Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2625
Experiencia:  Más de 28 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Hola estoy teniendo muchos problemas de comunicacion con mi

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola estoy teniendo muchos problemas de comunicacion con mi esposo me siento desvalorizada y yo tengo muchos problemas q no sane del pasado y me estan afectando en l actualidad y estoy llena de miedos necesito auuda urgente
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: he intentado de todo olvidar el pasado bloquearlo no se mas actualmente estoy seo\parada de mi esposo despues de una discusion violenta q tuvimos y estoy muy dolida baja de autoestima y lastimada

Bienvenida! Le asesoraré con mucho gusto.

Cuánto hace que están separados?

Por lo que ud comenta, la relación entre uds no estaba fluyendo positivamente, no es así?

Ud dice que tiene problemas que aún no ha resuelto, y que siente muchos miedos. Ud considero que eso está afectando su relación con su esposo en la actualidad?

Cliente: escribió hace 5 meses.
estamos separados hace 1 semana y bueno ha pasado de todo y no esta fluyendo mucho el sabe de mis prblemas y el no sabe sobrellevarla o manrjsrs solo me ofende por las csas que me pasaron en mi pasaro y me echa la culpa que yo destruyo todo ya no puedo mas con esta situacion
Cliente: escribió hace 5 meses.
yo me sento mal y ya no se quien soy me siento fracasada y lo peor del todo que esta situacion se nos fue de las manos y ya la fmilia esta involucrada y tambien tenemos un bebe 3 meses

Es muy positivo que ud reconozca que ha tenido experiencias que le han afectado, tal vez en su vida emocional. Y por lo que evidencia, ud ha intentado dejar atrás el pasado, olvidar, pero lamentablemente, a veces hay experiencias tan significativas y dolorosas, que no se pueden dejar atrás, pues las secuelas que dejan en el presente, son muy marcadas.

Entonces, se requiere de ayuda terapéutica para ir pudiendo avanzar en ese proceso de superación.

Y quizás ud lo esté necesitando.

Agradezco ahora sus comentarios!

En primer lugar debo decirle que no se quede con ese sentimiento de culpabilidad por lo que pasó. Nadie tiene derecho a culpar a nadie. Y menos aún su pareja, pues se supone que debe haber comprensión recíproca y cuando se comprende verdaderamente, no se utilizan las experiencias dolorosas para herir a nadie.

Trate de calmarse ahora. Su bebé la necesita.

Uds se han separado luego de una discusión violenta. Se han agredido? Su compañero le ha agredido físicamente?

Por lo que ud relata, su compañero no estaba pudiendo entenderle y menos apoyarle. Es lógico que ud se sienta tan mal junto a él, y a la vez, el destrato de parte de él, lógicamente ha lesionado su autoestima. Pero tiene que proponerse salir adelante, por ud y por su hijo.

Cliente: escribió hace 5 meses.
pues si los dos nos hemos agredido fisicamente, lastimosamente el agrede mas verbalmente q fisicamente y soy mas fisico y bueno ya sabemos q no podemos vivir junto hasta que los dos sanemos ..... y yo tengo muchos problemas como abuso de pequena y de pequena me creo que siempre fui menos y siento q la gente me utiliza per a la final sirmpre del error soy yo

Le entiendo. Ha vivido experiencias muy dolorosas.

Y nunca ha recibido apoyo psicoterapéutico?

Cliente: escribió hace 5 meses.
el dice que me ams y soy su familia pero despues de una situciacion me dice ue yo destruyo todo y entro en un lio mental y confunciones y me siento incapz de amar a alguien ... tambien tiendo a victimizarme y lamentrme y charme la culpa de las cosas
Cliente: escribió hace 5 meses.
bueno tengo cita con el sicologo el martes pero ya no aguanto mas esta sacando de quicio todo esto , mi pareja me dice que soy manipuladora y mentiroso y la verdad eso es lo uqe menos soy , simplemente por qu tengo problemas de comunicacion el dice que soy asi ..... el y nadie me entiende

Fíjese que ud ha sido abusada en su niñez y aún ahora, en su vida adulta, continúa en una relación donde también hay abuso, humillación, destrato. Eso le continúa haciendo daño.

