Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicóloga
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2245
Experiencia:  Psicóloga profesional titulada con más de 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Atiendo tanto a niños, jovenes así como adultos.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Hola buenas necesito ajuda hace ya unis años que no puedo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola buenas necesito ajuda hace ya unis años que no puedo dejar de mentir a la gente i a veces e robado sin nececidad con arepentimiento despues e mentido a mi pareja a a amigos i familiares nose porque me pasa eso me podeis ayudar

Hola, soy la Ps. Mònica Araùjo. Puede decirme què sucediò hace unos años, a partir del momento que comenzò a mentir y robar sin necesidad?. Hubo algùn cambio en su vida o acontecimiento significativo?.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Bueno he tenido una infancia muy mala no tengo recuedos buenos de infancia i enpiezo a recordar solo me vienen malos recuerdos como castigos riñas i golpes a los 18 me fui de casa i de los 18 no e sido muy hablador me pensava que no me pasava nada
Cliente: escribió hace 1 mes.
Asta que mi pareja desde hace 6 años a descubierto demasiadas mentiras i los robos sin necesidad que e echo...
Cliente: escribió hace 1 mes.
I me e dado cuenta tarde pero necesito ajuda..

De acuerdo, sin dudas la infancia pesa en la manera de actuar màs adelante, pero no justifica no cambiar lo que se desee modificar de màs grande. Seguramente tendrà que elaborar lo vivido, aceptarlo para superarlo. Lo importante es que ya muy joven se independizò y serìa importante que accediera a una psicoterapia para poder perdonar a quien corresponda por la infancia que tuvo y seguir adelante creciendo como persona.

Sigo.

Parece que comenzò a vivirlo como un problema, lo de las mentiras y robos, a partir de que su pareja lo descurbriò, de lo contrario seguirìa por ese camino. Y èsto le pasa porque mientras ud. miente sin que hayan consecuencias para ud. mismo, el "èxito" de la mentira hace que se retroalimente y siga por ese camino. Recièn cuando siente que puede tener consecuencias, tal vez perder a su pareja, por ej., entonces reacciona.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Si mi pareja me a sacado de casa i me a dicho o buscas ajuda o acabare mal con ella i la justicia i n quiero perder a mi familia o menos ir a prision por cosas de estas..

Es un buen comienzo, no lo tome como que es tarde.

Muchas veces los robos y mentiras justamente tienen que ver con faltas de atenciòn y de amor durante la infancia y adolescencia o con buscar llamar la atenciòn de los adultos a cargo. Ahora lo importante es que ud. estè decidido a modificar esas conductas por su propio bien y por las consecuencias que podrìa tener. Este es un primer acercamiento, ahora lo que le aconsejo es que busque de manera presencial un psicòlogo experto en estos temas y le brindarè algunas sugerencias para que vaya poniendo en pràctica. Le indicarè dònde encontrar un profesional, facilitàndole un link donde ud. pondrà su lugar de residencia y le aparecerà una lista de profesionales con sus direcciones y telèfonos, de acuerdo?.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Vale perfecto soy de mallorca manacor 07500

www.psico.org/psicologos/España

o puede buscar en el Colegio de Psicòlogos de España, en Islas Baleares, le aparecerà el nùmero de telèfono y allì llama y pide contactar con el profesional, le daràn los datos sin problema.

Aguarde.

Mientras, le sugiero que trate de pensar en sus cualidades y virtudes como persona, que haga dos listas, en una pondrà todos sus valores como persona, sus puntos fuertes, y en otra sus defectos y lo que quiere cambiar de ud.

Es una manera de comenzar a trabajar su autoestima, porque quien miente y roba, tiene una autoestima baja y muchas veces necesita mentir para aparentar lo que no es o lo que cree que los demàs quieren ver en èl para darse aires de alguien o de algo que no es, comprende?.

Puedo hacer algo màs por ud.?.

Puedo hacer algo màs por ud.?.

Por què considera que no respondì a su consulta?.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle

Tenga paciencia, no podrà cambiar en un momento toda una vida. Recièn està en el comienzo del cambio, haga las listas como le dije para comenzar a trabajar sobre su autoestima y mientras acuda a la psicoterapia en su lugar de residencia a travès de los datos que le facilitè.

Agradezco su valoraciòn de mi trabajo y le deseo lo mejor.