Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicóloga
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2335
Experiencia:  Psicóloga profesional titulada con más de 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Atiendo tanto a niños, jovenes así como adultos.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Hola... no se que me pasa.. me siento frustrada y de un

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola... no se que me pasa.. me siento frustrada y de un momento a otro e perdido el interes a lo que antes me motivaba.. esto frsutarda sin saber que quiero...

Hola, soy la Ps. Mònica Araùjo y atenderè su consulta.

Puede decirme si ha ocurrido alguna situaciòn puntual que le ha generado sentirse frustrada y desmotivada?. Algùn problema familiar, de pareja, laboral, de estudio, etc.?.

Cliente: escribió hace 5 meses.
En el trabajo... me trasladé dentro de la misma empresa a otro local ya que la jefa que tenía antes me pidió, en un principio fue genial pero luego que han pasado los días me e empezado a sentir insegura y mis compañeros de trabajo y el ambiente me han echo sentir incapaz y desorientada, no tengo la misma energía y e perdido el foco... estoy desmotivada mis compañeros son muy competitivos y la persona que estaba antes tenía todo mal y me a tocado arreglar el desastre y cargar con las malas desiciones que tomó
Cliente: escribió hace 5 meses.
Una pregunta más, me cobran solo una vez por hablar con usted o por cada pregunta enviada?

Agradezco sus comentarios. Entonces, la situaciòn laboral es lo que la tiene desmotivada y frustrada y es totalmente entendible.

Lo ha hablado con su jefa?.

Ella seguramente sabe del desastre que le ha enviado a arreglar, lo que significa que le tiene confianza y sobre todo que la considera capaz para resolverlo. Èsto por un lado puede ser una carga para ud., pero tambièn debe valorar la confianza que le depositò.

La consulta es una y se cobra como tal, pero intercambiamos todos los comentarios, dudas y preguntas que tenga en èsta misma y se le cobra una sòla vez, lo que ud. ya pagò, ok?.

Cliente: escribió hace 5 meses.
Ah ok, gracias por la última aclaración.
Bueno si lo veo de esa manera, usted tiene razón ella tiene confianza en mi... quizás la que no tiene confianza en mi soy yo... en este momento de frustración que puedo hacer? Cómo puedo lidiar con esto? En el trabajo me siento perdida y sin agilidad como yo acostumbro... pienso más lento y no estoy siento brillante. Mis compañeros no saben todo lo que estoy solucionando porque ellos no conocen mi área y creen que no hago nada.. aunque mi jefa si lo sabe

Ahora bien, este traslado es momentàneo hasta arreglar el caos o es fijo?. En el ùltimo caso, ud. tiene posibilidades de que la vuelvan a trasladar a su lugar anterior?.

Debe pensar en todas las posibilidades, pero sobre todo, tomarlo con mucha calma y hablarlo con su jefa para explicarle la situaciòn, lo que le està sucediendo para ver si juntas consiguen alguna soluciòn viable.

Y por sobre todo, lo importante no es lo que piensen sus compañeros, sino su jefa, y ud. sabe que ella conoce de su esfuerzo, por lo tanto, evite ud. misma compararse con ellos.

Por otro lado, si està de acuerdo, le darè una serie de sugerencias y ejercicios para que ponga en pràctica para que pueda controlar la ansiedad que seguramente èsta situaciòn le ha generado, de acuerdo?.

Puede comentar lo que desee, no se le cobrarà nada màs.

Cliente: escribió hace 5 meses.
Gracias Monica
Es fijo, y no quiero volver al lugar anterior.. para mí sería un retroseso..
Talvez me preocupo mucho por lo que piensan ellos puesto a que saben que mi jefa me mando a llamar y ella nunca había echo eso, siempre desarrollaba equipos donde estaba, pero está vez me tenía como buen referente... y esto que a un principio fue un gran alago y orgullo hoy de está transformando en un problema pues hay cosas que no e sabido resolver tan bien como esperaba y tengo miedo a defraudarla

Tambièn tenga en cuenta que de por si el traslado de secciòn o de àrea, aunque sea dentro de la misma empresa, de por si es natural que le produzca ansiedad, es un cambio, es algo nuevo, son otros compañeros, èsto lleva un perìodo de adaptaciòn. Y sumado a ello està el hecho de que ud. debe resolver lo que otra persona no hizo correctamente y èsto es algo màs difìcil aùn que empezar de cero, porque tiene que deshacer para volver a hacer. Sinceramente creo que ud. està siendo demasiado crìtica consigo misma y demasiado autoexigente.

