Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Carmen Garcí...
Carmen García Olid
Carmen García Olid, Psicóloga. Sexóloga. Psicóloga Forense
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2649
Experiencia:  Psicóloga general sanitaria con acreditación oficial.Infantil y adultos.RRHH. 27 años de experiencia. Perteneciente al Colegio Oficial de Psicólogos
62077994
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Carmen García Olid está en línea ahora

Hola soy Antonio tengo un problema con mi me di cuenta en

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola soy Antonio tengo un problema con mi mujer me di cuenta en una fiesta ella se puso muy cariñosa con un amigo lo cual le dije que pasaba ella me contesto que estaba enamorada de ese hombre aqui empezo todo ella decidio continuar con migo en casa por que me tiene mucho cariño y formo parte de su vida pero no quiere tener relaciones con migo que ella esta bien asi como amigo para mi es imposible tener una relacion solamente de amigo pues estoy muy enemorado de ella aveces me dice que la de tiempo pero yo noto como ella se aleja de mi
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: le dije queno pasaba nada que lo volvieramos a intentar de nuevo que teniamos proyectos juntos que nuestra hija nos quier mucho que espero el tiempo que haga falta pero ella me dice que estab bien asi cono su amigo

Buenos días Antonio

Soy Carmen García Olid, psicóloga clínica, y estoy aquí para ayudarle.

Voy a redactar su respuesta. Le ruego tenga la amabilidad de esperar unos 25 minutos para recibirla. Muchas gracias

Gracias por la espera, Antonio

Comprendo y lamento cómo se siente. Cuando una relación se rompe, especialmente de mucho tiempo y con hijos en común, uno se siente como si el mundo se abriera bajo sus pies. Todo lo que se tenía como establecido, los proyectos, la vida en común...de repente, ya no estará. Aparece el miedo, la inseguridad y la angustia.

Su mujer, por lo que ud cuenta, hace tiempo que se está alejando de ud, por lo que ella ya lleva tiempo asimilando y procesando esa separación. Ella está en un punto muy distinto de ud, que se lo ha encontrado de golpe, sin esperarlo. Por eso ella ha ido cambiando sus sentimientos hacia ud, hasta reducirlos a amistad. Sin embargo, lógicamente, ud no puede verla como amiga.

Comprendo que ud desea a toda costa mantenerla a su lado, pero en este momento, ella está ya en otra relación y tiene muy claro que no desea seguir siendo su mujer, sino sólo su amiga. A ud le llevará tiempo, pero no le queda más remedio que aceptarlo.

Antonio, sé que es muy duro, pero ahora mismo, lo mejor que puede hacer es preocuparse por ud, por superar este duelo cuanto antes y encarar su nueva situación. Sólo existe la opción de aceptar que ella no lo ama como esposo y dejar que se marche. Tal vez el tiempo, podrá hacer que las cosas cambien, pero hoy por hoy, parece que no hay otro camino.

Seguir insistiendo en ello sólo destruye aún más su autoestima, pues parece que ella está muy decidida. Cuanto antes se produzca la marcha de ella, antes podrá empezar a recomponerse ud. Si ella sigue en casa, ud no hará más que sufrir, pues no puede verla como una amiga y estaría comprobando, día a día, que ella no lo ama y que está con otra persona.

Dado que ud, durante un tiempo, no podrá verla como amiga, lo mejor es que no lo sean. Intente no tener con ella más contacto que el imprescindible, especialmente por su hija. Durante este tiempo apóyese en familia y amigos, evite estar solo, pues sólo estaría pensando en su situación, que no puede cambiarse, y haciéndose aún más daño. Haga ejercicio físico diario, aunque no tenga ganas, pues es vital para mejorar su estado de ánimo. Su hija es un gran apoyo, pues ella sigue necesitando tanto a su padre como a su madre.

Cuanto antes se produzca la ruptura, y sé que esto le duele y no es lo que le gustaría que le dijera, Antonio, mucho mejor, pues, aunque crea que no, antes dejará de sufrir. No hay nada peor que tener una persona al lado demostrándonos día a día que no nos ama y que quiere a otra persona.

Si ve que en 3 semanas sigue encontrándose muy mal o que le cuesta demasiado la ruptura, le recomiendo que inicie una terapia psicológica, pues la ayuda profesional será muy efectiva para pasar el duelo cuanto antes. Ahora tiene que hacer grandes cambios en su vida, sus costumbres, sus rutinas, sus expectativas...y hay que dar los pasos poco a poco, para salir adelante. Nadie necesita a nadie, Antonio, aunque ahora así se lo parezca. Cuando una relación muere, igual que cuando lo hace una persona, hay que sufrirlo y aceptarlo. Seguir adelante es importante porque en su vida aparecerá, con el tiempo, una nueva relación que le hará feliz.

Espero haber sido de ayuda.

Le ruego tenga la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible. Están más arriba. Es muy importante para mí pues mi remuneración depende de ello. Gracias por comprenderlo

Reciba un afectuoso saludo y mis mejores deseos para ud.

Carmen García Olid y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Gracias por su valoración Antonio

Ha sido muy amable. Quedo a su disposición si en un futuro puedo ser de ayuda para ud. Sólo debe indicar mi nombre al comienzo de su pregunta y le atendere encantada. Que tenga buen día