Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicóloga
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2249
Experiencia:  Psicóloga profesional titulada con más de 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Atiendo tanto a niños, jovenes así como adultos.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Para hablar con la doctora Monica arujo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Para hablar con la doctora Monica arujo

Hola, desde luego, podemos hablar.

Dime, en qué puedo ayudarte?.

Ledys, escribe tranquila , dime cómo sigues, aguardo.

Si prefieres que hablemos por teléfono, dimelo o envia el pedido de llamada.

Cliente: escribió hace 1 año.
Ella está en la escuela haora yo le digo que le yame cuando salga es su esposo gracias

Agradezco el aviso, es muy amable de su parte.

No hay inconveniente. Cuando ella pueda que se comunique acá mismo.

Muchas gracias.

Cliente: escribió hace 1 año.
Yo soy su esposo yo quisiera preguntarle cómo puede ser mi mejor forma de ayudarla
Cliente: escribió hace 1 año.
Para que ella se mejore y se le quite todo lo que está pasando

Estimado, entiendo su preocupación. Ahora bien, quisiera preguntarle primero quién abrió esta consulta, si fue ud. o su esposa. Porque si fue ella, no sería apropiado ni ético de mi parte contestarle a ud.,en esta consulta, comprende?.

Si fue ud. quien abrió la consulta, con gusto le contesto, ok?.

Cliente: escribió hace 1 año.
Yo fuy quien se la abrió este es mi correo

De acuerdo. Entonces, esta consulta la hace ud.

Por favor, dígame cómo la ve ud., qué le preocupa?.

Cliente: escribió hace 1 año.
Le cuento que yo a Ledys la amo y siempre la boy apoyar en todo y yo sé que todo lo que ella tiene se le ba a quitar ella dise que le da miedo cojerme rechazó por cómo se está sintiendo
Cliente: escribió hace 1 año.
Yo y ella tenemos mucha confianza y llevamos una relación saludable no hay farta de respeto y todo fluye bien

Entiendo. Pero y ud. qué piensa al respecto, cómo la ve a ella?. Porque lo que conozco de la situación es a través de lo que ella me ha contado.

Cliente: escribió hace 1 año.
Me da un poco de miedo a beses que me quiera dejar ho algo yo sé que eso no va apasar

Y ud. considera que la relación de uds. como pareja está bien, no tienen ningún inconveniente?. Todo está centrado sólo en las vivencias de ella, en la ansiedad que demuestra ?. Ud. piensa que hay algún motivo para esa ansiedad y esos miedos que ella siente de rechazarlo, por ej.?.

Cliente: escribió hace 1 año.
Ella conmigo es súper cariñosa no me da ningún justo de rechaso al contrario está más cariñosa que nunca yo lo que pienso que lo que tiene es siqui con ese tema porque en la vida real no está pasando

Agradezco sus comentarios.

Pues entonces, lo mejor que ud. puede hacer es mostrarle en los hechos lo que sucede, por ej., decirle ésto de que la ve más cariñosa que nunca. De esta manera estará reforzando esa situación, comprende?.

Cliente: escribió hace 1 año.
Yo no creo que esté ocurriendo algo que pueda ocasionarle miedo a rechazarme alomejor es la misma ansiedad y como yo siempre soy el que está apoyándola en todo y ella abla mucho conmigo de lo que está pasándole y yo trato de darle animo le causa ese miedo a rechazarme por lo que le está pasando

También es importante que ella tenga sus propios espacios, como el estudio, alguna amiga con quien charlar, hacer alguna actividad físca, ir a un club , pueden también salir juntos a caminar o correr, por ej. Es decir, que ella tenga la confianza en si misma de que puede tener sus propias actividades sin depender de nadie más que de ella. Y a la vez que sienta que puede tener buenos momentos con ud. de compartir.

Cliente: escribió hace 1 año.
Yo se lo digo y ablamos y se ríe y me dise hay Loli que boba yo soy yo sin ty no puedo vivir no me imagino mi vida sin ti

Estoy de acuerdo con ud., lo que sucede es que ella asocia momentos en que ha estado mal con el hecho de que ud. ha estado allí. De ahí que tenga el temor de rechazarlo. Pero eso está sólo como un pensamiento negativo en su mente. Por eso es importante que ella comience a asociar momentos, situaciones positivos que se dan estando con ud., y en las que ella se sienta bien. Por ej. hacer un paseo juntos y disfrutarlo, o ver una película que les gusta a los dos, etc.

Cliente: escribió hace 1 año.
Si eso lo que estamos tratando de hacer ya ella enpeso a estudiar y yo le estoy dando su espacio

Perfecto.

