Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicóloga
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2547
Experiencia:  Psicóloga profesional titulada con más de 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Atiendo tanto a niños, jovenes así como adultos.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Buenos dias Doctora .. otra vez yo sabe que ya termine con

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenos dias Doctora .. otra vez yo sabe que ya termine con mi pareja parece que nunca logre controlar mi vida los problemas siguieron y creo que el canso de mi ultimamente ya no me respondia ni los mensajes y bueno ahora me a borrado de sus redes sociales parece que el dejo de amarme y ya no le intereso para nada ...ahora me siento muy dolida muy triste no puedo asimilar como alguien que a vivido tantas cosas que me queria simplemente ya no le importe.

Buenos dìas, te agradezco la confianza.No sigas abriendo consultas, no es necesario. Hablamos aquì, de acuerdo?.

Cliente: escribió hace 9 meses.
Ok
Cliente: escribió hace 9 meses.
Si mis disculpas solo queria hablar un rato

Perdòn, te confundì con alguien màs. Podemos hablar con gusto.

Lamento que estès pasando por esta separaciòn, pero de la manera en que se estaba comportando, mejor terminar la relaciòn, no crees?.

Aguardo a que estès en lìnea nuevamente para que podamos charlar, de acuerdo?.

Y mientras te digo que aunque es difìcil elaborar una ruptura, lo lograràs y a la larga veràs que serà para tu propio bien, cuando màs adelante conozcas a alguien que en verdad te valore, te quiera y te respete.

Es lògico que te sientas triste y dolida, incluso enojada y que haya comportamientos que no entiendas, pero todo èsto es un proceso y en un tiempo lograràs que ya no te afecte.

Cliente: escribió hace 9 meses.
Ya estoy aqui si sabe me e sentido muy frustrada todo el tiempo e sentido que yo tenia la culpa de todo que lo perdi porque no supe hacer bien las cosas que
Cliente: escribió hace 9 meses.
Sabe el siempre me decia que porque yo era celosa heria sus sentimientos que yo hiba acabando poco a poco con el amor que el me tenia y eso me hacia sentir muy mal
Cliente: escribió hace 9 meses.
Y aun me sigue pesando eso creo que si no se amar a alguien pues jamas podre ser feliz con ningun hombre

Me alegra que hayas regresado!.

Mira, aunque es esperable que en estos momentos te sientas culpable, porque te cuestionas acerca de todo lo sucedido y piensas si hubiera hecho diferente tal cosa o tal otra, etc.; sin embargo, debes mantener la calma, una relaciòn es de dos personas y ambos son responsables de lo que acontece y de còmo funciona la pareja.

Tambièn se aprende a amar.

Y tù eres una buena persona, y seguro que podràs ser feliz con alguien; pero primero debes aprender a amarte a ti misma, a valorarte, a mejorar y cambiar lo que puedas de ti, para crecer como persona y entonces veràs que ya eligiràs a alguien que tambièn te ame.

Cliente: escribió hace 9 meses.
Y como aprendere a amar ?? ud cree que sea mi culpa todo lo que paso ...que deberia cambiar en mi ???? regreso enseguida
Cliente: escribió hace 9 meses.
si creo que es el problema soy muy insegura de mi misma

Exacto, la inseguridad te juega en contra. Y debes aprender a ser màs segura de ti, a sentirte màs confiada en ti misma, y para ello es fundamental que trabajes tu autoestima, que mejores el concepto que tienes de ti misma, lo que piensas y sientes de ti. Hay ejercicios para eso. Dime, la vez pasada hablamos de èsto, no lo recuerdo y no puedo ver la charla anterior.

Tranquila, te espero y seguimos a tu regreso.

Cliente: escribió hace 9 meses.
Ya vine no la vez anterior no hablamos de esto solo hablamos de los problemas que estaba teniendo con mi pareja
Cliente: escribió hace 9 meses.
Que ejercicios deberia hacer para ser mas segura de mi misma??

Bien, entonces te sigo explicando, debes abocarte a mejorar tu autoestima, esto puedes hacerlo a travès de libros de autoayuda sobre el tema, que suelen traer ejercicios que puedes poner en pràctica tù misma, o puedes hacerlo a travès de una psicoterapia con un psicòlogo de manera presencial. Tambièn puedo ofrecerte tener una orientaciòn por Skype, a travès de videollamada y allì podrìa ir indicàndote los ejercicios y hacer un seguimiento.

