Gracias por la espera
Comprendo su angustia por la situación que está viviendo su hija. El hecho de que ella misma le haya contado lo que pasó, es muy alentador, pues cuando los niños explican que han sido víctimas de abuso sexual, su recuperación suele ser mejor.
En primer lugar, debería comunicar a la dirección de ese jardín lo ocurrido. No sólo para que ese niño no abuse de otras niñas, sino porque, muy probablemente, él mismo ha sufrido abuso sexual y por eso actúa así.
Respecto a cómo actuar con su hija, es muy importante que reciba asistencia psicológica lo antes posible. Es necesaria la terapia con un psicólogo infantil (tal vez se sienta más cómoda con psicóloga) para tratar la ansiedad que esos hechos le produjeron y para hacer cambios en su conducta. La niña sigue introduciéndose cosas en su vagina para calmar su ansiedad y debe aprender a canalizarla de otro modo. También, si no lo ha hecho ya, debería acudir al pediatra de la niña y explicarle lo ocurrido, para que la examine por si hubiera algún tipo de lesión.
Le incluyo un enlace donde verá un vídeo elaborado para explicar a los niños muy pequeños el abuso sexual y que aprendan a valorar su cuerpo y a impedir que nadie lo toque si no lo desean
https://www.youtube.com/watch?v=towuyzPXgUk
Cambiarla de jardín fue un acierto pero no es necesario que cambie de casa, puesto que el abuso se produjo en el centro escolar. Ahora bien, la terapia es fundamental porque ella seguirá con el mismo problema e, incluso, podrá tocarse estando con otros niños o tocar a otros. Cuanto antes comience con la terapia con la psicóloga infantil, mucho mejor.
No se preocupe. Con la terapia conseguirá elaborar lo ocurrido y no tendría que quedarle ninguna secuela. Generalmente es mucho peor cuando el abuso es por parte de un familiar y, sobre todo, cuando no hablan de ello.
Espero haber sido de ayuda
Le ruego tenga la amabilidad de marcar el mayor número de estrellas posible. Es muy importante para mí pues mi remuneración depende de ello. Muchas gracias por su comprensión
REciba un afectuoso saludo y mis mejores deseos para que todo vaya bien.