Ahora bien, también es importante que uds. como pareja tengan momentos a sólas y que no estén siempre compartiendo con la familia de ella, ok?.

Cliente: escribió hace 1 año.
Si eso es verdad nosotros siempre tratamos de tener algún tiempo a solas

Quiero decirle que es de esperar que con las sugerencias que le brindé a Ledys, ella las ponga en práctica y que si en unas tres semanas no notaran mejoría, siempre se puede acudir a la medicación, por supuesto indicada por un médico preferentemente psiquiatra. Esto es algo que no debe atemorizarlos porque se trata sólo de que tomara por un tiempo limitado de tiempo un fármaco suave en una dosis baja hasta que ella vaya tomando confianza en si misma y éste tratamiento siempre acompañado de psicoterapia para que ella continúe desarrollando herramientas para seguir aprendiendo a manejar la ansiedad.

Cliente: escribió hace 1 año.
Yo la veo súper mejor ya no tiene ataques de pánico y emos ido al moll y a otros lugares y no le da miedo

Y la psicoterapia también podría ayudarla a entender mejor de dónde viene esa ansiedad, profundizando en su vida, en sus experiencias, etc.

Pues me alegra mucho que esté tanto mejor.

Además el hecho de que ella vaya viendo esos progresos le darán más ánimo para continuar por ese camino. Y que de a poco vaya saliendo también sóla es muy importante para ella, como por ej. el hecho de ir a estudiar.

Bien, entonces es posible que no necesite medicación, pero es una posibilidad a la que tampoco deben temer. También hay excelentes médicos homeópatas que trabajan con medicina alternativa, y se trata de medicación natural, es otro recurso que sólo les planteo para que sepan que tienen muchas posibilidades para que todo ésto mejore, de acuerdo?.

En cuanto a esos temores respecto a rechazarlo a ud., no deben darle importancia en la medida en que sólo sea un pensamiento sin fundamento. En esos momentos lo mejor es que distraiga su atención hacia pensamientos positivos o hacerle un chiste o lo que se le ocurra.

Desea preguntar o comentarme algo más?.

Cliente: escribió hace 1 año.
Yo pienso que la ansiedad que ella tiene fue causada principalment por estar tanto tiempo en la casa sola y sin salir de la casa no es que no salgamos nosotros salimos todos los fines de semana ha restaurantes a los moles pero los días entre semana estaba sola siempre pero ya haora estudia de 9:00 ha 1:30 y después recibe ha su mama al trabajo mantiene los días más ocupada
Cliente: escribió hace 1 año.
Yo siempre que lleguo de el trabajo trato de llegar animado y le ago chistes para que se ría

Es posible que sea como ud. dice. El tener tanto tiempo libre, tal vez no se estaba sintiendo útil, para ella misma, porque aunque se hiciera cargo como ama de casa, no estaba ocupándose de su propia vida, desarrollándose en lo que ella necesite y le guste. Ahora el hecho de estudiar, sin dudas le hace bien, está ocupada haciendo algo para ella misma, que le servirá en su vida, para su futuro.

Pues entonces, es de esperar que todo siga mejorando y sinceramente deseo que así sea.

Sin dudas se percibe que uds. son una linda pareja, se llevan bien y tienen mucho por vivir y compartir.

Cliente: escribió hace 1 año.
Ha ella le da mucho ánimo que usted la anime y le diga que no ba apasar nada y de que todo se le va a quitar
Cliente: escribió hace 1 año.
Ojalá que dios permita que así sea

Sinceramente, no hay nada que me haga pensar lo contrario. Está claro que ella está bien continentada por ud. y la familia, se siente muy apoyada y eso es fundamental.

Yo estoy a las órdenes, siempre que me necesiten pueden contar conmigo, les brindaré el mejor asesoramiento que me sea posible.

Uds. son creyentes y es también importante apoyarse en Dios, orar para que puedan continuar avanzando y así será.

Cliente: escribió hace 1 año.
Gracias por todo

Permítame decirle que además del ánimo que ella pueda sentir de mi parte, es importante que ella haga los ejercicios y ponga en práctica lo que hemos hablado. Y por lo que veo, lo está haciendo.

Muchas gracias a ud. por la confianza.

Por favor, le agradeceré que marque el mayor número de estrellas posibles que figura arriba para dejar constancia de su conformidad con mi trabajo.

Reciba mis saludos.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 año.
Si ya lo hice gracias

Muchas gracias, muy gentil de su parte!.

Le agradezco también el bonus!.