Cliente: escribió hace 5 meses.
Porfavor deme esa serie de ejercicio para poner en práctica y controlar mi ansiedad..
Si es probable que esté siendo auto exigente pero también tiene que ver con inventario muy importante que se aproxima y que a la mayoría de los otros locales les a ido bien y yo aún no logro esa tranquilidad de tener todo en orden
Por otra parte esta frustración me a echo Pederme y no saber cuales son mis metas... como puedo superar esta crisis no puedo andar así por la vida... no hablo con nadie esto
Solo con Dios y ahora con usted

La entiendo perfectamente, pero vuelvo a decirle, debe sincerarse con ella, no para victimizarse, por supuesto, pero si para que ella vea que ud. se està esforzando y que ud. misma no està viendo los resultados que espera. Tal vez, ella lo vea diferente a ud., tal vez ella si sea capaz de valorar este trabajo suyo en particular y no se sienta defraudada.

Pienso que està muy claro que su jefa sabe de la difìcil tarea que le encomendò y de su capacidad para realizarla, no se desvalorice. Tal vez es màs difìcil de lo que ud. misma esperò que fuera, pero tòmelo como un desafìo.

Cliente: escribió hace 5 meses.
Gracias, hoy y mañana estoy con día libre... intenté relajarme hoy pero solo logré frustrarme más y por eso recurrí a usted
Mañana también tengo libre... que me aconseja a hacer en mi tiempo libre que me haga reencontrarme conmigo misma y ver con claridad las cosas
Algún ejercicio de los que me hablo?

Tranquila, lo superarà, es creyente y eso tambièn le darà la fuerza que està necesitando para salir adelante.

Debe hacer ejercicios de relajaciòn y respiraciòn: tomar aire por la nariz despacio y profundamente contando mentalmente hasta tres, retiene el aire contando hasta tres y exhala por la boca contando hasta tres. Repite 5 veces. Hàgalo todas las veces que necesite para relajarse.

Escuche mùsica de la naturaleza, la encuentra con facilidad en Youtube.

Trate de distraer su mente cuando no està en el trabajo, haga alguna actividad fìsica que la ayudarà a despejarse y a sentirse con màs energìa y optimista.

Evite tomar alcohol, bebidas estimulantes como cafè y fumar.

Salga a caminar, si es en un parque o cerca del agua mejor porque estarà en contacto con la naturaleza. Lea, pinte mandalas o haga cualquier cosa que le resulte relajante y la distienda. Escuche mùsica suave, baile, etc.

Cliente: escribió hace 5 meses.
Pasó mucho tiempo Solá siempre e sido muy independiente, soy esforzada y a menudo evito ser una carga para alguien
Quizás esto es lo que me hace sentir así cada cierto tiempo
Como no ser auto exigente conmigo misma?
A usted le a pasado? Me entiende cierto? Hay gente que vive sin ninguna preocupación y se conforman con poco y así son felices
Mi afán de alcanzar mis logros y ser un orgullo para la gente que me ama me está superando
Gracias por los ejercicios
Es exactamente lo que haré mañana
Déjare todo organizado hoy y mañana saldré a la playa estaré todo el día meditando y en un lugar donde no conozca a nadie
Seguro ayudará

Por sobre todas las cosas, intente pensar positivamente, haga a un lado los pensamientos negativos e inùtiles, enfòquese en todo lo bueno y productivo que tiene y hace y sobre todo, vuelva a creer en su propia capacidad. Y dese tiempo, todo se acomodarà y ud. se adaptarà a su nueva situaciòn y sus nuevas tareas y compañeros.

Es difìcil dejar de ser autoexigente porque es una caracterìstica de la personalidad, es parte de uno, pero sabièndolo, debe tenerlo en cuenta para aprender a autoadministrarse y a la vez bajar ese nivel de exigencia cuando se da cuenta que la està desbordando. Desde luego que la comprendo y por eso le aseguro que es posible que todo se reacomode como necesita.Y tenga muy presente que no se viene a este mundo a cumplir con las expectativas de los otros, aunque sean familia. Ud. debe tener sus propios sueños y alcanzar sus metas pero disfrutando el camino, comprende?. No sòlo piense en el fin, el disfrute debe estar en los medios tambièn. Asi que no deje de vivir la vida, de disfrutar de la playa, de una caminata, de una puesta de sol, de compartir con amigos y con familia.

Estamos en tiempo de finalizar la consulta. Espero haber sido de ayuda. Por favor, recuerde valorar con el màximo de estrellas, estàn arriba, para dejar constancia de su conformidad con mi trabajo.

Si en otro momento necesita volver a contactarme, abre una consulta con mi nombre al principio y le responderè con mucho gusto.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 meses.
Muchas gracias Mónica!
Has sido de mucha ayuda y es la primera psicóloga con la que hablo en toda mi vida.
Que Dios te bendiga y te de mucho éxito
Tomare en cuenta todos los consejos que me dio y los pondré en práctica.
Ahora no se como terminar con la sesión, que debo hacer?
Si todas maneras la evaluaré con el máximo de puntaje ������

Muchas gracias a ti por la confianza, me alegra ser de ayuda y que te hayas sentido bien en esta primera experiencia con un psicòlogo.

Bendiciones para ti tambièn. Te deseo todo lo mejor!!.