Hola necesito hacer una consulta.
Cliente: escribió hace 2 meses.
Hola.. necesito hacer una consulta.. mi hijo de 4 años y medio tiene comportamientos que llaman mi atencion( el año pasado tenia muchos problemas vinculares con sus compañeros, cabe destacar que su señorita es mi prima, la cual el tiene un vínculo. Frente a estos comportamientos lo lleve a una psicóloga y luego de la primer consulta con el me dijo que no había nada que a ella le llamara la atencion). Durante este último mes, lo vuelvo a notar igual y además dice palabras referido a lo sexual que no son habituales en mi casa... por último, el papá (del cual estamos separados desde sus 9 meses) me comenta que se bajó el pantalón frente a su hermanita y una amiguita y les decía que ellas también lo hicieran.. necesito saber que puede estar pasando.. cuando yo le pregunto si el ve esas cosas en algún lado no me contesta.

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 2 meses.
Soy Carmen García Olid, psicóloga clínica y forense y estoy aquí para ayudarle
Comprendo su angustia como madre. Ciertamente el comportamiento que ud describe no es normal a esa edad. Sé que no voy a tranquilizarla pero es preciso que al niño lo valore un psicólogo o psiquiatra forense pues su conducta podría deberse o a que presencia escenas de contenido adulto en tv o en la vida, o algún tipo de abuso sexual. Podría ser por parte de algún adulto o niño. Es preciso que lo valore un forense para que realmente determine qué está pasando. Si esto ocurre, él no le contará nada porque le pueden tener manipulado para que no le cuente nada a nadie, pero el profesional detectara si esto está pasando
A esa edad, los niños no suelen manifestar esas conductas de tipo sexual. Sólo masturbaciones en niños muy ansiosos. Cuando se producen esas conductas, generalmente suele haber detrás una experiencia que no se corresponde con la de un niño de 4 años. Pero no se agobie, porque, como le explicaba, puede ser que haya visto películas donde se desnudaban o a adultos haciéndolo. No obstante, es importante la valoración forense.
Espero haber sido de ayuda
Le ruego tenga la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible. Están más arriba. Es muy importante para mí pues mi remuneración depende de ello. Gracias por comprenderlo
Reciba un afectuoso saludo y ojalá todo se resuelva satisfactoriamente