Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Psic. Mónica...
Psic. Mónica Araújo
Psic. Mónica Araújo, Psicóloga
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 2553
Experiencia:  Psicóloga profesional titulada con más de 26 años de experiencia en psicodiagnósticos, psicoterapias y consultas psicologicas. Atiendo tanto a niños, jovenes así como adultos.
63302093
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
Psic. Mónica Araújo está en línea ahora

Quisiera hablar con la doctora Mónica Araujo. para el

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Quisiera hablar con la doctora Mónica Araujo.
para el seguimiento de mi circunstancia en relación con mis preguntas anteriores.

Hola, còmo estàs?. Quieres hablar por aquì o videollamada por Skype?.

Estoy en lìnea, cuando tù puedas leer me avisas y seguimos. Gracias.

Cliente: escribió hace 9 meses.
de momento por aquí, vale... me gustaría que leyeras algo

De acuerdo.

He leìdo con atenciòn y me gustarìa saber còmo te sientes tù al respecto ahora que puedes volver a leerlo con màs calma.

Lo que te digo es un poco màs de lo mismo que ya hemos hablado y es que tù eres una mujer muy sensible y detallista y èl es màs distante, frìo y pràctico.

Cliente: escribió hace 9 meses.
Por añadir algún matiz más, normalmente me llama el todas las noches. Anoche yo estaba con una amiga común, y le llamo para ver que tal, pensando que a lo mejor no podía cogerlo.... pero lo hizo, y le comentó la mala situación que estaba viviendo. Su padre estaba pasando una crisis un poco grave.Quedó en pasarme con el, pero como vió la situación difícil, colgó, diciendome, que el no había preguntado por mí, y que mejor le llamara más tarde....--- no lo hice....

Entiendo, y tienes razòn en relaciòn a que èl debiò llamarte, cuando te refieres a la primera parte de la conversaciòn donde entiendo que sucediò algo luego de que le llamaste y èl no te lo participò. Y tù tienes razòn en cuanto a que no es conveniente estar llamàndole cuando no sabes cuàl es la situaciòn por la qu està pasando en ese momento.

Pero por otro lado, èl hace referencia a que es absurdo estar discutiendo sobre quien debiò llamar y ponerse en el lugar del otro para enteder tu punto de vista y tù lo tomas como que es absurdo participarte de lo que sucediò y allì como que èl deja de responder, cierto?.

Cliente: escribió hace 9 meses.
lo absurdo para el, yo le he tomado en base a estas palabras:
Mira, este tema lo considero improcedente , lo importante es lo q es y era mi padre y mi mente estaba en otro sitio y no tengo q dar mas explicaciones y por supuesto no intranquilizar a nadie(vaya, ahora me doy cuenta que entendi: tranquilizar a nadie

Si, èl no quiere preocuparte, segùn dice (intranquilizar)

Cliente: escribió hace 9 meses.
ese: no tengo q dar mas explicaciones , y ese: Y no tengo nada más q decir
Cliente: escribió hace 9 meses.
tampoco me suenan bien estas palabras: No es cuestión de inteligencia ni nada, y no hay q dar vueltas ni porque ni porque no, y no me desgasto en estas situaciones a mi opinar absurdas

Mira, creo que debes tener muy presente que èl en este momento està con su mente, cuerpo y alma con su padre que està viviendo una situaciòn muy delicada; por lo tanto, lo que menos quiere es que lo cuestiones. Ademàs es hombre y de por si los hombres son mucho màs pràcticos que las mujeres y suelen tener una cosa por vez en su cabeza. No tienen la habilidad que tenemos las mujeres de estar pensando en muchos temas a la vez y sacar conjeturas, etc. etc.

Cliente: escribió hace 9 meses.
para el es absurdo que yo me preocupe? es absurdo hablar razonadamente, aunque sea una tontería de una situación que no he entendido muy bien?

Lo que creo que para èl es absurdo es que trates de que èl se ponga en tu lugar en estos momentos, comprendes?

Cliente: escribió hace 9 meses.
muy bien, pero antes de este mensaje, hablamos por la mañana, de una forma normal.
Luego me enteré que estuvo comiendo con unos amigos....
seguía sin ganas de hablar conmigo y verme... prefirió a sus amigos....
Cliente: escribió hace 9 meses.
yo creo que eso no es amor
Cliente: escribió hace 9 meses.
o por lo menos, yo no puedo sentirme unida a nivel sentimental con una persona que no se abre a mi
Cliente: escribió hace 9 meses.
porque además me demuestra que yo tampoco le sirvo a el...

