Buenas tardes!
Estoy desesperada de preocupación no puedo dormir ir por las noches, no puedo concentrarme en nada y no puedo pensar en otras cosas, me duele muchísimo el pecho cuando respiro solo si me aguanto la respiración el dolor se para.
Para ello existe una explicación y empezare con el principio para que se entienda. Mis problemas de salud, llegan después de unos años de tener al niño pero ahora están a diario.Tenemos un hijo de 9 años guapísimo y muy cariñoso somos una familia compuesta por tres personas, nos queremos muchísimo y yo con mi pareja hablamos sobre todo, no tenemos nada que no hablemos juntos sobre ello. Cuando el niño tuvo 2 años de edad de noche a la mañana cambió su forma de ser por completo, dejo de hablar de reír o sonreír, dejo de andar etc.. justamente después de que le proporcionen los médicos la vacuna de la triplevirica . Nos fuimos de urgencias varias veces en aquella semana, comentándoles lo mismo a los médicos que me trataron de loca constantemente hasta que fui vía privada y el mismo médico ( neuropediatra)que me vio en la SS donde no me dijo nada, diciendo que al niño no le pasaba nada sino a la madre puede que si, después de unos meses por vía privada sin recordarse de mi cara nos diagnostica al niño con transitorio de aspecto autista pero a la vez me comenta que si el nino no tuvo ningún tipo de problema que posiblemente ha podido ser causado ambiental Y que vayamos a buscar el motivo. Bien allí empezamos la lucha de discriminaciones en todas partes y la lucha de seguir buscando la causa, llegando hasta a USA. En 2015 gracias al Istituto Europeo de Biodalud le descubren neuroboreliosis, el grupo de médicos de Bélgica están convencidos de que sus síntomas autistas vienen de la enfermedad de lyme . Debido ha tantos gastos vendimos nuestro piso para poder continuar con los tratamientos especiales y dieta especial,mientras nos siguen tratando de locos, nos obligan a firmar a quitar al niño del colegio, por el motivo de que no pueden hacerse cargo de él con esa alimentación , pero antes de esto, le dan de comer al niño cosas que no podía comer de la lista que su médico hizo especial para el colegio,el niño retrocede en su enfermedad y encima nos culpan a nosotros por el cambio brusco del niño, y nuncan ponen en duda, su ignorancia respeto a la salud del niño como si ellos estuvieran entendidos de todo, o el hecho de pasar por alto el informe médico . Bueno, buscamos profesores y sitios donde llevarlo para que siga estudiando y encontramos un centro. Donde puede hacer algo, pero no es una escuela, después de haberme visitado todos los colegios de la ciudad y donde me han respondido igual , de que no se pueden hacen cargo de él niño. Lo llevamos allí y a una semana, nos denuncian por no llevar al chico al colegio, después de haberles explicado todas las cosas, desesperada busco soluciones, la directora de un colegio me recomienda una profesora en casa pero que hay que hacerla legal. Como que la escolarización no es obligatoria sino la enseñanza. Mientras pasamos por un juicio, los vecinos nos denuncian de que les molestan el niño y de que no pueden dormir..bueno debido a este juicio nos vimos obligados por la convivencia en cambiar de piso irnos a vivir a una casa, para no volver a tener estas problemas. Bueno mientras nos hechas de algunos restaurantes parques incuido warner de Madrid etc .. todo por la culpa de su alimentación estricta. Bueno conseguimos contratar a la profesora en casa, muy difícil porque no se quería hacer autónoma así que nos vimos obligados en contratarla por la empresa. Empresa que construimos para poder llevar a cabo una propia producción de suplementos y poder cubrir semejantes gastos y empresa que nos costó tb dinero en construirla por la que aún seguimos pagando, no porque no funciona sino porque los gastos del tratamiento del chico son tan grandes que nos permite acabar con las dudas... Pasa unos meses parece que la profesora va bien con el chico y todo bien, ella tuvo varios episodios de cancer y vuelve a desarrollar otro el año pasado, yo intento ayudarle con lo máximo que puedo siendo de nutricionista de profesión, se coge la baja y logra a vencer el cancer mientras le pago la baja le sigo ayudando en todo lo que puedo y tb pago a otra amiga suya para seguir continuando haciendo deberes con el niño. Este año en abril me insiste que quiere incorporarse en el trabajo porque lo necesita y le he dicho no lo hagas hasta que no estés por completo bien.
