Tenemosun hijo de 28 años que ha padecido abuso infantil durante cinco años consecutivos de un primo mayor, desde los cinco hasta los diez años, nunca nos conto nada, pero el alcohol y las drogas hicieron estragos con el, cuando toco fondo tuvimos que internarlo reiteradas veces, pero no esta bien, quiere seguir bebiendo y haciendo una vida normal, pero cuando lo hace, aunque beba poco, se pone muy agresivo, es un circulo vicioso, no podemos mas, queremos verlo curado,pero nadie ha podido ayudarlo porque dice que el esta muy bien, toma antipsicoticos porque se sale de la realidad, yo pienso que para no encontrarse con esa realidad abrumadora, sera mejor la hipnosis? Mil gracias

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 8 meses.
Buenas noches.
Le asesoraré con mucho gusto.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 8 meses.
Entiendo la preocupación de uds como padres con respecto al estado de salud de su hijo.
Por lo que ud comenta, el muchacho ra recibido atención especializada en algunas oportunidades.
Actualmente él recibe tratamiento médico y psicológico o no?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 8 meses.
Evidentemente el muchacho padece de una adicción y quizás estructuralmente también haya una patología (en función de la medicación que ud dice que toma y de algunos otros síntomas que presenta).
Cliente: escribió hace 8 meses.
Fue a psicólogos especialistas en adicciones pero la terapia convencional no funciona, siempre dice que está muy bien, nadie profundizo en el maltrato
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 8 meses.
El tratamiento de hipnosis, favorece la regresión a momentos y situaciones vividas previamente por una persona, lo cual suele facilitar que se llegue a desensibilizar esas experiencias, con la consiguiente mejora del estado de salud emocional actual.
Sin embargo, no podemos generalizar puesto que cada caso debe ser tratado y analizado en su particularidad, a fin de determinar los posibles efectos beneficiosos de ciertos tratamientos.
En el caso de su hijo, lo fundamental es ver especificamente el diagnóstico que tiene el muchacho, y a la luz de la historia clínica de él, entonces el equipo de profesionales que le asiste es el más indicado para determinar si el trtatamiento de hipnosis puede ser beneficioso.
Comprendo y agradezco mucho sus aclaraciones!
Al tratarse de un adulto joven, autónomo y seguramente independiente, no es sencillo que él acepte las sugerencias familiares.Sin embargo, en casos así, de pacientes con adicciones, es fundamental la atención del grupo familiar, no sólo porque es la familia quien puede poner en palabras ciertas cosas que de pronto el paciente oculta o niega, sino que también reciben orientación respecto al modo más indicado para conducirse con el muchacho.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 8 meses.
El muchacho vive con uds o no?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 8 meses.
Es bastante habitual,además, que no reconozca su patología, que no sea consciente de las dificultades que tiene y por consiguinete, que considere la posibilidad de recibir un tratamiento. El mecanismo de negación es parte de la patología en sí misma.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 8 meses.
Yo le sugiero que trate de dialogar con él, una vez más, evitando responsabilizarlo de algunas cosas, evitando que él se sienta "enfermo" o afectado, sino que procuren siempre en los mejores términos posibles, que haya un diálogo que les permita transmitirles el afecto que sienten por él y los deseos de mantener una buena conviviencia, una relación fluida entre uds y que él mejore su calidad del vida.
Desde esa postura, entonces, es viable que le expresen el interés de recibir atención especializada como grupo familiar, y así acercarse al médico psiquiatra, en primer lugar, para retomar el tratamiento. Y por cierto, en forma paralela, dirigirse a un psicoterapeuta especializado.
También podrían dirigirse a algún centro que brinde atención completa, tanto médica como psicológica y social, y no sólo individual, sino que se aborde el tratamiento desde lo familiar.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 8 meses.
De acuerdo?
Tiene alguna pregunta al respecto?
Estoy para ayudarle.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 8 meses.
Y en caso que su hijo se niegue a recibir atención en este momento, sería oportuno que uds como familia, sí pudieran recibir la orientación continuada y por un lapso de tiempo, ya que deben ser intrumentados para hallar el modo más saludable de hacer frente a la patología de sl muchacho, al mismo tiempo que sería muy beneficioso contar con el espacio terapéutico, sea individual o grupal, para abordar las repercusiones afectivas que cada uno de uds está viviendo como consecuencia de lo que vive su hijo.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 8 meses.
Cualquier duda, estoy a las órdenes.
Pregúnteme lo que necesite.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 8 meses.
Antes de retirarse del sitio, agradezco que pueda marcar tres estrellas o más, a fin de dejar constancia de mi trabajo en la administración de JustAnswer.
Reciba un saludo fraterno.
Atte. DANIELA I.
Cliente: escribió hace 8 meses.
Si, estamos muy afectados, lo amamos mucho y estamos desesperanzados, no vemos ninguna luz
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 8 meses.
Le comprendo, claro que sí.
Una por los hijos hace todos los esfuerzos y quiere siempre lo mejor.
Pero no se desalienten; tienen que tener fe y mantenerse lo más cerca de él que sea posible, sin agobiarle ni invadirle, a fin de poder apoyarle en todo lo que les sea posible y sea saludable para la vida de él.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 8 meses.
Charlen con él y plantéenle asistir juntos.
De acuerdo?
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 8 meses.
Es muy probable que con tratamiento continuado, pueda mantenerse compensado y logre una buena calidad de vida.
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 8 meses.
Yo estoy para apoyarle en todo cuanto esté a mi alcance.
Escríbame siempre que me necesite. Si ud escribe PARA DANIELA al inicio de su nueva consulta, con mucho gusto le asistiré en el momento que ud me lo solicite.
Reciba mucho ánimo y tenga esperanza!