Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2592
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Hola, Buen día... Creo que tengo un problema grave, o estoy

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola, Buen día... Creo que tengo un problema grave, o estoy apinto de entrar a algo mas grave, de unos para aca he empezado a ser demaciado mentirosa y es algo que algo compulsivamente, me hacen una pregunta y la mayoría de las veces lo primero qu ehago es ddecir una mentira y mas si es por salir bien librada y esto t¡ya me esta trayendo problemas serio con mi pareja, quiero dejar de mentir y no sé como empezar hacerlo, mi relación se puede terminar gracias a mi vicio de decir mentiras =(... Necesito ayuda y un orientación por favor..
Soy la Psicóloga Daniela Izzo, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad de la República Oriental del Uruguay, y desde hace 25 años trabajo de manera ininterrumpida en diagnóstico y psicoterapia de niños, adolescentes, adultos, orientación familiar y sexológica. Es un placer atender su consulta Psicológica. Le ayudaré en todo lo que está a mi alcance. He leído su consulta y el primer paso ud ya lo ha dado al reconocer que tiene una dificultad que debe ser tratada profesionalmente. Es perfectamente lógico y esperable que el mentir cotidianamente yd e modo descontrolado como ud lo hace, le vaya trayendo serias dificultades en su relación de pareja.
Lo esperable es que su actitud vaya deteriorando sus relaciones interpersonales, al punto de llegar al fracaso de ellos, y no sólo de su relación de pareja.
Para poder recibir tratamiento, es preciso que ahora mismo ud busque un psicólogo en su ciudad y acuerde una primera entrevista, a fin de conocerse, ver si ud logra sentir confianza en la persona, y el profesional haga la evaluación psicológica correspondiente, con el fin de poder llegar a precisar si efectivamente lo que ud presenta es un cuadro de mitomanía.
Si ese fuera el caso, la psicoterapia llevada adelante por un profesional experiente, será el recurso indicado para que ud pueda revisar paso a paso su personalidad, entender qué motivaciones le llevan a mentir, e ir recibiendo ayuda específica para modificar esas conductas.
Le sugiero que hable con su pareja, le explique ud está reconociendo que presenta conductas que están perjudicando la relación, que ha solicitado una primera orientación profesional acá, y que continuará dando pasos para iniciar el tratamiento necesario para mejorar no sólo sus actitudes y conductas, sino la calidad de la relación que mantienen entre ambos.No se desaliente y siga adelante!Ud va a lograr modificar sus comportamientos en la medida que logre comprenderse más a ud misma y qué significado tiene para ud el actuar de ese modo.Cualquier duda que ud tenga, yo quedaré a las órdenes.Antes de desconectarse de JustAnswer, por favor tenga la amabilidad de marcar tres estrellas o más pues de ese modo el sitio recibirá constancia de mi trabajo habiéndole asistido, y lo remunerará, sin costo adicional para ud. Reciba un saludo fraterno!Atte. Daniela I.
Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 años.

Gracias por la orientación, espero pronto pueda salirme de todo esto que no me ha llevado a nada bueno, estoy desesperada y me siento muy mal, espero que no sea tarde para que mi pareja lo pueda entender, de todos modos muchas gracias por la ayuda..

Verá que sale adelante!Téngase confianza en ud misma.Con el tratamiento ud logrará mejorar. Muchas gracias por su amable valoración de mi trabajo.Cuando ud necesite volver a consultarme, yo estaré a su disposición.Un saludo afectuoso!!!
Cliente: escribió hace 2 años.

Pues si, no me queda mas que tener confianza en que todo saldrá bien y podré cambiar.. Gracias

Gracias a ud!