Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a PGS. García ...
PGS. García Martín
PGS. García Martín, Psicólogo
Categoría: Psicología
Clientes satisfechos: 13
Experiencia:  Psicóloga General Sanitaria. Psicóloga Sanitaria en Unidad Atención Psicológica UAL y Practicum en Clínica OLIVENCIA
97755488
Escriba su pregunta sobre Psicología aquí...
PGS. García Martín está en línea ahora

Hola me gustaría hablar con expertos que me ayuden a superar

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola me gustaría hablar con expertos que me ayuden a superar a como aser para sacar toda mi frustración y coraje

Buenos tardes, espere unos momentos para que le pueda contestar adecuadamente.

Gracias,

Marina

Entiendo que estás actualmente pasando una temporada difcíl, donde se te ha acumulado mucha frustación y rabia, cierto? Me gustaría saber un poco más de esa frustración. ¿Dónde la sientes corporalmente?

Primero me presento, soy Marina García Martín, Doctora y Psicóloga Sanitaria. Utilizo técnicas corporales como la técnica de focusing y mindfulness. puedo darte algunas pautas para tomar conciencia de qué es lo que te está pasando.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Siento algo que me oprime en mi pecho
Cliente: escribió hace 6 meses.
Yo me separé ya dos veses y esta última me dejo muy dolida y con mucho rencor

Te voy a introducir un ejercicio de focusing, la mejor forma de hacerlo es acompañaándote en persona, o por teléfono. Pero puedo hacerte unas indicaciones para que tú las sigas y puedan ayudarte:

Es como algo que te oprime el pecho. Toma conciencia de tu respiración, y de esa sensación que te oprime el pecho. Mira a ver si puedes mirarla, tomar distancia, teniendo en cuenta que tú eres mucho más grande que todo eso que te oprime. ¿Ves esa sensación? ¿Donde la ves?

Cliente: escribió hace 6 meses.
No sé cómo expresar lo que siento

Entiendo, es una sensación muy dolorosa, que te ha dejado con mucha frustración y coraje, con mucho rencor. Estás sufriendo mucho ahora. El ejercicio que te propongo arriba te puede ayudar.

Te propongo la continuación de ese ejercicio.

Tomando conciencia de esa sensación, tomando distancia de ella, mira a ver que estaría bien ahora, qué necesita esa sensación. igual solo necesita que estés ahí, con ese dolor, puede que te ayude poner tu mano sobre el pecho, como si acariciaras a un bebé. Puede que te cause más sensación de opresión, y que la frustracion pueda expresarse, llorando, gritando, golpeando un cojin, pintando. Utiliza lo que necesites.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Yo me siento muy tranquila aquí donde estoy sola con mis dos hijos siento que nonesecito la persona con la que estaba pero el no puede entenderlo y me ase sentir mal como que yo soy la del problema el quiere que yo perdone todo lo que iso y aga borrón y cuenta nueva pero no puedo le tengo mucho coraje
Cliente: escribió hace 6 meses.
El tiene dos hijos y tampoco los quiero ver nunca me isieron daño pero mi coraje y frustración es por ellos
Cliente: escribió hace 6 meses.
Yo solo quiero tener paz en mi corazón y sacar todo esto que siento

Entiendo, claro, ahora su situación por un lado es de tranqulilidad con sus hijos porque no necesita a un hombre, y eso la hace una mujer independiente y valiente

y por otro lado, tiene mucho rencor porque él la trató mal y parece que está molestándola aún haciendola sentir culpable

Cliente: escribió hace 6 meses.
Si quiere que regrese y no entiende que yo no lo nesecito y que ya no quiero estar con el
Cliente: escribió hace 6 meses.
Usted cree que estoy mal que soy una mala persona solo porque no me importa y no quiero regresar con el yo le dije que lo perdono pero no quiero regresar quiero mi libertad me sentía encerrada como encarselada que no podía aser nada

Ahora mismo no va a poder tener paz en su corazón con esta situación, digamos que es como querer meterse en el agua y no mojarse. Sí que puede poner todos los límetes que vea para que su expareja no la moleste (bloqueo de redes sociales y whatsapp, cambio de celular, orden de alejamiento), todo depende de la gravedad del asunto, de si ha habido malos tratos, o si no. En caso de malos tratos, sería muy buena idea que buscase ayuda en los institutos pro-mujer de su ciudad / barrio.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Nunca me maltrató fisicamente fue mentalmente

No, no creo que sea una mala persona, creo que de verdad es una mujer independiente y que es de valorar su fortaleza ante esta situación.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Y cómo ago para sacar mi fustrasion y coraje se me pasará con el tiempo no respondiendo a sus llamadas y alejándome de el

Quiero que se vea a sí misma, y pueda ver sus propias fortalezas y los valores que hay en su vida: sus hijos son un valor muy importante para usted, y ahora mismo se siente tranquila con ellos y no necesita a este hombre. Eso es lo que quería devolverle. Además dice algo muy importante QUIERO MI LIBERTAD. Esta experiencia le ha servido para valorarse a sí misma y querer ser libre para hacer su vida.

Por otro lado, la frustración y el rencor ahora mismo tienen utilidad para usted, le hacen querer alejarse de él, la mantendrán a salvo, y le recordarán no responder a esas llamadas. Son emociones que la están protegiendo, aunque ahora sean muy dolorosas. Es el momento de vivirlas tal y como son. Ya llegará el momento en que mire a trás y pueda recordarlo con más paz.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Si es lo que quiero paz en mi corazon

Le recomiendo si tiene tiempo durante la semana, escuchar este audio de la técnica de Focusing, para gestionar esas emociones que siente en el cuerpo. https://www.youtube.com/watch?v=Oy4UEsaebq8

También le sugiero que cuando sienta que no puede más, que ese dolor en el pecho es muy fuerte, se tome un momento de intimidad, en un lugar seguro, donde esté usted sola, o con alguien quien tenga mucha intimidad, y grite. GRITE todo eso que ya no soporta, todo eso que la frustra y le oprime el pecho. Si no tiene un espacio abierto, o bajo agua donde hacerlo, puede en el coche, y si tampcoo tiene disponible esta opcion. Puede probar tapándose la boca con la almohada. Son técnicas para poder echar la rabia, la frustración.

Sea tan amable de valorar mi respuesta cuando esté satisfecha, utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de la pregunta. Si tiene preguntas aclaratorias, las responderé sin coste alguno.

Gracias, sea tan amable de valorar mi respuesta cuando esté satisfecha, utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de la pregunta.

De nuevo, un cordial saludo.

Gracias, sea tan amable de valorar mi respuesta cuando esté satisfecha, utilizando las estrellas mostradas en la parte superior de la pregunta.De nuevo, un cordial saludo.
PGS. García Martín y otros otros especialistas en Psicología están preparados para ayudarle