminaron?

Psic. Mónica Araújo :

Mientras, le voy diciendo que ud. debe intentar calmarse y reflexionar.

Psic. Mónica Araújo :

Evidentemente está muy dolido y como ud. bien dice su autoestima la tiene baja. Esto suele ocurrir cuando la pareja desea terminar el vínculo.

Psic. Mónica Araújo :

Pero ud. es una persona muy joven y tiene toda la vida por delante.

Psic. Mónica Araújo :

Nadie puede ni debe hacer que alguien permanezca a su lado si esa persona no lo quiere así.

Psic. Mónica Araújo :

Ud. debe intentar pensar en ud. para sentirse bien consigo mismo.

Psic. Mónica Araújo :

Chantajear al otro hablándole de quitarse la vida, no es correcto ni productivo ni para ud. ni para el otro. Porque de esta manera puede generar lástima, rechazo, etc. y seguro que eso no es lo que ud. desea.

Psic. Mónica Araújo :

Mire, si realmente fuera como ud. cree que él no desea que sus amigos y familia sepan que tiene una relación homosexual, también debe ud. respetar la decisión de él.

Psic. Mónica Araújo :

Por lo menos debe respetar que en este momento quiera alejarse. Y luego con el transcurrir del tiempo verán como se siente cada uno y si en verdad existe amor de parte de ambos, pueden volver a darse otra oportunidad más adelante.

Psic. Mónica Araújo :

Pero actualmente, ud. deberá aceptar la decisión de su pareja y elaborar esta pérdida. Por supuesto que es muy doloroso, pero depende de ud. sobrellevarlo de la mejor manera posible y mantener su dignidad.

Psic. Mónica Araújo :

Piense que nadie es imprescindible para otro y que ud. al sentir poca seguridad y confianza en ud. mismo, hace que crea que sin él no tiene sentido vivir.

Psic. Mónica Araújo :

Pero claro que no es así. Ud. dice que no quiere estar solo. Esto significa que ud. es dependiente emocionalmente y eso no es sano ni para ud. ni para su pareja.

Psic. Mónica Araújo :

En definitiva, ud. debe darse tiempo para trabajar en sus debilidades para así fortalecerse como persona.

Psic. Mónica Araújo :

Tal vez esta crisis debe verla como una oportunidad para aumentar su autoestima, para aprender a quererse, valorarse y respetarse ud. mismo.

Psic. Mónica Araújo :

El proceso de separación lleva un tiempo y pasa por distintas etapas, pero se logra asumir y luego verá que podrá formar una pareja donde no se sienta dependiente afectivamente y donde ambos elijan estar juntos y compartir por el tiempo que decidan.

Psic. Mónica Araújo :

Ahora mismo le parece imposible estar con alguien más y llegar a amarlo , pero con el tiempo verá que no es así.

Psic. Mónica Araújo :

Ud. ahora debe intentar salir, estar con gente que lo quiera bien, distraerse, realizar actividades recreativas, hacer actividad física, algún deporte o salir a caminar ya que esto le permite liberar endorfinas para sentirse con más energía y positivo.

Psic. Mónica Araújo :

Apóyese en su familia en algún amigo y continúe con su rutina de trabajo, estudio, etc.

Psic. Mónica Araújo :

Por supuesto que si ud. cree que esto le causa demasiado sufrimiento, deberá pensar en acudir a un psicólogo/a de manera presencial para que lo siga ayudando en este proceso de cambio en su vida y pueda ud. sentirse escuchado, comprendido y orientado.

Psic. Mónica Araújo :

Y por supuesto que la psicoterapia le sería de gran ayuda también para trabajar sobre su autoestima.

Psic. Mónica Araújo :

Trate de tener pensamientos positivos, útiles y desechar todo pensamiento negativo e improductivo.

Psic. Mónica Araújo :

Por supuesto que si la ansiedad o la tristeza es demasiado grande, deberá también consultar con su médico para evaluar la necesidad de tomar alguna medicación ansiolítica y /o antidepresiva por un tiempo para ayudarlo a superar esta separación.

Psic. Mónica Araújo :

Estimado consultante, figura desconectado. Pero si ud. desea realizar alguna pregunta o comentar algo más puede hacerlo aquí mismo que con todo gusto le contestaré.

Psic. Mónica Araújo :

Mi intención es ayudarlo en todo lo que me sea posible.

Psic. Mónica Araújo :

Estoy a su disposición.

Psic. Mónica Araújo :

También quiero decirle que ud. debe aceptar que una relación depende de dos personas y que ud. no puede decidir por ambos. Por eso es necesario que ud. respete la decisión de su compañero. Tal vez pueda proponerle más adelante tener una charla , transcurridas algunas semanas para ver si él sigue o no en la misma postura. Pero ahora mismo, como ud. bien dice, ya no sabe qué hacer porque ya ha intentado todo para retenerlo y lo único que queda por hacer es dejarlo ir.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 4 años.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.