La adolescencia es una etapa muy complicada. Los chicos y chicas creen que ya son mayores y que nadie puede decirles lo que deben hacer, especialmente sus padres. Se rebelan contra la autoridad y sólo les importa la opinión de sus amigos.
Su actuación ha sido muy correcta, pues pegarle no resolvería nada y sólo fomentaría violencia.
Es importante poner límites a los adolescentes, pero desde la negociación. Ud ya habló con ella sobre todos los peligros. Yo le recomiendo que le haga ver y leer lo que le mandé en la consulta anterior, pero aún así, debe establecer con ella ciertos límites. Si ella no se comporta de forma responsable, ud no podrá confiar en ella, por lo que debería, por ejemplo, quitarle su celular o no permitirle salir con sus amigos si ella no se comporta de forma responsable. Explíquele que si actúa así, ud no podrá tratarla como adulta y perderá esos privilegios.
Si aún así, ella persiste, sea firme en sus castigos y no los levante por muchas promesas que haga. El castigo debe tener una duración limitada. Por ejemplo, una semana o dos.
No obstante, si sigue con esa actitud tan peligrosa, le recomiendo que acuda con ella a un psicólogo experto en adolescentes. Suelen encajar mejor que les hable un profesional objetivo y el psicólogo podrá trabajar con ella los motivos de esa conducta y también darle a ud pautas
Espero haber sido de ayuda Necesita algo más?