Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicóloga
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2780
Experiencia:  Psicóloga profesional titulada con más de 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Atiendo tanto a niños, jovenes así como adultos.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Que tal licenciada

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Que tal licenciada
Muy bien, y ud. cómo está?. Qué novedades tiene?.
Le agradezco su solicitud y comprensión.
Cliente: escribió hace 3 años.

Aca andamos licenciada. Le comento que ahora estoy solo

Bien, y qué ha pasado con aquel chico?. Se distanciaron?.
Cliente: escribió hace 3 años.

El ahora se tomo licencia, vio ya hace un tiempo lo que si nos comunicamos y me dijo que estaba con otros trabajos y no sabe cuando vuelve.

Entonces continúan comunicándos pero sin verse y sin tener contacto?. Y de ser así, ud. cómo viene tomando esta situación, cómo se siente al respecto?.
Cliente: escribió hace 3 años.

Y bueno ya hace unos meses que no tenemos intimidad vio, asi que me voy a tener que conformar yo solo

Desde luego, es importante que ud. sepa conformarse y aceptar que aquellos encuentros sólo fueron eso, que no prosperó en el tiempo. Es fundamental que ud. no se proyectara en algo más con él, que lo tome como lo que fue, intimaron, lo disfrutaron y ahora cada uno sigue con su vida.
Tal vez más adelante se vuelva a dar con él o no, no lo sabemos. Pero de todos modos ud. debe estar abierto a que llegue alguien más a su vida y ver qué sucede, cierto?.
Cliente: escribió hace 3 años.

Si igual tambien me conto que ahora esta distanciada de su novia.

Y ud. sabe por qué está distanciado de ella?.
Cliente: escribió hace 3 años.

No la verdad que no.

Tal vez si no le preguntó, será que a ud. no le interesa involucrarse más?.
Cliente: escribió hace 3 años.

No lo que pasa es que me dijo que estaba ocupada con otros trabajos y le pregunte cuando nos vemos y me dijo que no sabia cuando vuelve.

De acuerdo. Y ud. qué piensa, qué necesita para sentirse bien?.
Cliente: escribió hace 3 años.

No bueno son circunstancias por ahi pense en encontrarme con el en algun lado pero ahora no esta muy disponible y no quiero ser muy cargoso.

Me parece correcto de su parte no insistir demasiado. El chico no debe sentirse presionado. Aunque está claro que si se sigue comunicando con ud. es porque así lo quiere. Pero tal vez él necesita esta distancia para ver que piensa respecto a todo esto, ya que para él fue algo nuevo y aunque lo disfrutó, también se sintió algo confundido. La distancia sirve para poner las ideas en orden, no cree?.
De todos modos, cuando ud. lo considere oportuno, puede proponerle encontrarse en algún sitio que sea cómodo para ambos y ver qué le contesta.
Cliente: escribió hace 3 años.

A seguro totalmente, encima ahora en mi sector entro un chico nuevo.

Bien. Y qué piensa respecto al nuevo chico?.
Cliente: escribió hace 3 años.

Por ahora es todo nuevo vio no lo conozco bastante, y ademas yo estos ultimos dias me empeze a mandar mensajitos con una amiga nueva.

Lo que significa que está abierto a otras posibles relaciones y ver qué pasa. Eso le abre el abanico de posibilidades. Ud. es una persona adulta no tiene compromiso con nadie y está buscando relacionarse como ud. necesite y con quien le guste.Hay que ir conociendo a las personas poco a poco y ver qué le generan, cuáles son sus intenciones, qué busca, que necesita, si llega a sentir algo o no por alguien, etc.
Cliente: escribió hace 3 años.

Si claro con ella ahora nos estamos conociendo y tenemos buena onda, con el chico nuevo que entro es buenito tambien pero muy pendejo tendra unos 19 años.

Perfecto, creo que está siendo prudente y que da los pasos necesarios para conocer más gente. El tiempo dirá como sigue, cierto?. Ud. cómo se siente?. Tiene alguna duda, algo que lo inquiete?.
Cliente: escribió hace 3 años.

Y mire este chico nuevo no esta mal, pero me gustaba mas el otro chico principalmente por sus glúteos, los tenia bien duritos vio.

Entiendo, ud. tampoco tiene que pensar que con cada chico que llegue va a pasar lo mismo y ud. se va a sentir atraído de la misma manera. Cada persona es diferente y no todos van a reaccionar igual frente a un posible acercamiento suyo. Además de que ud. no tiene por qué tener el mismo interés hacia todos, obviamente. Tomelo con calma, no se apresure y esté abierto a conocer a las personas que tengan sus mismos intereses. De acuerdo?. Hay algo más que desee comentarme?.
Cliente: escribió hace 3 años.

No simplemente eso, y usted me recomienda probar con el chico nuevo ?

Le recomiendo siempre ser respetuoso con el chico en cuestión y también serlo con ud. mismo. Si a ud. no le gusta, no tiene por qué intentar nada. De acuerdo?.
Cliente: escribió hace 3 años.

De acuerdo licenciada le agradezco.

Por favor, recuerde marcar el mayor número de estrellas para dejar constancia de su conformidad con mi atención. Muchas gracias a ud. por su confianza y solicitud. Quedo a su disposición, sabe que puede comunicarse conmigo cuando lo necesite, estaré encantada de charlar con ud. Saludos cordiales,
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 3 años.

Hasta luego, gracias.

Hasta luego!.
Muchas gracias por su amable valoración!.