Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicóloga
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2377
Experiencia:  Psicóloga profesional titulada con más de 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Atiendo tanto a niños, jovenes así como adultos.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Hola psicologo me en cuentro con un problema familiar mis

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola psicologo me en cuentro con un problema familiar mis padres estan pasando una etapa muy conflictiva familiar

Hola, soy la Ps. Mònica Araùjo. Quiere comentarme en què puedo ayudarla?. Cuàl es la situaciòn de sus padres que la preocupa?.

Cliente: escribió hace 5 meses.
Beben mucho y cuando lo hacen terminan peleando y an llegado hasta los golpes
Cliente: escribió hace 5 meses.
Lo q pasa q yo estoy en larga distanca

Lamento mucho esa situaciòn. Y cuando no beben, la relaciòn entre ellos còmo ès? Ellos quieren cambiar o es ud. quien quiere que ellos cambien?.

Ud. no vive con ellos, entonces?.

Cliente: escribió hace 5 meses.
Al pasar el fecto del alchol ya no se acuerdan de nada..entonces mis hermanas les dijeron q tendrian q hacer un juramento par dejar de vever.pero los dos se negaron rotundamente..entonces yo les sugeri asistir con un psicologo y mi mama me dijo q sii que eso estaria mejor..

Pero si saben que se maltratan y se golpean?. Y entienden que eso no debe continuar?. Porque lo fundamental es que ellos acepten que tienen un problema que resolver, comprende?. Porque por màs que uds. como hijas les hablen, les quieran ayudar de la mejor manera, quieren que ellos cambien, que dejen de beber, si ellos no lo ven como un problema o no quieren dejar la bebida, pues no hay mucho que uds. puedan hacer. Al parecer su mamà estuvo de acuerdo con asisitir con el psicòlogo, pero y su papà?. Lo ideal serìa que ademàs de acudir con el psicòlogo, tambièn accedieran a ver a un psiquiatra, porque el tratamiento para dejar de beber, que serìa lo mejor, es con ambos profesionales, con medicaciòn y con psicoterapia. Pero al menos comenzar con el psicòlogo y que èste pueda seguir orientàndolos, de acuerdo?.

Sigo a su disposiciòn por cualquier duda o comentario que desee hacerme, le respondo con gusto.

Cliente: escribió hace 5 meses.
Ok spcicologa yo boy hablar con mi papa mas alrato y le voy acomentar esto..y de pende que positivo me conteste tomare en cuenta el psiquiatra..y psicoterapia para seguir ayudando los x q la situacion cada vez es mas dura para nosotros como hijos
Cliente: escribió hace 5 meses.
Todas como hermanS opinamos pero nadie mide el nivel de peligro que estan corriendo x los efectos de la bebidA

Perfecto, hable tambièn con èl, dìgales de su preocupaciòn y la de sus hermanas, y si pueden hablar todas juntas con ellos, mejor aùn. Pero es fundamental que ellos quieren ser ayudados, de otro modo, por màs que uds. tengan las mejores intenciones y toda la razòn, ellos no mejoraràn.

Tengan calma, uds. estàn pudiendo hacer todo lo que està a su alcance, se estàn ocupando lo màs posible, pero ellos como adultos, tambièn deben hacer su parte.

Les deseo todo lo mejor, y quedo a las òrdenes por si en otro momento necesita contactarme, lo hace abriendo una consulta con mi nombre: "Necesito hablar sòlo con la Ps. Mònica Araùjo".

Por favor, recuerde valorar con el mayor nùmero de estrellas que estàn arriba, para dejar constancia de mi trabajo en el sitio. Desde ya le agradezco.

Cliente: escribió hace 5 meses.
Gracias psicologa algun #de telefono para informarlo amis hermanas.que std me pueda proporcionar de su consultorio

Gracias por su confianza, pero en el sitio no està permitido que me contacten por otro medio que no sea èste. Espero que comprenda. Pero pueden pedir que las atienda por Skype, si asì lo desean, o puedo llamarlas por telèfono si aceptan el Servicio Premium que les llega desde el sitio, de acuerdo?.

Cliente: escribió hace 5 meses.
A ok grasias psicologa yo entiendo ..ok yo seguire ablando con ellos y me comunicare lo mas pronto posible gracias x atenderme

Ha sido un gusto para mi atenderla y siempre que me necesite estarè dispuesta a hacerlo. Tenga por seguro que le responderè lo antes que me sea posible, si demoro un poco, le pido que tenga paciencia y aguarde.

Saludos cordiales!.

Cliente: escribió hace 5 meses.
Gracias tt famlia Sánchez

Disculpe la insistencia, pero es necesario que valore mi trabajo con las estrellas que estàn arriba, para que el sitio me pague con parte del depòsito que ud. hizo al realizar la consulta. Valorar con el màximo de estrellas, no tiene cargo adicional para ud. y para mi es importante. Gracias por su comprensiòn.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle