Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2565
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Hola buenas tardes requiero de apoyo psicologico para una

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buenas tardes requiero de apoyo psicologico para una situacion que tengo

Buenas tardes

Soy Carmen García Olid, psicóloga clínica y estoy aquí para ayudarle

Expliqueme, por favor, en qué puedo ayudarle. Cuantos más datos me de, mejor respuesta podré darle. Muchas gracias

Cliente: escribió hace 4 meses.
Hola mira mi situación es la siguiente me separe de mi ex esposo hace 8 meses porque el tenia otra persona, tenemos un bebe de 9 meses cuando me separe mi bebe tenia dos meses, no se como manejar la relación con el dado que aunque llevamos todo este tiempo separados hablamos todos los días por el bebe y veces el quiere ser participe de mi vida pero yo le he dicho varias veces que tomemos distancia, pero cuando el no esta con la nueva pareja me llama triste a veces llora y recuerda nuestro pasado juntos, yo he tratado de tener una relacion bien con el pero como tengo todavia sentimientos por el me cuesta mucho trabajo, yo ya salgo con otra persona pero no he podido empezar una relacion bien porque llevo ese fantasma del pasado. Como debe ser mi relacion con el ahora, Cada cuanto debo hablar con el?

Muchas gracias por su explicación

Voy a redactar su respuesta y me llevará unos minutos. Le ruego tenga la amabilidad de esperar para recibirla. Muchas gracias

Carmen García Olid y otros 2 otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Ud ha solicitado llamada telefónica, pero debe haber algún error técnico porque no me lo permite.

He avisado a la administración por si pueden solventarlo y si no, le devuelvan el importe que ud pagó por la llamada. MIentras tanto, si le parece, le doy respuesta por aquí.

Mil disculpas

Cliente: escribió hace 4 meses.
Me puede responder mientras por aca por favor

Gracias por la espera

Comprendo lo difícil que es para ud esta situación. De hecho, separarse por una infidelidad y con un bebé, debió ser muy duro para ud.

La actitud que está tenido su exesposo es muy egoísta. Él actuó en el pasado pensando en sí mismo, sin tenerla ni a ud ni a su bebé en cuenta y ahora quiere seguir manteniendo una relación "a la carta" con ud. Es como si quisiera tenerlo todo, tanto la persona con la que está, como a ud.

Tiene ud razón. Aún es pronto y ese contacto constante sólo impide que se cierren las heridas y que ud pueda tener una relación normal con otro hombre.

Es muy importante que ponga las normas y los límites con su exesposo o, de lo contrario seguirá sufriendo y llevando una relación tóxica.

Dígale que uds pueden y deben hablar pero sólo en lo que concierne al bebé, ya que es hijo de ambos. Él puede llamar un día sí y otro no, a una hora concreta, pero debe quedarle claro que la conversación debe limitarse exclusivamente a cómo está el bebé. No deben hablar de uds, porque ya no son pareja y no deben entrar en temas personales. Dígale que de momento no pueden ser amigos porque las heridas deben cerrarse primero. Tal vez, con mucho tiempo, sea posible, pero actualmente él sólo es el padre de su hijo y como tal deben comportarse. Si él necesita ayuda o hablar, que recurra a otros amigos o familiares, pero no a ud. Déjeselo claro o la situación acabará por ser insostenible.

Espero haber sido de ayuda

Si pueden conseguir contactar telefónicamente, la llamaré. Pero puede preguntarme si le queda alguna duda, por aquí mismo

Reciba un afectuoso saludo

Cliente: escribió hace 4 meses.
Si pues varias veces he hablado con el pero cuando le digo eso el se pone triste, y claro a mi me duele porque todavia lo quiero, que me puede recomendar ud para poder salir de esta sirtuacion lo mas pronto, tengo otra persona en mi vida pero no he podido empezar la relacion pues todavia tengo en mi cabeza a mi ex esposo, esta otra persona es muy especial con hijo y quisiera salir de otro mas rapido.

Es comprensible que ud sienta lástima por él, porque no quiere que sufra, pero él debe entender que esta separación no es algo que se pueda atribuir a ud, sino a él. Él decidió estar con otra persona y debe afrontar las consecuencias de sus actos. Sé que es duro, pero es importante que ud se mantenga firme con él. Él pensó en él para tener a otra mujer y ahora sigue pensando en él y no en el daño que a ud le pueda hacer esta situación. Creo que es razón de más para afianzarse en que como pareja, ya no debe estar en su vida. Por eso debe ser firme y decirle "mira, yo ahora debo preocuparme por mí también y esta situación me hace daño. No quiero que estés triste, pero tú tomaste tu decisión y ahora estás con otra persona. No seas egoísta y dame a mí también mi tiempo y mi espacio para que yo también pueda rehacer mi vida. Puedes llamar en días alternos para preguntar por nuestro bebé, pero sólo para eso. No me hables, por favor, de temas personas o tendré que colgar el teléfono"

Cliente: escribió hace 4 meses.
Como debe ser mi relacion con la familia de el cuando ellos me tienen mucho aprecio y yo a ellos tambien....

La relación con la familia debe tener también límites, especialmente al principio. Ahora cuesta reestructurar la relación que durante un tiempo fue estrecha, por lo que ud explica. Ellos, si la aprecian, entenderán que ud rehaga su vida e inicie una relación con otra persona y para ello, necesita desvincularse de ellos un poco. Claro que pueden hablar y verse (especialmente por el bebé), pero de forma controlada. Por ejemplo, una vez a la semana. Es importante tener en cuenta que a su nueva pareja no le gustará mucho que ud siga muy vinculada a su exfamilia política.

Cliente: escribió hace 4 meses.
tengo otra pregunta cada vez que sucede algo el se pone bravo conmigo y yo trato de evitar cualquier digusto pero a veces es muy dificil que actitud tomar frente a estas situaciones

No debe tolerar que se ponga bravo. El respeto entre los dos es fundamental y ud, tal vez por el hecho de evitar discusiones, puede ser más sumiso. Eso no le ayuda en absoluto, pues una persona sumisa, con frecuencia, termina sufriendo abusos. Pídale, con calma, pero con firmeza, que no lo trate así y que se respeten.

Si ud sigue dejándose manipular por él, dejando que él haga su voluntad, es más fácil que se ponga bravo y le falte más al respeto. Ud merece ser respetada siempre

Fue un placer charlar con ud. Quedo a su disposición si me necesita más adelante. Sólo debe indicar "para Carmen" al comienzo de su pregunta.

Le deseo toda la suerte del mundo en esa nueva relación que está comenzando. Reciba un afectuoso saludo

Cliente: escribió hace 4 meses.
es algo que he tratado hacer pero me ha costado mucho trabajo, y no se que otra solucion buscar porque siento fisica y mentalmente agotada con todo

Ahora es tiempo de pensar en ud. Su ex ya es pasado y él demostró y demuestra que sólo se interesa por él mismo. Céntrese en el presente, que es esta nueva relación.

Ahora le ruego comprenda que llevamos una hora y media conversando y el tiempo ha finalizado hace ya un rato.

Le deseo lo mejor!