Buenas noches,
Mi nombre es Cynthia.
Cliente: escribió hace 10 meses.
Hace 1 año y medio q estoy de novia. Los 2 somos divorciados y c hijos.
Pero él se deja manejar x la madre de los hijos, su hijos y x su propia madre tAmbién.
Realmente ya me cansé de la situación, no me da el lugar q me corresponde,
Hace 9 meses falleció el padre de mi hija... dolor inmenso!
A los días de eso me cuenta q volvió a consumir ( cdo. Lo conocí me contó q tuvo ese problema, pero q ta no lo hacía), situación q me desilusionó, me dolió y a partir de ahí camnió mi confianza hacia él
está sin trabajo fijo desde hace 8 meses
Y recién me entero x el face q hoy fue a Ezeiza a ver a sus hijos, dde está de vacaciones c la madre obvioooo
Ya fué hablado en reiteradas ocasiones cuanto me duele q comparta día c la ex.... Él no sabe llevar el tema de su separación!!
Jura q me ama pero ya no sé como manejar éste tema de mis celos
Podrías aconsejarme x fvor?

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 10 meses.
Buenas noches Cynthia
Soy Carmen García Olid, psicóloga clínica y estoy aquí para ayudarte
Voy a redactar tu respuesta. Te ruego tengas la amabilidad de esperar unos minutos para recibirla. Gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 10 meses.
Gracias por la espera
Lamento su situación, Cynthia. Realmente es complicada una relación como la que ud cuenta. Cuando existen relaciones anteriores, cuesta llevar bien las relaciones con los ex, sin que interfieran en las nuevas.
Lo más preocupante de todo es el hecho de que él consuma. Esto afecta muy negativamente a la conducta y acaba por deteriorar la vida social y laboral de quien lo hace. Además, ud comenta que tampoco tiene trabajo fijo y esto seguro que influye en su relación. El hecho de que él consuma y se lo haya ocultado, implica que tiene una adicción fuerte y un adicto no superará su problema hasta que él así lo decida y pida la ayuda necesaria. Hasta que llegue ese momento, lo ocultará, mentirá y hará lo necesario para seguir haciéndolo sin que lo pillen.
Respecto a la relación con la ex, es importante que ud distinga si son celos o si realmente ella tiene un protagonismo excesivo en sus vidas. Si él va a ver a sus hijos y ellos están donde está su madre, no implica necesariamente que quiera estar con ella. Ahora bien, si él sigue yendo a casa de ella, quedan todos juntos...entonces sí es algo más perturbador. Él estará unido a ella, indirectamente, durante mucho tiempo, porque es la madre de sus hijos. Esto será hasta que sus hijos sean adultos y la relación la pueda llevar solo con ellos. Pero es importante tener normas que regulen las visitas, las llamadas...para que él disponga de su tiempo libre y no tenga que estar condicionado a lo que ella diga o las alteraciones que quiera provocar.
Pero, insisto, lo peor es el consumo, porque eso altera su personalidad y conducta. Creo que debería hablar con él y proponerle que esa situación para ud es muy desestabilizadora y que está dispuesta a ayudarlo si él quiere dejarlo. Tenga en cuenta que si eso perdura en el tiempo, llegará a causarles mucho daño. Aún llevan poco tiempo juntos y debería plantearse si es esto lo que ud desea para el resto de su vida.
Espero haber sido de ayuda
Le ruego tenga la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible. Están más arriba. Es muy importante para mí pues mi remuneración depende de ello y podré cobrar los casi 12 dólares que me corresponden por esta pregunta. Gracias por comprenderlo
Deseo que todo le vaya mejor. Reciba un afectuoso saludo
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 10 meses.
Le ruego tenga la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible. Están más arriba. Si no lo hace, el sitio se queda con todo el importe que usted pagó al hacer su consulta y no me paga a mí los 11 dólares que me corresponden por mi tiempo y trabajo. Gracias por su comprensión
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 10 meses.
Ha podido leer mi respuesta?