Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2539
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

No se que hacer con mi hija de 16 la cual en casa tiene una

Esta respuesta ha recibido una valoración:

No se que hacer con mi hija de 16 la cual en casa tiene una conducta normal, pero me entero que por interner manda fotos comprometerdoras y se ha relacionado con todo tipo de hombres

Soy Carmen García Olid, psicóloga clínica y estoy aquí para ayudarle.

Voy a redactar su respuesta. Le ruego tenga la amabilidad de esperar unos minutos para recibirla. Muchas gracias

Gracias por la espera

Comprendo su angustia por su hija. Lamentablemente, en estos tiempos, Internet representa un peligro para los chicos y chicas y la mayoría de las veces, los padres no saben lo que hacen sus hijos.

Ella, con sus 16 años, aún es una adolescente y no ha madurado. No es consciente de los peligros de Internet ni de lo arriesgado que es ese tipo de conducta, pues esas fotos podrían meterla en un lío y, lo que son fotos comprometedoras, enviadas más que nada como juego, pueden caer en manos desaprensivas y causarle mucho daño. Hay jóvenes chantajeados por ese tipo de fotos.

Es muy importante que hable ud con ella desde la calma, pues enfadarse no le ayudará en nada. Debe preguntarle, en primer lugar, por qué ha hecho eso y qué estaba buscando. A continuación, explíquele que nunca sabe quién hay al otro lado de la línea y podría tratarse de alguien perturbado que la localizase y la metiese en un buen lío o, incluso, que fotos más o menos inocentes, se manipulen y se convierten en fotos pornográficas con las que la chantajearían o, incluso, publicarían, causándole mucho daño en un futuro, por ejemplo, a nivel profesional.

Castigarle no servirá de nada pues ella puede acceder a Internet desde múltiples sitios, por lo que, si quiere hacerlo, lo seguirá haciendo. Es mucho más importante que lo comprenda y sea consciente del peligro.

Le dejo un enlace donde verá un vídeo cortito que puede ponerle a su hija para que piense sobre esto

https://www.youtube.com/watch?v=40RD_QL3iBE

También este artículo para que ella pueda leerlo

http://www.efesalud.com/grooming-y-sexting-peligro-para-jovenes-en-internet/

Espero haber sido de ayuda para ud. Si tiene alguna pregunta, estoy aquí para ayudarle

Le ruego tenga la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible. Están más arriba. Es muy importante para mí pues mi remuneración depende de ello. Gracias por comprenderlo

Reciba un afectuoso saludo y mis mejores deseos para que todo se solvente pronto

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Ha sido ud muy amable con su valoración

Si puedo ayudarle con algo más en un futuro, sólo debe indicar "para Carmen" al comienzo de su consulta y le atenderé con la mayor brevedad posible.