No creo que se refiera a que es absurdo que te preocupes. Si posiblemente vea absurdo que tù trates de hacerlo razonar, èl no quiere razonar en estos momentos, su cabeza està sòlo en el problema que le tiene ocupado: su padre. Y aunque tù eres una mujer muy comprensiva y muy inteligente deberàs coincidir que es lògico hasta cierto punto que èl no quiere ponerse en tus zapatos cuando de por si no sabemos si tiene esa capacidad.

Vayamos por partes: a ver si entendì correctamente, el padre puede que haya desmejorado luego de que èl haya comido con sus amigos?.

Cliente: escribió hace 9 meses.
Entonces, está claro, que el día que a mi me pase algo, no podré tener su apoyo.... entonces que sentido tiene esta relación... con amistad es suficiente, creo yo.... Hasta mis amigas y amos son personas mas cercanas

Tienes toda la razòn en que èl suele ser màs distante contigo que con sus amigos, pero eso es algo que viene de antes. Y en esta situaciòn, es hasta coherente que lo siga siendo, no crees?. O esperabas un cambio de su parte por lo que està sucediendo con su padre?.

Cliente: escribió hace 9 meses.
Es que en todas las situaciones es igual...y después de dos años... si no hemos podido confiar o involucrarnos más, algo muy raro pasa... a lo mejor soy yo la dificil... no lo se
Cliente: escribió hace 9 meses.
Pero a parte de otras relaciones, de tener muchas amistades y haber tratado con muchas gente.... nunca me había topado con una circunstancia semejante...

Exacto, èl sigue comportàndose igual. Pero es que ahora mismo por lo que està pasando, no creo que sea lògico que esperes que lo haga de otro modo, de acuerdo?.

El tema es que tù quieres que èl actùe como tù lo harìas, que fuera màs considerado, que te tuviera en cuenta, etc. etc. Pero èl es asì y lo tomas o lo dejas.

Cliente: escribió hace 9 meses.
Aconsejarías a alguien que siguiera en una relación así?

Tambièn debes tener presente que en estos momentos tù misma puedes estar màs sensible e incluso susceptible con el tema del padre de èl porque puede estar "recordàndote" o reviviendo sentimientos en relaciòn a tu propio padre.

Cliente: escribió hace 9 meses.
No, de verdad que no creo que sea eso....
Cliente: escribió hace 9 meses.
si puede ser mi costumbre de tener amistades y relaciones, en las que puedo contar con ellas para todo si llega el caso, y en las que cuentan conmigo... y me hace sentir bien

Ahora mismo, en la situaciòn que èl està pasando con su padre, y teniendo en cuenta lo ùltimo que te mencionè y que tù misma deberàs evaluar, creo que no es momento de tomar decisiones. Màs bien, considero que cuando se termine de resolver esa situaciòn o cuando se aclare el panorama podràs comunicarle si decides finalizar la relaciòn. Mientras creo que estos dìas pueden servirte para que sigas haciendo tu vida, que trates de focalizarte màs en ti, de hacer lo que te haga sentir bien.

Cliente: escribió hace 9 meses.
y por curiosidad, de verdad... aconsejarías a alguien seguir en una relación así? Habrá muchas personas que vivan de forma feliz una relación con un hombre así?

Bien, hasta ahora tuviste relaciones màs cercanas con personas màs parecidas a ti en cuanto a ser solidarios y considerados. Pero es que no todas las personas son iguales. èL parece ser bastante diferente a lo que estàs habituada y por ahì te sirve tambièn para saber què es lo que tù necesitas y quieres en tu vida.

Cliente: escribió hace 9 meses.
pero sabes si existen muchas personas que vivan de forma feliz una relación con un hombre así?

No, no lo aconsejarìa porque tù no te sientes feliz en esta relaciòn. Son muy distintos y tù deberìas buscar a una persona mucho màs sensible y empàtica.

Cliente: escribió hace 9 meses.
o soy yo, con mi forma de s la que me despego de la media de las personas?
Cliente: escribió hace 9 meses.
pero sabes si existen muchas personas que vivan de forma feliz una relación con un hombre así?
o soy yo, con mi forma de s la que me despego de la media de las personas?
a lo mejor tengo que cambiar y jugar el juego que se juega hoy en dia en la vida... sino puede que no encuentre a nadie

A la primera pregunta, creo que no. Y a la segunda tampoco creo que te despegues de lo que busca la mayorìa.