Si él le ama, sinceramente, no le humillaría de ningún modo. Acá queda claro que la relación entre uds no es saludable. De modo que, considero ha sido muy atinado que se separaran, pues no pueden continuar agrediéndose.

Eso no sólo les perjudica emocional sino físicamente, y ud tiene que pensar que tiene un niño que la necesita, y ud merece vivir en buenas condiciones.

No se trata de culpabilizar; se trata de entender y ayudar a salir adelante superando cosas y corrigiendo lo que puede no estar bien.

Cliente: escribió hace 5 meses.
eso quiero correguir y salir adelante pero no se como

Ah qué bueno que ya tenga cita agendada con un colega! Verá que le va a ser de mucha ayuda! Claro que tendrá que iniciar un proceso, y ser paciente y constante, para poder profundizar, comprender e ir viendo estrategias específicas para modificar algunas cosas.

Y la relación con su pareja, debe ser claramente revisada.

Pero primeramente, tendrá que trabajar sobre ud misma.

Por lo pronto, si están separados, quizás sea bueno que eviten hablar y contactar en estos días, ya que ambos necesitan un tiempo para reacomodarse emocionalmente y cuando se encuentren más estables, entonces quizás puedan dialogar.

Piense que ud tiene derecho a vivir en paz, a ser respetada, valorada, a ser querida, y no merece que le agreda nadie más en la vida.De manera que no se exponga a que su compañero le continúe agrediendo.

Y además piense que si no están cómodos el uno con el otro, no están obligados a continuar juntos.

Ud tiene alguna actividad, trabaja, estudia?

Cliente: escribió hace 5 meses.
pero como lidiar con el . pra que no mal emtienda mis respuesta y me digs ofenzas como que soy mentirosa o manipuladora y q cada vez confirma que no estemos juntos
Cliente: escribió hace 5 meses.
no trabajo y no estudio por el momento tengo 38 anos

Ud puede hablar con respeto, sin agresiones, de buenos modos y en un tono controlado. Pero si él no tiene disposición ni receptividad, difícilmente puedan intercambiar o dialogar con respeto.

Mientras él esté en esa posición, de culpabilizarla, le diría que es en vano todo el esfuerzo que ud pueda hacer.

Por lo cual, sería más conveniente dejar pasar unos cuantos días antes de volver a hablar.

Trate de mantenerse ocupada, salga a distraerse por ejemplo a caminar, vaya de paseo con su bebé, visite a algún familiar, vaya a tomar un té con una amiga, haga algo de deporte, busque una actividad que le agrade. Tiene derecho a hacerlo y además lo necesita para estar ocupada, distraerse, y no estar todo el tiempo encerrada en medio del problema con su pareja.

No se exponga a más destratos; eso tiene que tenerlo claro. Y propóngase tampoco ejercerlos con su compañero.

Por lo cual, la distancia es muy atinada en este momento.

Ya cuando ud comience en su terapia a revisar cosas, podrá ir viendo cuál es la estrategia más adecuada a seguir con su pareja.

De acuerdo?

Piense además que su niño no puede continuar en medio de ese clima tenso y agresivo que se vive entre uds. Eso lo daña claramente desde todo punto de vista.

Y uds son responsables del niño, de modo que, son quienes tienen que hacer todo lo posible por romper con esa dinámica violenta que los envuelve.

He sido clara con ud?

Tiene alguna otra duda o pregunta que hacerme ahora?

Cliente: escribió hace 5 meses.
ok mucha gracias por su consejos y ayudarme mas tranquila por que la verdad eta situacion es agobiante y he tocado bien en el fondo y ya no se lo q esta bien o mal muchas gracias

Me alegra mucho haber sido de ayuda en esta oportunidad.

Escríbame siempre que necesite hablar conmigo.

Si ud pone mi nombre al inicio, le atenderé con mucho gusto.

Reciba un saludo fraterno y mucha fortaleza!

Atte. DANIELA I.

Por favor sea tan amable de marcar tres estrellas o más, a fin de dejar constancia de mi trabajo.

Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle