Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2537
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Esta bien que mi pareja le pida opinión a mis hijos sobre mi

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Esta bien que mi pareja le pida opinión a mis hijos sobre mi conducta? Para que ellos opinen de mi y de la relación? O que llegando yo cansada después de 12 horas de trabajo sin dormir de noche mi cuerpo no responda a la intimidad? Que me diga que cuando uno tiene ganas saca las fuerzas y la voluntad de donde sea? Yo me siento culpable y que no le satisfago, cuando no es mis sentimientos sino mi cuerpo que no responde x cansancio

Hola de nuevo

Gracias por su confianza.

Por favor, espere unos minutos mientras redacto su respuesta. Muchas gracias

Gracias por la espera

No, definitivamente no está bien que su pareja haga partícipe a sus hijos de su relación, ni de la conducta de ud. Igual que no lo está hablar de la intimidad de uds dos con otras personas. Pero es que en el caso de los hijos, el daño es superior, pues ellos los quieren a ambos y jamás deben tomar partido por ninguno ni participar en ningún conflicto de uds dos.

Tampoco puede él forzar en modo alguno su voluntad si no quiere tener relaciones sexuales. Da igual si ud está cansada o si simplemente no quiere. Las relaciones sexuales siempre deben ser absolutamente voluntarias y deseadas o se convierten en un abuso que acaban por deteriorar gravemente a la persona a la que se fuerza, de algún modo.

Si su pareja no entiende que ud está cansada y no respeta eso, tampoco la respeta a ud. Debería plantearse qué clase de relación tiene, porque, por lo que ud me está comentando a lo largo del día de hoy, parece estar con alguien egoísta, que la desprecia, la minusvalora y la controla, por lo cual, la conclusión es que la maltrata psicológicamente.

Creo que ud necesita terapia psicológica porque podría estar desarrollando una dependencia emocional, que le impide poner límites en su relación y afianzar su valía, su privacidad y exigir respeto a su pareja.

Espero haber sido de ayuda.

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Buen día

Quería saber cómo se encuentra

Si me necesita en un futuro, sólo debe poner " para Carmen García" y yo la atendere lo antes posible. Si no lo indica así, cualquiera podrá responderle.

Le deseo, de corazón, que todo mejore!