Cliente: escribió hace 9 meses.
entonces puedo considerarme una persona normal?
Cliente: escribió hace 9 meses.
y puedo considerar que el es una persona difícil?
Cliente: escribió hace 9 meses.
Sin que esto transcienda a ninguna parte... es solo para mi información... para mi autoconfianza
y porque creo que habrás tratado con muchísimas más personas en profundidad que yo, y tienes más conocimientos de los tipos de personas que deambulamos por el mundo....

Hasta ahora has encontrado parejas, no tal cual como tù quisieras que fueran, pero eso no significa que no lo vayas a lograr. Tambièn debes tener presente que nadie va a ser tal cual tù quieres que sea ni a hacer lo que tù quieres. Pero si puedes lograr una pareja considerada y empàtica, eso no es imposible en absoluto, puede que por momentos lo sea màs y en otros menos. Desde luego que eres una persona normalmente neuròtica, jeje, como todos los que no son "locos".

Cliente: escribió hace 9 meses.
jajajajja, normalmente neuròtica... podrías describirme un poco...

A èl no lo conozco sino a travès de lo que tù me cuentas, pero lo que si es seguro es que para una pareja su comportamiento es difìcil.

Cliente: escribió hace 9 meses.
en que consiste mi neurosis

Normalmente neuròtica es todo un halago, jejeje. Todos lo somos en menor o mayor medida, lo màs normal es tener un poco de cada trastorno, un poco de obsesivo, de histèrico, de fòbico... y hacer que a pesar de ello podamos disfrutar de la vida.

Cliente: escribió hace 9 meses.
estoy de acuerdo, pero esas características, no se me suelen despertar así, como así... me ha ocurrido al encontrarme ante algo que no comprendía.... ahora que lo entiendo mejor, y creo que en la base no me equivocaba, me siento más tranquila...
Cliente: escribió hace 9 meses.
y por qué hasta ahora he elegido ese tipo de parejas? como puedo descubrirlo y cambiar esa rutina?

En tu caso, creo que tal vez el ser demasiado detallista, a veces puede que te quedes en algunas nimiedades y que pierdas el conjunto, que te quedes viendo el àrbol y no veas el bosque porque tienes componentes obsesivos que para algunas cosas son muy buenos, la responsabilidad, algunos trabajos donde se requiere ser detallista, la puntualidad, el orden; pero para las relaciones eso a veces se torna un poco difìcil para el otro porque buscas una perfecciòn que no es fàcil de lograr.

Tal vez deberìas cuestionar menos al otro, relajarte màs, dejar ser, intentar hacer cosas distintas a las que haces habitualmente en una relaciòn, me refiero a la manera en que sueles vincularte.

Malena, estamos pasadas de tiempo en este chat, puedo hacer algo màs por ti?.

Psic. Mónica Araújo y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 9 meses.
Muchas gracias por tus palabras.... y i te parece bien, mañana lanzo otra pregunta para que puedas ampliarme esta información tan valiosa sobre mi... y me ayudes un poco a cambiar, mejorar o suavizar... esas... mis pautas.Siempre dije que el problema con mi padre, hizo que en mi familia, existiera una unión especial... extra estrecha, por que en su momento, siendo niños, lo necesitamos mucho, y nos ayudó a superar la falta de atención de mi padre, debido a su enfermedad.... ahora pienso, que ese extra, amor, cariño, y cuidarnos unos a otros, yo lo pude vivir como normal, y en realidad en una situación normal familiar, sería un exceso.... aprendí a ver y vivir las relaciones de una manera inusual, que era un exceso.. y que hoy, sin querer estoy pidiendo, o deseando demasiado... por que el exceso no es armonía.... pero no he caído en ello hasta el día de hoy.Muchas gracias, Mónica.... por haberme ayudado a salir de mi lado (no de confort), por que busco mejorarme cada día, sin ninguna pereza... pero si me ha ayudado a salir de mi ceguera.Si te parece bien, mañana seguimos....voy corriendo a darte cinco estrellasBesos

Pues què alegrìa que hayas visto èsto, has hecho un gran trabajo, te felicito!!. Sos una excelente "paciente"!.

Desde luego, mañana seguimos con mucho gusto.

Muchas gracias, cuidate, un abrazo!.