Cliente: escribió hace 9 meses.
Me podria recomendar algun libro tal vez

Por supuesto, "Còmo desarrollar la autoestima" de Nora Rodrìguez. Si no encontraras èste, puede servirte cualquier otros que sea sobre este tema. Y puedes ir comentàndome como sigues, si quieres, ok?.

Puedo hacer algo màs por ti?.

Cliente: escribió hace 9 meses.
Ud cree que esuna buena decision aver terminado con esa relacion sabe me sentia muy frustrada porque el no me llevaba con sus amigos ni con su familia ... yo si le invitaba a todo lugar en todo momento.

Mira, para que ya empieces con algo, te voy a indicar que hagas dos listas, en una pones todas tus cualidades, valores, virtudes, y en la segunda todos tus defectos. Y le vas revisando y agregando a medida que pasen los dìas. Seguro se te ocurrirà mucho màs de lo que crees en un primer momento.

Desde luego, no era una relaciòn recìproca o bidireccional. Tù dabas màs de lo que èl te brindaba, eso hizo que te sintieras frustrada y con razòn. Ahora es tiempo de sanar tù misma, de adentro a afuera. Manos a la obra, ok?.

Cliente: escribió hace 9 meses.
Me siento muy aliviada muchisimas gracias por ayuda me da mucha calma hablar con ud ...
Cliente: escribió hace 9 meses.
La lista debo enviarsele a ud o me la quedo yo ???
Cliente: escribió hace 9 meses.
Ahora me voy de la oficina le molestare nuevamente en los proximos dias
que pase muy bien

Me alegro que te sientas aliviada y te deseo que sigas mejorando, pero recuerda, todo es un proceso y debes poner de ti lo mejor y trabajar para lograrlo.

La lista es para ti, pero si tu quieres que hagamos un seguimiento, lo mejor es hacerlo como te dije por videollamada. Piènsalo y ya me iràs diciendo.

No es molestia ninguna y te vuelvo a pedir disculpas por mi confusiòn del principio.

Cuando me vuelvas a contactar, al comienzo escribe mi nombre, para que nadie vaya a interferir y contestarte en mi lugar.

Muchas gracias por tu confianza, hasta la pròxima!. Un abrazo afectuoso para ti.

Recuerda valorar con el màximo de estrellas mi trabajo. Gracias!.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 9 meses.
Si lo voy a pensar muchas gracias
Cliente: escribió hace 8 meses.
Buenos días Doctora como esta puedo hablar un momento
Cliente: escribió hace 8 meses.
Doctora tengo un nudo en mi garganta sabe que de lo que le comente que termine con mi pareja el me habia vuelto a escribir a ido a buscar a mi hija la a llevado a pasear pense que ivamos a regresar pero ahora veo en el face de el y veo que parece que nada con una chica amiga de el ..... y me muero de celos me duele me da mucha tristeza siento frustracion por no aver echo bien las cosas y me duele muchisimo quiero llorar pero estoy en mi trabajo.

Hola, ahora mismo no puedo atenderte, estoy viajando, pero podré responderle en unas 6 horas. Te aviso aquí mismo cuando pueda Gracias y disculpa.

Cliente: escribió hace 8 meses.
ok muchisimas gracias

Hola de nuevo. Ahora si tengo disponibilidad para charlar. Puedes aceptar el Servicio Premium que te llegò desde el sitio o abrir una consulta nueva con mi nombre al inicio para que yo misma pueda atenderte. Estoy en lìnea, aguardo tu decisiòn.

Cliente: escribió hace 8 meses.
Buenas tardes
y podemos hablar aqui porque ya no tengo cupo en mi tarjeta

Buenas tardes, para hablar aquì, es necesario que aceptes el Servicio Premium que es pago. Pero si abres una consulta nueva con mi nombre, creo que NO es necesario que pagues porque figura que tienes membresìa. Cualquier duda, consulta en la administraciòn. Quedo a tus òrdenes. Son reglas del sitio que debemos respetar, espero sepas comprender.

Cliente: escribió hace 8 meses.
si muchas gracias

Corrobora si no es necesario que vuelvas a pagar al abrir una consulta nueva con mi nombre y allì podremos hablar con mucho gusto.