Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicóloga
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2381
Experiencia:  Psicóloga profesional titulada con más de 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Atiendo tanto a niños, jovenes así como adultos.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Tengo una novia desde hace 5 años es muy dificil de tratar

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tengo una novia desde hace 5 años es muy dificil de tratar es muy dulce y cariñosa pero tambien es muy dificil de llevar en ocaciones vivimos en diferentes estados de USA y no se como hablar con ella cuando se molesta nos pasamos todo el dia y la noche en vídeo llamada aun asi ella se imagina q yo tengo a alguien mas sin motivos incluso me acompana en videochat a mi trabajo recojo a dos companeras pq tengo estacionamiento privado y ellas tienen q caminar en el frio de la manana se enoja se imagina cosas supongo y no se como hacerle entender q no tiene nada de malo q todo lo q se imagina o cree no es cierto pero ella se cierra y no quiere ni hablar ni decir pq se enoja ni nada solo se aleja y ya..q puedo hacer

Hola, soy la Ps. Mònica Araùjo y atenderè su consulta. Por favor, aguarde, leo en detalle y paso a responderle. Gracias.

El comportamiento de su novia, siempre fue asì?. Y la relaciòn de uds. siempre fue a distancia?. Cuando uds. se ven personalmente ella sigue teniendo actitudes de celos sin motivos?.

Cliente: escribió hace 5 meses.
Ella es asi a raiz de q ah tenido un mal matrimonio el cual termino somos de la misma ciudad de mexico pero nos conocimos por telefono no hemos podido vernos personalmente por la distancia y la dificultad para viajar en este pais pero estamos en contacto todo el dia todos los días menos ala hora de trabajo

Llevar una relaciòn a distancia durante 5 años sin verse nunca personalmente evidentemente es muy pero muy difìcil, y màs aùn cuando se trata de una persona celosa. Sinceramente creo que deberìan pensar en la manera de pasar un tiempo juntos, màs allà de entiendo que sea difìcil, no deberia ser imposible, ambos tendràn vacaciones o algùn fin de semana libre largo como para hacerse el tiempo para visitarse y ver còmo es la convivencia entre uds. y còmo ella se comporta presencialmente. Deberìan proyectar un viaje, tal vez ambos trasladàndose a un punto medio para que no sea tan agobiante para ninguno de los dos.

Por otro lado, debe tener en cuenta que si ella es una persona celosa sin que le de motivos, eso es algo delicado porque forma parte de la personalidad de ella, y se tratarìa de una persona tal vez con baja autoestima, cierta inseguridad y confianza en si misma. Y èsto es algo que ella deberìa trabajar para mejorar, de lo contrario, seguirà su comportamiento de celos y la relaciòn se irà haciendo màs difìcil. Por lo que le sugiero que hable con ella para que piense en la posibilidad de hablar con un profesional, psicòlogo, sobre sus celos, de acuerdo?.

Sigo a sus òrdenes por si tiene alguna duda o comentario, le respondo aquì mismo con mucho gusto.

Cliente: escribió hace 5 meses.
Ella sabe q tiene q ver a un psicologo pero quiere hacerlo cuando viva conmigo para q yo la acompane se q la razon mas grande de sus ideas de q pueda tener a alguien mas es pq no vive conmigo pero aunque es diferente a vivir conmigo pasamos en vídeollamada todos los días y sabe perfectamente q no veo a nadie ni tengo a nadie mas el problema es q ella se inventa en su mente q el tiempo q no estoy con ella q es básicamente la hora de trabajo alli aprovecho se q tiene inseguridad en ella y problemas de autoestima pero yo hago todo lo posible por demostrarle q no tiene motivos para esos pensamientos q tiene pero aun asi no deja de tener dudas y desconfianza y lo peor es q cuando ella cree q algo anda mal solo se aleja y no hay forma de hablar con ella
Cliente: escribió hace 5 meses.
Vernos en persona es algo q ambos queremos pero ella no puede viajar su papa esta enfermo en un hospital y yo no puedo viajar pq no tenemos papeles y ahora es delicado viajar en este pais asi estoy en espera de arreglar mi situacion y poder viajar con libertad pero todavia va a tomar tiempo habra alguna manera de poder hablar con ella y q entienda q podemos hablar de diferiencias sin q se enoje o de q tiene q tener mas comunicacion para poder resolver malos momentos o malos entendidos

Le entiendo completamente, pero parece que ud. se siente responsable o ella le quiera hacer sentir responsable de como se siente ella y èsto no es asì. Ud. no puede estar demostrandole que no le engaña, ella debe confiar en su palabra y en sus demostraciones y si no lo hace, pues quien tiene el problema es ella, no ud., comprende?. Es màs, cuando uds. vivan juntos, continuarà con sus celos, porque ud. seguirà yendo a trabajar y no estaràn las 24 hs. del dìa juntos, y aunque lo estuvieran, los celos de ella permanecerìan por cualquier actitud que ud. pudiera tener incluso sin querer, como mirar a una chica sin intenciòn, sòlo porque estè frente a ud.

Insisto, el problema lo tiene ella y debe ya resolverlo, no debe esperar a estar juntos. La relaciòn se desgasta muchìsimo cuando uno de los dos es celoso sin motivos y ella debe entender que es por su propio bien cambiar y trabajar su falta de confianza, su valoraciòn su autoestima e incluso trabajar la relaciòn anterior que segùn ella la llevò a este punto. Ud. es otra persona, y merece que le tenga confianza. Seguramente tanto ud. como ella podrìan haber tenido oportunidad de conocer a alguien personalmente, sin embargo uds. se vienen eligiendo hace 5 años y eso es lo importante, en lo que ella debe fijarse.

Por lo que dice, ella parece inmadura en ciertos aspectos, se cierra, no se comunica fluidamente, parece tal vez algo caprichosa, prefiere alejarsen en vez de dialogar. Y todo èsto no es fàcil de tolerar en una relaciòn, pero son caracterìsticas de su personalidad que no son fàciles de cambiar si ella no los ve como un problema, comprende?. Por lo tanto, ud. puede hablarle de lo que aquì charlamos, puede pedirle que acuda a terapia por ella misma, para intentar mejorar estos aspectos, pero si ella no lo entiende asì, pues no hay nada que ud. pueda hacer al respecto. Es ella quien debe recapacitar y querer cambiar si eso son cosa que le molestan de ella misma.

Cliente: escribió hace 5 meses.
Si coincido con lo q me dice ahora mismo esta enojada tengo q esperar a q se le pase el enojo y hablar con ella muchas gracias por su tiempo

Si, concuerdo,deje que se le pase el enojo y si puede, deje que sea ella quien se comunique con ud. y luego hablen tranquilamente.

Gracias por su consulta.

Quedo a sus òrdenes por si en otro momento desea contactarme, abre una consulta con mi nombre pidiendo que le responda sòlo yo, para que nadie se entrometa en el seguimiento.

Por favor, recuerde valorar con el màximo de estrellas para dejar constancia de mi trabajo en el sitio. Desde ya le agradezco.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Muchas gracias por su valoraciòn y por el bonus. Es muy amable!.