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Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2626
Experiencia:  Más de 28 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
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Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Como se la ansiedad generalizada

Pregunta del cliente

Como se cura la ansiedad generalizada
Enviada: hace 6 meses.
Categoría: Psicología
Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 meses.

Buenas tardes. Le asesoraré con mucho gusto.

Ud está recibiendo algún tratamiento actualmente o no?

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 meses.

Los trastornos de ansiedad deben ser tratados específicamente desde el punto de vista psicológico y farmacológico.
Generalmente los trastornos de ansiedad suelen encaminarse por un lado con una psicoterapia, la cual es un proceso que debe mantenerse en forma continuada durante un tiempo sin interrupciones. Muy frecuentemente y/o dependiendo del tipo de desequilibrio ansioso, puede ser necesario hacer un tratamiento con fármacos ansiolíticos y/o antidepresivos en forma paralela a la psicoterapia.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 meses.

En la consulta psicológica es donde se pueda hacer una evaluación de los aspectos emocionales implicados, características de personalidad, mecanismos defensivos que pone en juego la estructura psíquica, características de las relaciones interpersonales, sucesos vitales estresantes, experiencias traumáticas, situaciones en las que se disparan los niveles de ansiedad, inseguridades, condiciones familiares , laborales, entre otros.

Todo esto permitirá llegar a precisar un diagnóstico preciso acerca del trastorno de que se esté tratando y en función de eso, se instrumentará una estrategia de tratamiento adecuada.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 meses.

En cuando a los aspectos médicos, lo más adecuado entonces es que haga una consulta con el médico tratante o preferentemente el psiquiatra, para que él le evalúe e indique según corresponda un tratamiento con fármacos que le faciliten controlar los niveles de ansiedad y angustia.
Existe una amplia gama de fármacos ansiolíticos de muy buenos resultados; será cuestión de que el especialista pueda encontrar aquellos a los que su organismo responde adecuadamente.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 meses.

Está pudiendo leerme? Tiene alguna duda o pregunta? Estoy para ayudarle.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 meses.

Una vez que me lea, continuaré dándole algunas otras pautas que le serán de ayuda.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 meses.

Continúo escribiéndole en esta entrada. No es necesario que abra otras consultas.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 meses.

Al mismo tiempo, es recomendable empezar a hacer alguna actividad física algunas veces a la semana, por ejemplo algo de gimnasia moderada, ejercicios de relax y respiración acompañados por una música instrumental, de ritmo lento y a un volumen bajo, hidroterapia, en fin.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 meses.

Procure mantener una dieta equilibrada, controlando el consumo de alcohol, tabaco, cafeína, bebidas edulcoradas, otras sustancias como el canabis, en virtud de que todas ellas pueden desencadenar trastornos ansiosos.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 meses.

Es importante que descanse un buen número de horas por la noche; en casos de ansiedad descontrolada, es usual que aparezcan trastornos de sueño, por lo cual ese debe ser uno de los primeros síntomas que debiera controlarse.

Le sugeriré algunos ejercicios de respiración que ud puede realizar diariamente en su casa.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 meses.

• Para concentrarnos totalmente nos colocaremos con la espalda apoyada en el suelo, rodillas dobladas y separadas unos 20 cm.
• Toda la columna debe estar en contacto con el suelo. No debemos notar signos de tensión en el cuerpo.
• Colocaremos una mano sobre el tórax y otra sobre la parte baja del abdomen.
• Realizaremos unos suspiros voluntarios para predisponernos a un estado de relajación y concentración.
• Tomamos aire por la nariz y lo dirigimos a la parte más baja del tórax, notando como se separan las últimas costillas y se hincha el abdomen. Retenemos el aire 3 segundos, y comenzamos a soltarlo por la boca con los labios levemente cerrados, como si sopláramos suavemente.
• Repetimos, a nuestro ritmo y con tranquilidad, varios ciclos respiratorios durante un tiempo de unos 5-10 minutos. Si notamos sensación de ahogo o mareo, hay que adecuar la frecuencia respiratoria. Observar la propia respiración, sentir el propio ritmo e intervenir en ello, constituye el camino obligado para aliviar el estrés y tensiones, cambiar el humor, concentrarse mejor, dormir más y reducir la incidencia de las enfermedades y malos hábitos.

Experto:  Psic Daniela Izzo escribió hace 6 meses.

Una vez que ud pueda leer todo lo que le orienté, si tiene alguna duda o pregunta, escríbame nuevamente aquí mismo, que con mucho gusto le responderé.

Si esta atención le ha sido de ayuda, agradezco pueda marcar tres estrellas o más, a fin de dejar constancia de mi trabajo.

Quedo a su disposición.

Atte. DANIELA I.