Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2639
Experiencia:  Más de 28 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Hola buenos días, cuando uno se encuentra en una encrucijada.

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buenos días,
cuando uno se encuentra en una encrucijada. Ha perdido a su pareja, está perdiendo a su familia... ¿Qué debe hacerse?
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 25 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexológica. Es un placer atender su consulta Psicológica. Le ayudaré en todo lo que está a mi alcance.
ud dice que está perdiendo a su pareja, desde cuándo esta pasando eso?
por qué ud dice que la culpa es suya ?
Cliente: escribió hace 3 años.

Vino a mi ciudad y parecía que todo fuera a ir bien. Pero los hombres son los que tienen que llevar los pantalones y a el no le sale trabajo. Es informático.

quizás está muy preocupado por la situación laboral, y eso afecte la relación de pareja.
Cliente: escribió hace 3 años.

Afecta y las destroza... ya no se que hacer. ¿Desde tu punto de vista que harías o tu experiencia en la vida...?

podrías decirme por qué tú piensas que eres responsable de todo?
pues en verdad hay problemas laborales que están afectando la estabilidad emocional de tu pareja
En verdad lo fundamental es que de tu parte haya comprensión hacia él, mucho apoyo
que evites juzgarle por las dificultades de trabajo, por la falta de trabajo y demás, pues los hombre así como tú dices que es él, sienten que deben responder y hacer frente a todas las responsabilidades y compromisos de la casa, y al verse en problemas, es como que se cuestionan a sí mismos y eso lleva a un deterioro en la autoestima.
Estás pudiendo leerme?
Piensa que de pronto la realidad no está siendo lo que él imaginaba en cuanto a lo laboral, pues de seguro él pensaba que tendría un trabajo rápidamente pero los tiempos no siempre son los que uno pretende; y eso muchas veces lleva a desanimarse.
Trata de acompañarle, sé paciente con él, afectuosa, anímalo y ayúdalo a buscar un sitio de trabajo, a hacer vínculos con personas allegadas con quienes pueda tener una recomendación para un nuevo trabajo.
Evita estar con él todo el tiempo hablando sobre el asunto; procura que se distraiga, tomen tiempo para salir y distenderse, a fin de que él alivie un poco la tensión y ansiedad por estar en esta incertidumbre.
Ofrécete como ayuda incondicional y sé quien también le reconozca los logros que está teniendo , aunque sean mínimos.
Entiendo que es una situación difícil, pero no tienes que desanimarte.Dices que estás medicada; quizás sea por la angustia, no?Trata de no desalentarte y mantén las indicaciones de tu médico siempre.
Cliente: escribió hace 3 años.

Es el médico de las tres y me está o nos está hinchando a pastillas.

No te quedes con ese preconcepto de que a tu familia le sucede lo mismo; no me has dado detalles de eso, pero en definitiva piensa que cada quien tiene su propia vida, su historia y sus dificultades.A la vez, no todas las situaciones tienen que tener el mismo desenlace.
Y qué tipo de medicación les está dando?
Desde que tomas esa medicación, tu notas mejoría en tí?
Cliente: escribió hace 3 años.

No, pero trabajamos juntos y mi familia ya no confia en mi, quieren que la tome, mi novio tampoco ha confiado en mi, mis amigos tampoco parecen confiar en mi...que desastre.

Quién te indica la medicación, es un psiquiatra?
Procura tomar en la dosis que tu médico te ha indicado, y acércate a las consultas de control en las fechas que te lo sugiera. Pero en caso que no veas mejora alguna, tienes que decírselo directamente a tu médico, pues él es quien debe evaluar si debe mantener la misma pautas farmacológica o hacer algunos ajustes.
Tú estás haciendo psicoterapia con un psicólogo?
Pues de acuerdo al tiempo que haga que las cosas a nivel de familia y pareja no se resuelven, podría ser conveniente que tuvieras un seguimiento psicológico, a fin de ir abordando poco a poco y en profundidad todas estas cosas que te pasan, e ir viendo otras estrategias más específicas a tu caso para mejorar y que tú logres revisar estos vínculos y sentirte mejor.
Yo desde acá estoy a tu disposición para conversar contigo siempre que me lo solicites.Estoy para ayudarte en todo lo que esté a mi alcance.Espero que esta charla te haya sido de ayuda.
Antes de desconectarte de JustAnswer, por favor ten la amabilidad de marcar tres estrellas o más pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndote asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ti.
Ten ánimo y mucha confianza en tí misma!Recibe un saludo muy afectuoso!Atte. Daniela I.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle