Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic Daniela...
Psic Daniela Izzo
Psic Daniela Izzo, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2594
Experiencia:  Más de 26 años de experiencia en atención de niños, adolescentes y adultos.
60059042
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic Daniela Izzo está en línea ahora

Hola buenas noches Mi problema pasa q mi esposa no quiere

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buenas noches
Mi problema pasa q mi esposa no quiere tene relaciones y para ella todo está bien y yo no se que hacer al respecto

Buenas noches.

Le asesoraré con mucho gusto.

Puede decirme desde cuándo sucede ésto?

Cliente: escribió hace 2 meses.
Llevamos 7 años de pareja y todo cambio deseé q fue madre hace unos 4 años primero pensé q era por los chicos pero después dejo de acercarse hoy en día no es capaz de darme la mano ella me dice q es feliz así y q no le nace yo por mi parte me muero por estar con ella probé todas las formas ignorando insistiendo normal etc etc pero siempre caigo yo planteando el problema y terminamos peleados yo me enojo cuando me rechaza y me siento mal también no me desespero por ir con otra no quiero eso porque estoy seguro q la quiero y no quiero arruinar mi matrimonio por otro lado es una desazón para mi terrible

La baja del deseo o interés sexual, puede deberse a múltiples razones.

En primer lugar, ud tendría que dialogar con su esposa y procurar que ella le explique qué es lo que le sucede, si efectivamente no siente deseos de tener una vida sexual junto a ud.

Además, habría que ver si hay algunas otras razones referidas a cómo está la relación de uds en otros aspectos, por ejemplo, qué tal es la comunicación, si ella se siente a gusto con ud, si ella siente rechazo por ud, qué le molesta o incomoda, y aún qué es lo que ella siente hacia ud. Los sentimientos, los afectos, son fundamentales en la calidad de la vida sexual de la persona.

Asimismo habría que ver si ella está tomando alguna medicación, porque muchas veces hay fármacos que inhiben el deseo sexual, como pueden ser algunos fármacos antihipertensivos, betabloqueantes.

Y por cierto, sería necesario que ella tuviera un control médico para revisar que no hayan alteraciones o desequilibrios hormonales, los cuales frecuentemente alteran el interés sexual de la persona.

Es posible que ante el nacimiento de los hijos, la mujer comience a centrarse en ellos y deje de lado la vida de pareja, pero por lo que ud dice, ya van varios años y ésto se mantiene. De manera que es algo que deben abordar juntos, pues ud la desea y ella pareciera que no tiene interés alguno.

Claro que tampoco podemos perder de vista que puede estar estresada, cansada, sometida a tensiones familiares, y hasta quizás deprimida, casos en los cuales el interés sexual disminuye notablemente.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Desequilibrio hormonal no creo ella tiene 32 años es mucho más joven q yo la respuesta q me da es q no le nace pero ahí no más me dice q ella es feliz q todo está bien q no entiende el porqué de esto
Cliente: escribió hace 2 meses.
Si puede ser q el cambio de vida fue muy de golpe es mas ella no quería tener el segundo hijo me decía q uno solo porque tuvo problemas con pérdidas de embarazo ahora tenemos dos nenas de cuatro y dos años

Bien; tenga en cuenta además que la educación que ella ha recibido en torno a la sexualidad puede estar incidiendo también, ya que muchas veces lo que se transmite equívocamente desde niña es que la mujer debe tener sexo solamente para tener hijos. Hay culturas en las que se enseña eso y no se transmite ni se permite vivir la sexualidad por placer y forma de expresar el afecto dentro de la pareja.

Teniendo en cuenta lo que ud dice, hasta es posible que ella asocie el encuentro sexual con la maternidad, y pueda tener temor de volver a embarazarse y más aún con el dolor que puede haber significado la pérdida del embarazo que tuvo. Eso debe haber sido algo muy doloroso para ella y quizás aún no haya superado esa angustia.

Yo le sugiero que intente dialogar con ella, que ud le explique lo que ud desea y le preocupa y que le proponga asistir juntos a un terapeuta de parejas, pues evidentemente hay cosas que deben ser revisadas en profundidad para poder entender específicamente qué es lo que está pasando en ella.

Fíjese que ni ella misma sabe certeramente por qué le sucede eso, de modo que es prioritario que acudan a una terapia juntos para que ella pueda conocerse más y entre los dos, con la guía del profesional, logra discernir esta situación e ir viendo algunas estrategias para modificar las cosas.

Claro que no debería ser abrumador con ella, sino que es importante que le hable de buena manera, siendo afectuoso, demostrándole que ud la ama y la entiende, de modo que ella sienta que ud la respeta y quiere que juntos resuelvan esto que les pasa.

Está de acuerdo?

De todas maneras, aunque ella sea joven, el chequeo médico es fundamental.

Cliente: escribió hace 2 meses.
Muchas gracias lo voy a charlar y le comento buenas noches

Puedo ayudarle en algo más?

tenga en cuenta que estas alteraciones o disfunciones sexuales, se modifican, se superan, y se logra mejora, pero deben abordarse en conjunto, y con mucha tolerancia, paciencia e ir dando tiempo.

Me alegra mucho haber sido de ayuda.

Cualquier otra consulta que ud necesite hacerme, yo quedaré a las órdenes.

Por favor, marque tres estrellas o más, a fin de dejar constancia de mi trabajo.

Reciba un saludo fraterno!

Atte. DANIELA I.

Psic Daniela Izzo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle