Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2777
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 30 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos. Numerosas publicaciones
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Tengo una consulta gracias.

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tengo una consulta gracias.

Buenas tardes Idoia

Claro! Cuando quieras .

Cliente: escribió hace 2 años.
Hola, aquí estoy otra vez, la persona que atiende se ha ido fuera unos días así que te consulto. Ya te comente el otro día que unos amigos iban a aprovechar la comida anual de fiestas para hacerme un detalle, pero como me puse mal no fui y aparecí a la noche para tomar unos bocatas con ellos, yo cuando aparecí pedí perdón y después volví a pedir perdón no se cuantas veces, me dieron el detalle, estuve un rato y me fui. Al día siguiente una amiga me mando un mensaje preguntándome que tal estaba, y hoy le he llamado, hemos estado hablando mucho rato ella me entiende porque también le han pasado estas cosas, yo le he preguntado si la gente se enfado mucho, y me ha dicho que hubo de todo unos mas comprensivos que otros y eso, que bueno que también se habían molestado en ir a comprarme el regalo...etc. Yo me siento fatal porque tengo la sensación de que la he cagado, de haber quedado fatal, tengo la sensación de deber algo....que mal

Idoia, era esperable que unos se lo tomaran mejor que otros. Hay personas más egoístas y menos empaticas que no ven más allá de sus narices. Como hemos hablado alguna vez, no puedes contentar a todos. Tú no te encontrabas bien y te excusaste. Posteriormente fuiste y les pediste perdón. En mi opinión, tu actuación fue correcta. Además, si son tus amigos, te conocen desde hace tiempo y sabrán que no eres persona desconsiderada ni sueles hacer esto por lo que, si no quieren entender, es su problema. Fíjate mejor en quienes sí te comprenden y se preocupan por ti, como esta amiga. Éstas son las personas que merecen la pena. No debes seguir pensando en quienes no se pusieron en tu lugar. Otro día puede pasarles a ellos y comprensión.

Así que valora el detade esa amiga y su preocupación por ti y te sentirás mejor.

Un abrazo, Idoia

Cliente: escribió hace 2 años.
La verdad es que el tiempo que estuve todos estuvieron agradables conmigo

Pues quedate con eso. Tal vez fuera una interpretación de esta amiga. En la comunicación haber errores de interpretación a veces. Capítulo cerrado. No te enganches con cosas del pasado y menos, sin importancia. No crees?

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Buenas noches Idoia

Sólo quería preguntarte qué tal sigues.

Un abrazo