Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicóloga
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2256
Experiencia:  Psicóloga profesional titulada con más de 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Atiendo tanto a niños, jovenes así como adultos.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

SOY UN MEDICO DE 75 ANOS Y TRES ESPECIALIDADES. MI ESPOSA TIENE

Esta respuesta ha recibido una valoración:

SOY UN MEDICO DE 75 ANOS Y TRES ESPECIALIDADES. MI ESPOSA TIENE ALTZHEIMER Y OBSERVO BIEN CLARO QUE MUCHAS MUJERES QUE LA CUIDAN TIENEN MUCHAS CARACTERISTICAS DE LESBIANISMO. ESTOS PACIENTES .MAYORES Y BIEN VULNERABLES SON DOMINADOS POR MUCHAS DE ESTAS MUJERES. Y LAS DOMINAN A SU ANTOJO. LO HACEN TAN BIEN QUE CONTESTAN PIR ELLAS Y PONEN PALABRAS EN SUS LABIOS. NO DEJAN DE MANUCIARLASD Y BESARLAS/ COMO PUEDE HACER UNO/? HAY EXAMENES PSICOLOGICOS QUE SE PUEDEN HACER A PRIORI U OTRAS COSAS DE AYUDA
Psic. Mónica Araújo :

Soy la Psic. Mónica Araújo. Con mucho gusto atenderé su consulta y le ayudaré en todo lo que esté a mi alcance con la información que ud. brinda.

Psic. Mónica Araújo :

Por favor, ingrese al chat para poder intercambiar.

Psic. Mónica Araújo :

Estoy leyendo su consulta.

Psic. Mónica Araújo :

Su sra. está en su casa siendo cuidada por personal idóneo , cuidadoras experientes ?

Customer:

QUE DEBO HACER? ESPERAR .....

Psic. Mónica Araújo :

Aquí en el chat podemos hablar. Ud. puede leer lo que escribo?

Psic. Mónica Araújo :

Ud. contrata a esas mujeres y las entrevista?

Customer:

SI MI SENORA LA CUIDAN PERSONAS SUPUESTAMENTE CON EXPERIENCIAS

Psic. Mónica Araújo :

Y ud. corrobora los antecedentes de esas personas en trabajos anteriores?

Customer:

SI, MIS ENTREVISTAS NO INCLUYEN PREGUNTAS DE SI SON LESBIANAS O NO. ELLAS TODAS HABLAN DE LO MISMO QUE HAN CUIDADO A MUCHAS MUJERES MAYORES CON ALTZHEIMER

Psic. Mónica Araújo :

Por supuesto, comprendo, ud. cuando habla con ellas les preguntará acerca de la experiencia que ellas tienen respecto a pacientes con Alzheimer.

Psic. Mónica Araújo :

Pero puede ud. preguntar si son casadas, por ej.

Psic. Mónica Araújo :

O con quien viven, sin necesidad de preguntar directamente su orientación sexual porque puede ser tomado como algo intrusivo de su parte.

Psic. Mónica Araújo :

No tiene por qué darse que todas estas sras. vayan a ser lesbianas y aunque alguna lo sea tampoco tiene por qué propasarse o extralimitarse respecto a los cuidados que debe brindar a su esposa.

Customer:

SI, TODOS DICEN POCO, SOBRE SOSPECHAS DE LESBIANISMO, DEBIDO A QUE NO ESTAN CON ELLAS SOLO UNA VEZ AL DIA O DIAS.ASI, QUE NO SON CAPAZES DE HACER UN JUICIO SOBRE ESTO. TAMBIEN LA MAYOR PARTE DE LAS VECES ELLKAS SON LA QUE CONTESTAN TODO POIR EL PACIENTE

Psic. Mónica Araújo :

Desde luego que si se da el hecho de lo que ud. comenta respecto a que puede suceder que haya cierto dominio sobre el paciente justamente por la falta de capacidad que este suele tener y al ser una enfermedad crónica y evolutiva lamentablemente se necesita de los cuidados cada vez mayores del otro.