En mayo se reincorpora porque ella quiere pero rara, diferente yo me imaginaba que era por todo lo que le ha pasado y que estará bien. En junio me exige que le suba las horas y el sueldo,yo simplemente le digo que esperemos un poco a ver qué tal tu salud y se enfada, el día siguiente le da una bofetada al chico no para de gritarle y luego no vuelve al trabajo me envía la baja como que a retrocedido si enfermedad. Pasan días y le digo Que tal casi todos los días, solía contestarme teníamos un trato muy estrecho, sin respuesta, sin partes médicas ni nada y le he dicho mira yo no sé qué te pasa pero a estas alturas sino me hablas ni sé nada de ti pasas de nosotros y del niño y no quieres saber nada yo te prepararé el despido. Bueno echo, el día siguiente me denuncia por discriminacion y me pide 80000 euros .. pero de que? Para que? pero de donde le voy a pagar yo esto? Ósea voy a renunciar a pagar mis dudas y el tratamiento de mi hijo para pagar a una tía que la despedí por el echo de no dirigirme la palabra y por no traerme los partes y por su comportamiento y no por su enfermedad en la que estuve presente como apoyó en cada momento.. estoy destrozada después de esforzarme tanto para poder sacar adelante a mi hijo cosa que ahora da sus frutos, y ahora rennnciar a todo y hacerlo sufrir otra vez .. esto no es justo .. hay un lugar donde mi hijo y nosotros podamos vivir sin que nadie se aproveche de nuestra situación y que nos hagan daño?! Todos estos años luchando para poder sanarlo y ahora tirar todo a la basura ? Se me parte el alma, no se que hacer estoy desesperada ya no puedo más ni con la vida ni con la gente, ósea mi palabra no vale sólo la suya? No hay pruebas que que se le ha echado por la enfermedad Porque además no es así, ser acusada de algo que me pasa a mi a diario con mi hijo, de discriminacion además de cancer, mi hermana tuvo, mi suegro tb mi prima murió de cancer, 😥😓 es algo que no puedo con mi alma y con mi corazón, jamas sería capaz de semejante cosa, no paro de llorar y no puedo comer, estoy destrozada.. Como puede ser alguien tan malo como para llegar a mentir solo por hacer daño?

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 meses.
Buenas tardes, soy la Ps. Mònica Araùjo y atenderè su consulta. Por favor, aguarde, voy a leer detenidamente su extensa consulta y luego le responderè. Gracias.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 meses.
Lamento muchìsimo toda la situaciòn, sin dudas su dolor, su desesperaciòn e incomprensiòn por tal actitud, son completamente justificadas. Pero piense que si ha podido luchar tanto hasta ahora, con todo el tema de salud de su hijo y todo lo que han pasado por la falta de consideraciòn y empatìa de tanta gente, tambièn podràn superar èsto. Su hijo, por tanto luchar uds. como padres y como equipo, tiene un diagnòstico y un tratamiento y èsto es importantìsimo. Lo lograron endeudàndose e insistiendo con los mèdicos. Cuando han creìdo que estab encaminado siguieron surgiendo inconvenientes, como la enfermedad de la maestra, pero aùn asì siguieron adelante y ud. apoyàndola en su lucha. Ahora esta actitud a la que no le encuentra explicaciòn. Sin embargo, no es sòlo su palabra, porque ud. le enviò mensajes donde le decìa que estaba pasando de uds., etc. Todo èso deberìan tomarlo en cuenta, pero ese es un tema legal que en verdad desconozco.
En cuanto a lo que me atañe, como psicòloga, puedo decirle que obviamente que sus sìntomas son de ansiedad y de angustia, el no poder dormir, la falta de concentracòn, el dolor en el pecho.
Y en este sentido, puedo ayudarla con una serie de sugerencias y ejercicios para aprender a controlar la ansiedad.
Està pudiendo leer?. Asì prosigo con la orientaciòn.
Aguardo a que me avise que està leyendo para continuar, de acuerdo?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 meses.
Buenas tardes.
Ha podido leer?. Quiere que le brinde ejercicios para controlar la ansiedad y que la ayuden a conciliar el sueño?.
Puede escribir aquì mismo comentando lo que desee, no tiene cargo adicional, sòlo se le cobrarà lo que ya pagò asi que puede escribir todo lo que necesite. Le respondo con gusto.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 3 meses.
Buenos dìas, esperando se encuentre màs aliviada (a veces escribiendo, "descargando" las preocupaciones y todo lo negativo que se siente, resulta aliviador), sigo a su disposiciòn por si puedo hacer algo màs por ud.
Saludos cordiales,
Ps. Mònica Araùjo.