El esposo de una gran amiga está coqueteando con otra amiga mía, mis amigas no se conocen entre ellas, pero yo los puse en contacto porque podían apoyarse laboralmente y ahora me entero que él ha tratado de tener una relación "seria" con mi amiga, que acaba de saber que es casado. Cómo debería reaccionar yo?
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Nada, acabo de enterarme
Cliente: escribió hace 4 meses.
Ya realicé el pago solicitado
Cliente: escribió hace 4 meses.
Cuando obtendré respuesta?

Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 meses.
Buenas noches
Soy Carmen García Olid, psicóloga clínica, y estoy aquí para ayudarle
Lamento la espera, pero no estaba en línea cuando entró su consulta
Le ruego tenga la amabilidad de esperar unos minutos mientras la redacto. Muchas gracias
Experto:  Carmen García Olid escribió hace 4 meses.
Gracias por la espera
Comprendo su situación y lo mal que se siente por lo ocurrido. En primer lugar, ud no es culpable, por supuesto, de nada. Ellos toman sus decisiones, son adultos y responsables de sus actos.
En situaciones como ésta, uno se debate entre contarle lo que ocurre a su amiga o no, pero piense que es una situación muy delicada, en la que, generalmente, el intermediario sale mal parado. Es decir, si le dice a su amiga que su esposo está coqueteando con otra, podría llegar a perder a su amiga.
Yo le recomiendo que, dado que ambas son amigas, hable con aquella con la que coquetea el esposo de la otra y le pida que rompa esa relación, especialmente por ella misma, dado que él es casado y ella acaba de enterarse. Tal vez su amiga no esté dispuesta a ser la amante de un hombre casado. Si ella no quisiera hacerlo, ud no podrá hacer más por evitarlo, pues, como le dije, no es responsabilidad suya.
Respecto a la esposa de este hombre, mi recomendación es que no le diga nada. Hay mujeres que perdonan infidelidades pero se sienten avergonzadas y se enfrentan a los amigos que les dicen que sus parejas les son infieles, negándolo o acusándoles de mentir. Por eso, por el bien de su amistad, permanezca al lado de su amiga por si más adelante la necesitase, pero mejor no le diga nada.
Espero haber sido de ayuda
Le ruego tenga la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible. Es muy importante para mí pues es el modo en que el sitio me paga los 4 dólares de esta consulta. Gracias por comprenderlo
Reciba un afectuoso saludo y que tenga un buen día