ultimamente he peleado demasiado con mi mama por culpa de su pareja y ya llego al punto de querer irme de la casa y desaparecer.

Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 10 meses.
Hola, soy la Ps. Mònica Araùjo y atenderè su consulta.
Por favor, dìgame su edad, la pareja de su mamà vive con uds.?
Puede explicarme un poco màs acerca de por què pelea?.
Cliente: escribió hace 10 meses.
Hola, tengo 19 años. Si vive con nosotros. Bueno mis abuelos desconfiaron de él desde el comienzo porque el empezó a salir con mi mamá cuando estaba separado de su esposa más no divorciado. Mi mamá tiene una enfermedad que se llama esclerosis múltiples. Siempre hemos sido mi hermano y yo quien cuidamos de ella y llega este señor y se mete en la familia y a mis abuelo nunca les cayó bien y eso ocasionó que mi mamá se alejara de sus papas. Por ahí yo siempre le tuve recentimiento porque se supone que si una persona quiere entrar en la vida de la otra lo que menos busca es separar o ocasionar algún tipo de problema. Y ya hace varios meses mi mamá y yo hablamos de que a mi no me caí y le dije que es porque separo a mi familia, porque nunca nos ha presentado a su familia y porque la carga a ella de problemas además que a mi parecer no la ayuda y hoy justamente yo salí y cuando llego a la casa me sentó hablar con el de porque a mi no me caía cuando yo ya le había dicho todo a mi mamá.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 10 meses.
Agradezco sus explicaciones, asì entiendo mejor la situaciòn y lamento la enfermedad de su mamà, eso es algo delicado que seguro preocupa mucho a la familia.
Su hermano es menor o mayor que ud.?.
La pareja de su mamà trabaja y aporta econòmicamente en la casa?.
Su mamà què le dijo cuando hablò con ella?.
Cliente: escribió hace 10 meses.
Mi hermano es mayor, tiene 21 años. Realmente el no opina mucho el es demasiado antiparabolico.
El aveces ayuda a mi mamá con el mercado pero eso es todo y muy pocas veces.
La última vez que hablé con ella le dije que yo no quería estar en el medio de su relación y que si yo no lo quería que me dejara en paz y que respetara mi opinión. Y mi mamá lo único que hacía era quedarse callada o lloraba
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 10 meses.
Hizo lo correcto al decirle a su mamà que no quiere estar en el medio de la relaciòn de ellos, y tambièn es razonable que nadie puede obligarlo a querer a una persona y màs siendo la pareja de su mamà. Pero si hay que intentar ser mìnimamente cordial y tratarse con respeto entre ambas partes. A ud. puede no gustarle algunas actitudes de èl o no estar de acuerdo, pero si ellos se llevan bien, aparentemente se quieren y se respetan y la casa es de su mamà, pues como que es mejor intentar mantenerse en una situaciòn màs o menos imparcial. Tambièn al ser ud. mayor de edad, aunque muy joven, dependiendo de su situaciòn, si trabaja, por ej., podrìa pensar en independizarse; pero si es dependiente econòmicamente pues debe quedarse en casa y tratar de mantener la calma.No haga nada desde el enojo, desde el rencor, comprende?. Siempre que se toman decsiones deben ser reflexionadas y en momentos de calma.
Ahora bien, ud. hablò con la pareja de su mamà porque èl le pidiò explicaciones?. Èsto ha sido el desencadenante para que ud. piense en irse?.
Cliente: escribió hace 10 meses.
Yo siempre lo he tratado con respeto, más bien jamás le he faltado el respeto ni mucho menos. Realmente yo me puedo mantener sola, solo que me da miedo esque si al irme mi mamá se vaya a molestar y no me hable mas o que mi abuela también se moleste porque no me fui a su casa. Ese es mi miedo.
Y bueno, con respecto al yo decidir irme de la casa ya sido ha raíz de todos estos problemas
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 10 meses.
Es importante que ud. tenga la opciòn de mantenerse sòla e independizarse si asì lo decidiera. Pero es una decisòn trascendente, debe pensarlo bien, con tiempo. Por otro lado, nadie tiene derecho a decirle lo que tiene que hacer al respecto, puede no estar de acuerdo, pero en definitiva la decisiòn es suya no de ella y asì como ud. debe respetar la decisiòn de su mamà de vivir con esta pareja, ella deberà respetar su decisiòn de irse de la casa. Por supuesto que uds. de todos modos seguiriàn en contacto, cierto?. Y su abuela tampoco deberìa molestarse, es cuestiò de que si ud. toma esa decisòn , lo haga calmadamente y que luego hable con su mamà y le explique que considere que es lo mejor para ud.. Tampoco tiene por què entrar en detalles. Pero hàgale saber cuànto la quiere y que seguiràn estando en contacto y viendose. Luego tambièn hablarà con sus abuelos que no tienen por què molestarse, asì prefieran que vaya con ellos, ud. tiene todo el derecho de elegir vivir sòla. Y por supuesto, no serìa aceptable de parte de ninguna de ellas que no le hablen màs aunque estèn en desacuerdo. Sinceramente creo que si todo se habla en buenos tèrminos y sin hacer reproches y la ven segura a ud. de lo que quiere hacer, pues todo deberìa darse de buena manera y todos deberìan respetar su decisiòn. Pero le repito, debe ser una decisiòn pensada y no tomada en un momento de bronca o enojo.
De acuerdo?.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 10 meses.
Puedo hacer algo màs por ud.?. Si tiene alguna duda o comentario, le responderè con gusto en cuanto me sea posible.
Una vez finalizada la consulta, es necesario que marque el mayor nùmero de estrellas que estàn arriba, para dejar constancia de su conformidad con la atenciòn brindada. Desde ya le agradezco.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 10 meses.
Le recuerdo que valorar con el màximo de estrellas no tiene cargo adicional para ud. y para mi es importante porque es la manera en que el sitio me pagarà con parte de lo que ud. depositò al realizar su consulta.
Quedo a su disposiciòn por cualquier duda, le respondo con gusto.
Saludos!.
Experto:  Psic. Mónica Araújo escribió hace 9 meses.
Buenos dìas, còmo està?, còmo se siente?. Ha podido resolver lo que le molestaba?.
Si puedo hacer algo por ud., escrìbame aquì mismo, le responderè lo antes que pueda.
Saludos.