Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicóloga
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2606
Experiencia:  Psicóloga profesional titulada con más de 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Atiendo tanto a niños, jovenes así como adultos.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Hola

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola
Hola, soy la Ps. Mónica Araújo. En qué puedo ayudarlo?.
Cliente: escribió hace 2 años.
hola buenas tardes hace como un año mas o menos deje de tener erecciones y bajo apetito sexual
Cliente: escribió hace 2 años.
tengo 42 años de edad quisiera saber q podria hacer para recuperar mi autoestima
Cliente: escribió hace 2 años.
tengo mi esposa de 39 años la amo ella cree q tengo otra pareja pero no es asi
Buenas tardes.Agradezco sus comentarios, de este modo entiendo mejor su situación. Comentó que está en tratamiento con urólogo, entonces existe alguna causa de índole médica para su padecimiento?. Además de lo que tiene que ver con el aspecto médico, hace un año sucedió algún cambio en su vida a nivel afectivo, de pareja, familiar, preocupaciones laborales, etc. que haya podido incidir en su padecimiento?.Teniendo en cuenta que cualquier problema o dificultada en cualquier aspecto de la vida puede reflejarse directamente en la vida sexual.
Mientras le comento que es fundamental que tenga una buena comunicación con su pareja, que se sienta con la confianza necesaria para poder hablar con ella de lo que le sucede, ya que es algo que tiene que ver directamente con los dos, por eso es necesario que ella se involucre y que juntos puedan buscar y encontrar soluciones. Uds. han acudido a un especialista en sexología, que puede ser médico o psicólogo, además de acudir al urólogo?.
No debe abrir nuevas consultas, continuamos en ésta, ok?.
Cliente: escribió hace 2 años.
la verdad no hemos acudido a terapia aparte tengo un problema de salud desde hace 17 años un tumor oseo en la rodilla he sido intervenido quirurgicamente 10 veces mas aparte el urologo me descubrio una varicocele en el testuculo izquierdo y la verdad me es incomodo estar asi amo a mi esposa tengo 3 hijos adorables
Disculpe, tuve problemas con la conexión.
Cliente: escribió hace 2 años.
ok.
Pues entonces debe proponerle a su esposa acudir a un sexólogo para que puedan dialogar acerca de lo que les sucede, de las fantasías que su esposa se hace, respecto a que ud. está con otra persona, hablar abiertamente de su autoestima, que obviamente se ve disminuída y también la de su esposa porque probablemente ella no se sienta atractiva y de ahí que piense que ud. la engaña. Además el profesional les pasará a indicar ejercicios que les ayudarán. Además de tratar los aspectos emocionales. De todos modos, le paso a indicar un ejercicio para que ya puedan ir practicando, ok?.
Cliente: escribió hace 2 años.
si me parece bien
El ejercicio consiste en lo siguiente: en los próximos 4 o 5 encuentros íntimos, deben proponerse disfrutar sensorialmente uno del otro, esto significa que no piensen en la penetración ni en si tiene o no erección. No deben estar pendientes de eso. Sólo deben acariciarse, besarse, si desean tener sexo oral, y todo lo que les erotice. Se trata de que cada uno sienta al otro y sienta el placer que le provocan las caricias en determinadas zonas. Y en eso deben focalizarse, en difrutarse mutuamente, sin apuros, sin más expectativas, ok?. Y otro ejercicio que debe consultar con su urólogo a ver si puede hacerlo, son los ejercicios de Kegel que encuentra en la siguiente página: www.ejercicioskegel.com
Pero hable con su esposa o muéstrele esta charla para que ella se involucre en el tema y puedan ir juntos al sexólogo y comenzar con el ejercicio que le mencioné. De acuerdo?. Por favor, recuerde marcar el mayor número de estrellas posibles para dejar constancia de su conformidad con la atención brindada. Esto no tiene cargo adicional para ud. y para mi es importante porque es la manera en que el sitio me pagará con parte del depósito que ud. realizó al hacer su consulta. Quedo a sus órdenes por si más adelante desea comunicarme como sigue. Sólo debe colocar mi nombre al comienzo de la consulta y con gusto le contestaré.
Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 2 años.
claro q si yo le escribo