Psic. Mónica Araújo :

Ud. es una persona preparada, profesional y evidentemente le cuesta aceptar toda esta situación de tener personas que deban hacerse cargo de su esposa. Es una situación muy dolorosa y ud. debe sentirse tal vez algo susceptible y está muy pendiente de lo que sucede a su alrededor y es muy comprensible.

Customer:

SI TU OBSERVAS QUE MAS QUE COMPANUA HAY PERSECUCION Y CONTANTE SOBOS DE MANOS Y CUERPOI DISIMULADAMENTE. Y CONSTANYTE ACECHO DE LA PERSONA QUE PUEDE UNO PENSAR

Psic. Mónica Araújo :

Desde luego, que aunque a veces estos pacientes necesitan cada vez más los cuidados de otra persona para movilizarse, higienizarse, comer, etc. , todo ello debe hacerse con mucho respeto y sumo cuidado.

Psic. Mónica Araújo :

Es algo que ud. en las entrevistas debe dejar bien en claro.

Psic. Mónica Araújo :

Debe especificar que ud. está atento a que se realicen todos los cuidados necesarios pero siempre con el mayor de los respetos para que no haya más contacto que el estrictamente necesario.

Psic. Mónica Araújo :

Su esposa lo tiene a ud. y tal vez también tenga a más familiares que pueden brindarle todo el afecto necesario, besos y abrazos sin tener que brindarlos personas que en definitiva están cumpliendo una tarea que alcanza que sea brindada con afecto, pero guardando la distancia pertinente.

Customer:

BUENO, UNO PUEDE HACERSE EL DESENTENDIDO Y DEJARLO ASI, TOTAL , LO QUE YO OBSERVO ES QUE UNA VEZ ESTOS PACIENTES PIERDEN PARTE DE SU RACIOCINIO, TODOS LOS DEMAS SOLO LE HECHAN CULPA A SU ENFERMEDAD Y NO A LOS QUE TOMNAN VENTAJAS .SIEMPRE ESCUDANDOSE EN LA ENFERMNEDAD DE LA PERSONA

Psic. Mónica Araújo :

También debe pedir que no utilicen el tuteo con su esposa, porque es muy común que frente a pacientes con cierto deterioro se deje de utilizar el "ud." y eso no es correcto.

Psic. Mónica Araújo :

Por supuesto que la enfermedad lamentablemente lleva a un deterioro muy importante, pero no por eso se debe utilizar para justificar atropellos o faltas de respeto.

Customer:

ESO, ES BIEN IMPORTANTE. PERO, TU SABES QUE NO SUCEDE Y SE PIERDE , MUCHGAS VECES A DREDE

Psic. Mónica Araújo :

Como le decía antes, exiga que la traten de ud., su esposa es una señora grande y debe ser tratada con respeto y el trato de ud. es muy importante que lo sigan manteniendo siempre, eso mismo hace que se ponga cierta distancia. Ellas vienen a cumplir con una tarea, a ayudarla con los cuidados básicos, nada más ni nada menos.

Psic. Mónica Araújo :

Desde luego, sé perfectamente que se pierde, trabajé en un residencial de ancianos y muchos tenían esta enfermedad y desgraciadamente vi que estaba instituído el tú y que muchas veces se los trata como si fueran niños cuando no es así.

Customer:

ESTA BIEN. CREO QUE ESTE TEMA MERITA UNA INVESTIGACION QUE INCLUYA LOS CENTROS RESIDENCIALES ECT. PERO, VAN A PASAR MUCHOS ANOS EN QUE SUCEDA.

Psic. Mónica Araújo :

Y eso es algo en lo que siempre intenté hacer hincapié. Son personas adultas, mayores que nosotros, quienes podemos trabajar de una u otra forma con ellos y necesitan de toda nuestra contención, ayuda, etc. pero siempre manteniendo las formas, la educación y el respeto.

Customer:

GRACIAS MIL -AGRADECIDO

Psic. Mónica Araújo :

Es muy cierto, seguramente hay mucho que investigar al respecto.

Psic. Mónica Araújo :

Gracias a ud. por consultar.

Psic. Mónica Araújo :

Espero haber sido de ayuda para ud.

Psic. Mónica Araújo :

Y quedo a sus órdenes.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle