Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicóloga
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2381
Experiencia:  Psicóloga profesional titulada con más de 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Atiendo tanto a niños, jovenes así como adultos.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Hola, Me llamo Tomás y tengo 31 años. Llevo casi 3 años de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola,
Me llamo Tomás y tengo 31 años. Llevo casi 3 años de relación con mi pareja, la amo mucho. Sin embargo, cada cierto tiempo me da por buscar a una ex novia por Facebook (con la cual ya terminamos hace casi 10 años). Sigo obsesionado por ella, al punto en el cual actualmente estaría dispuesto a tener solo relaciones sexuales con ella. (Sé que eso no va a pasar).
Además, tengo una obsesión también con una amiga con la cual tuvimos relaciones sexuales en el pasado, y con la cual a veces pienso que no dudaría un segundo en tener sexo con ella si tuviera la oportunidad. Estoy seguro que mi amiga no siente para nada lo mismo y me ve como un amigo.
Me siento mal, con mi novia la paso genial y nos reímos y no nos aburrimos estando juntos, y con todo esto siento que la traiciono. ¿Es normal esto?, ¿Qué puedo hacer para olvidar por completo mi pasado y dejar de ver a mi amiga con deseos sexuales, y así tener una relación normal con mi actual pareja?
Qué lío, pero de verdad me quiebra el alma y corazón.

Hola Tomàs, soy la Ps. Mònica Araùjo y atenderè su consulta. Por favor aguarde, leo detalladamente y le respondo. Gracias.

Lo que ud. menciona como obsesiones, son fantasìas; porque en la realidad ud. mismo dice que no pasarà nada con su ex-novia ni con su amiga. Pero dado que de alguna manera toda esta situaciòn la vive como un lìo y una traiciòn hacia su novia a quien ama y con quien se lleva bien, tienen una buena relaciòn, es necesario que corte todo vìnculo con su ex-novia incluso que la bloquee en su facebook y cualquier otro posible contacto que pudiera tener. No debe saber nada de ella y de ese modo se evitarà tener esos sentimientos de traiciòn.

Por otro lado, si ud. tiene deseos sexuales hacia su amiga con la que ya tuvo relaciones sexuales, es porque no la ve sòlo como una amiga. Tenga presente que cuando ya hubo algùn tipo de relaciòn ìntima es muy difìcil mantener una amistad, porque es frecuente que al menos una de las dos partes quiera tener algo màs. Por lo tanto, tambièn serìa apropiado que corte esa amistad, porque de alguna manera està interfiriendo de mala manera en el bienestar de su vida. Si ud. quiere dedicarse por completo a la relaciòn de pareja actual, pues no debe continuar ningùn tipo de vìnculo con parejas anteriores ya que piensa que podrìa mantener relaciones con ellas si se le presentara la oportunidad. Y èsto si serìa una traiciòn para su pareja y pondrìa en juego este vìnculo, que por lo que comenta es importante. Pues entonces, valore su propio bienestar y el de su relaciòn de pareja y deje el pasado atràs, cierre esas puertas completamente, porque mantenerlas abiertas puede conducirlo a un camino sin retorno. Disfrute del presente, de lo que vive con su pareja, cèntrese en eso.

De acuerdo?.

Si tiene alguna pregunta o comentario, puede hacerlo aquì mismo, en cuanto me sea posible le respondo.

Una vez finalizada la consulta, recuerde valorar con el màximo de estrellas que estàn arriba, para dejar constancia de mi trabajo en el sitio. Desde ya le agradezco.

Cliente: escribió hace 5 meses.
Le agradezco mucho.Respecto a mi amiga, mientras estaba con mi pareja actual, estuve buscando a mi amiga de todos modos, hasta el punto en que quise encubrir al máximo lo que sentia por ella, y como resultado se terminaron conociendo... Hasta se cayeron bien (mi novia ya sabía de antes también el pasado que tuve con ella).Mi novia sabe que mantengo contacto con mi amiga, y a pesar que sé que debo cortar relación con ella, no sé cómo hacerlo

Es simple, debe hacer lo que es mejor para ud. y su relaciòn de pareja. Sòlo dìgale a su amiga que para ud. estar bien consigo mismo y con su novia, prefiere cortar todo contacto con ella y si de verdad lo quiere como un amigo, deberìa aceptarlo.

Por supuesto que le costarà, pero es necesario pasar por un poco de dolor, de frustraciòn, para mantener un vìnculo que considera bueno para ud. y su novia, no le parece?.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 meses.
Muchísimas gracias Srita. Mónica. A pesar que me cuesta mucho hacerlo, sé que tiene razón y que es necesario. Espero reunir solamente el valor y enfrentarlo como me dice sin salirme del plan.

Gracias a ud. por su consulta.

Quedo a sus òrdenes, por si en otro momento necesita contactarme, abre una nueva pregunta con mi nombre al inicio pidiendo que sòlo quiere que lo atienda yo para que no haya intromisiòn de otros expertos y asì poder continuar con el seguimiento.

Saludos cordiales!.