Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2592
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Mi esposa se quiere separar, hemos tenido muchos problemas,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Mi esposa se quiere separar, hemos tenido muchos problemas, yo no quiero separarme
Buenas noches, muchas gracias por su consulta.
Cuánto hace que su señora se quiere separar?
No sé si ud está pudiendo leerme.
Queda claro que ud quiere a su esposa y desea seguir adelante, a pesar de los problemas que hayan tenido. Pero no puede perder de vista, que para que la relación sea saludable, ambas personas deben sentirse a gusto y dispuestas a continuar adelante, ya que debe haber mucha entrega de ambas partes, tolerancia y el necesario respeto como para poder mantenerse juntos sin llegar a herirse por ningún motivo. Y cuando uno no desea seguir en la relación, no siempre se logra tener una actitud de cordialidad y respeto por el otro, lo cual lleva a que la convivencia pueda no ser buena, armoniosa sino que habitualmente la persona vive un gran malestar que no siempre se puede disimular.
Yo le sugiero que con la mayor calma que le sea posible, escuche las razones por las cuales su señora no quiere seguir adelante, y que de pronto, como una alternativa, le proponga a ella darse un tiempo entre uds, como para que cada uno analice y medite tranquilo en lo que siente por el otro, se alivien heridas y dolores actuales, y se esclarezcan lo que en verdad cada uno de los dos desea. Luego, juntos tendrán que decidir.
Cliente: escribió hace 2 años.
Tenemos 8 años de casados, tenemos 2 hijos el niño de 6 años y la niña de 4 años, hemos tenido muchos problemas económicos desde que inició nuestro matrimonio, yo he tenido que trabajar mucho, pero ahora ella está con una actitud demasiado negativa, ya no quiere seguir intentando, dice que ella necesita su espacio, de hecho piensa que la acoso mucho
Si deciden darse una oportunidad, quizás asistir a terapia de pareja les sea de ayuda para mejorar la convivencia, para que cada uno pueda expresar sus necesidades y vean un punto en común, pues ella tiene sus reclamos, y seguramente ud tiene los suyos, y falta el ponerse de acuerdo entre ambos.
Habría que ver por qué ud la acosa, qué motivos ella le da, y como consecuencia, por qué ella no logra transmitirle a ud tolerancia.
Ud sabe que la pareja debe estar unida por decisión de ambos, sin estar forzados ninguno de los dos.
Charle con ella, ofrezca su disposición a mejorar su actitud frente a ella, y la posibilidad de darse unos días para evaluar cada uno y luego tomar una decisión de común acuerdo.
Cliente: escribió hace 2 años.
Si ella ya no quiere por ningún motivo seguir, tendría que insistir de alguna u otra forma?
Está de acuerdo?
Si ella está reticente, es decir, si no quiere seguir por ningún motivo, ud no puede hacer mucho, aunque la ame mucho y quiera seguir juntos.
Haga un nuevo intento, propóngale esos días para meditar y luego resuelvan.
Como le decía, una terapia de pareja es muy buen recurso, pero siempre que los dos acuerden seguir juntos; de lo contrario, por más que ud la ame, estimado consultante, mientras ella mantenga su postura negativa, ud no tiene más alternativa que aceptar la decisión de ella.
No se angustie ni se desespere. Las parejas pasan por diferentes etapas, y uds no están en un buen momento. De los dos depende si superan estas diferencias o no. No pueden permanecer juntos bajo presión.
He sido clara con ud?Le ha sido de ayuda este intercambio?
Cliente: escribió hace 2 años.
Hemos tratado de separarnos cerca de 5 veces, le hemos intentado y hemos caído en lo mismo, son las razones que ella me da
Pues entonces esto es algo recurrente, y uds necesitan de la intervención psicológica como pareja para profundizar en lo que les está pasando y ver qué cambios habría que hacer, qué es lo que cada uno debe asumir y cambiar, y cuánto deben tolerarse y perdonarse el uno al otro. Cuanto antes lo hagan, será más beneficioso para los dos, pues no se seguirán hiriendo al seguir otra vez en esta situación de crisis.
Yo quedaré a las órdenes para asistirle siempre que ud necesite consultarme.
Si desea comentarme cómo van las cosas, con mucho gusto intercambiaremos en una próxima oportunidad.
Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar una valoración positiva (caras sonrientes) pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud.Reciba mucho ánimo, y un saludo fraterno!Atte. Daniela I.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 años.
=) =)=)
Me alegra mucho haber sido de ayuda para ud en esta oportunidad.Recuerde que quedaré a su disposición para asistirle nuevamente en el momento que ud me lo solicite.Atte. Daniela I.